Sensor de caida??

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
MDSILCO

Sensor de caida??

Mensajepor MDSILCO » 30 Jul 2007 14:13

Hola a todos, el tema es que he probado el suelo con una caida de lo mas tonta con mi fz6s del '06 :oops: y me gustaria saber como hacer para borrar esa caida. Gracias
joantoni

Mensajepor joantoni » 30 Jul 2007 14:19

format c: :D
Imagen
cuzcote

Mensajepor cuzcote » 30 Jul 2007 14:24

yo a la semana de tener la moto se me cayo en parado, y que mejor que enterarme de las caidas tontas de otros compañeros para desquitarme. Aqui te dejo el link, leelo, ya veras como despues te sientes mejor.....eso si, comparte con nosotros tu caida....saludos

CAIDAS TONTAS
espiguillafazer

Mensajepor espiguillafazer » 30 Jul 2007 14:24

entra en modo diagnostico y en el 62 creo q es, das al boton de encendido ese rojo, entras en modo 62 con el en off, y le das a on y te borrara el historial de errores. Ahora mismo no se si es el 62 o 61, pero es uno de esos dos, prueba en el 62 antes y ya veras como borra el codigo de error de caida de moto.
cuzcote

Mensajepor cuzcote » 30 Jul 2007 14:36

vaya, vaya que voy a aprender con este post algo mas sobre mi moto. es que si se cae la moto da un error en el marcador? lo podeis explicar un poquillo?......

gracias chatos
joantoni

Mensajepor joantoni » 30 Jul 2007 14:43

y yo que me pensaba que lo que querias borrar era lo de tu cabecita, y veo que se lo borraras en la cabecita de tu moto. mmmmm interesante.

perdon, por mi ignorancia.
Imagen
espiguillafazer

Mensajepor espiguillafazer » 30 Jul 2007 14:43

a ver,la centralita es mu listaaaa, y si hay una caida de la moto, pues lo guarda, al igual q si falla algo electronico o del motor, y lo guarda con un codigo, y luego miras en una tabla lo q significa ese codigo y zas ya saben lo q le pasa. Pero para verlo, tienes q entrar en modo diagnostico, y ahi te pone los errores q ha detectado la centralita. Lo suyo es q ponga 00 es decir na d na. Yo de vez en cuando lo miro, y es lo q pone, pone 00. Al cambiarme el filtro del aire en la revision de los 1000km mire y ponia un codigo de error, fui al taller se lo dije y me dijeron q era normal, al cambiar el filtro la centralita lo detecto y blablal. el caso q lo borre y hasta ahora 00. Y con la anterior moto, tb, la tipica caida tonta en el garaje, q no se hace nada la moto pero te duele en el orgullo, pues ahi ponia el codigo de error de q la mtoo se habia caido.
atmo

Mensajepor atmo » 30 Jul 2007 15:36

espiguillafazer escribió:a ver,la centralita es mu listaaaa, y si hay una caida de la moto, pues lo guarda, al igual q si falla algo electronico o del motor, y lo guarda con un codigo, y luego miras en una tabla lo q significa ese codigo y zas ya saben lo q le pasa. Pero para verlo, tienes q entrar en modo diagnostico, y ahi te pone los errores q ha detectado la centralita. caido.

y como se entra en el modo diagnostico??
espiguillafazer

Mensajepor espiguillafazer » 30 Jul 2007 17:01

os voy a cortar los huevos a todoss jaja
Esto ya lo he explicado alguna vez!

con la llave de la moto en posicion off, pulsamos botones selct y reset del cuadro a la vez y los dejamos pulsados, giramos la llave a posicion on y esperamos con los botones pulsados, aparecera un mensaje q pondra diag, sultamos los botones, volvemos a pulsar los dos botones a la vez, hasta q aparece 01 15 o 16 y ya vamos pulsando el select para cambiar al 02 03 etc.... el 01 es la abertura de la mariposa, si das al acelerador ves como aumenta hasta 100 0 101, y en el 60 esta el de errores tiene q poner 00
y para salir das a la llave a off y punto.
sphyco
Contactar:

Mensajepor sphyco » 30 Jul 2007 17:54

Interesante, cuando baje al garaje ire a ver. En teoria tiene que aparecer el error de la caída tonta que tube a los 10 días de tener la moto
fitora

Mensajepor fitora » 30 Jul 2007 20:33

¿Y que sentido tiene quitar el error de la centralita?
V´ssssssssssssss
Imagen Imagen
Imagen
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 30 Jul 2007 20:52

El mecanico del CO tiene un historial de las averias de tu moto igual que hay uno tuyo en el sevicio andaluz de salud.

Dice cuando te has puesto malo y que te ha pasado. Así se lleva un control. Cuando un error se arregla se borra para que todo se sepa que ha ido bien.

tambien para controlar el estado de la moto.

Y borrar una caida, por orgullo o para venderla de segunda mano impoluta.....mmm...... porque ha ido hola el compi solo para preguntar esto.....
espiguillafazer

Mensajepor espiguillafazer » 31 Jul 2007 08:08

uisuisuis q mal pensados sois, pensais q la va a vender borrando ese codigo para q no se sepa? humm, yo soy de la opinion q moto de segunda mano no, al igual q coches tipo golf, leon etc etc, xq hay mucho kemado por la vida, por un pelin mas la tienes nueva xD
MadMan

Mensajepor MadMan » 31 Jul 2007 11:33

Yo cuando compré al mia lo comprobé, lo había leido en este foro y el dueño se quedao alucinado cuando le dije que quería mirar si de verdad no se había caido, pero no sabia que se podía borar el historial de caidas :o
MDSILCO

Mensajepor MDSILCO » 24 Ago 2007 13:10

Hola a todos, he estado fuera unos dias y no he podido mirar esto antes, en primer lugar queria agradeceros que os hayais interesado por mi duda y hayais respondido con tanta celeridad. Y por ultimo me gustaría aclarar que la moto no la quiero vender borrandole el codigo, simplemente es por el tema del seguro, quiero hacer un parte que diga que yo mismo la tiré dando marcha atras con el coche para que me la arreglen, y como los peritos no son tontos, me imagino que miraran el historial de errores para saber si la moto en verdad cayó al suelo en parado o me caí yo, así que si quereis llamarme rata pero si me puedo ahorrar la reparación, mejor que mejor, no soporto ver a mi niña arañada. :D

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”