Dirección un poco "bailona"

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
fitora

Dirección un poco "bailona"

Mensajepor fitora » 29 Jul 2007 16:30

Vereis, cuando voy a 50 o 60 km/h y suelto las manos del manillar, la dirección empieza a vibrar y el manillar se mueve, por lo que debo pillarlo para no meterme una galleta. Los neumaticos son nuevos (BT021 con 2000 kms). ¿Puede ser la dirección, que esté un poco suelta? ¿Que se aprieta solo el tornillo central?
Si, ya se lo que me vais a decir, que no suelte el manillar!!!, pero era para comprobar lo mismo.
Gracias por adelantado a todos.
V´sssssssssssssss
Imagen Imagen
Imagen
TORRENTE

Mensajepor TORRENTE » 29 Jul 2007 20:57

puede ser el equilibrado de la rueda (mira que lo tenga hecho)
tengo entendido que a ciertas velocidades pasa, pero por si acaso, ¿tienes montado el baúl? lo digo por qué a un colega que le pasaba era por culpa del baúl y del soporte, lo provó sin ellos y perfesto. :wink:
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
kerker

Mensajepor kerker » 29 Jul 2007 22:11

A mi me pasó eso en otra moto y me volví loco y al final fué un equilibrado mal hecho de la rueda delantera.
Con el baul a cierta velocidad y solo se acentuaba esa sensación, acompañado no se notaba el baul.
Al final lo solucioné con el correcto equilibrado y lo del baul poniéndola amortiguadores ohlins detrás y muelles nuevos con precarga delante mejoró lo que no está escrito.
Mira a ver que el otro día cambié la rueda trasera y me la dejaron mal centrada, es decir un tensor más apretado que otro en el basculante y si me soltaba de manos se iba hacia un lado, la solución tan fácil como dejarlos los dos iguales.
kikon3084

Mensajepor kikon3084 » 31 Jul 2007 17:22

Me ocurría algo parecido, yo notaba hasta los baches de la carretera, y era que tenía una holgura el manillar de mucho cuidado, apretando el tornillo de en medio llegó la solución.

saludos,,,,,,,,,
Los amigos son los hermanos que se escogen
neretva

...

Mensajepor neretva » 31 Jul 2007 22:46

Eso me pasaba en mi antigua moto, una GPZ 500, y alguna vez pensaba que se me iba de las manos por hacer la prueba, porque cuando entra en resonaancia es difícil estabilizarla. En aquella moto no se arregló nunca del todo, de manera que no supe de qué se trataba, pero creo que en la tuya, tal como te dicen nuestros compañeros, se debe tratar del equilibrado de la rueda. Sobre todo te lo puedo asegurar si no te pasaba antes de cambiarle las ruedas y ahora que las llevas nuevas te empieza a pasar. :wink:

V'sss!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”