Noticia en el 20minutos.com

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
toviwan

Noticia en el 20minutos.com

Mensajepor toviwan » 02 Ago 2007 12:45

toviwan

Mensajepor toviwan » 02 Ago 2007 12:49

Que fuerte, en la noticia dice "Son veinte fallecidos más, un dato que hará a la DGT tomar medidas" ¿Que medidas? poner mas radares? No se moja el tio C###ON!!!!

Un saludo y V's
neretva

...

Mensajepor neretva » 02 Ago 2007 13:03

Que empiecen por poner a los guardarraíles las protecciones para motoristas, que en Portugal ya las tienen en sus autovías y carreteras de sierra, y lo sé porque en Julio me recorrí desde Faro hasta Guarda Portugal y me quedé asombrado de ver cómo allí sí que han tomado medidas válidas, y no tanto radar :evil:

V'ssss!!! :wink:
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
neretva

...

Mensajepor neretva » 02 Ago 2007 13:04

Cerré el post demasiado pronto... aún me quiero desahogar más... es una vergüenza ver cómo en las nuevas circunvalaciones de Salamanca han colocado guardarraíles con los postes en "I"... creía que esos postes ya no era legales ponerlos... es vergonzoso, verdaderamente vergonzoso!!!!!! :evil:

¡Hala!, ya lo he dicho, ya me quedo mejor :wink:
FZ6-S Fazer 2005
Glover

Mensajepor Glover » 02 Ago 2007 13:07

Bueno.... ya estamos otra vez, es que no nos dejan tranquilos. A ver sube la siniestralidad en las motos....motivos:

1- Habra que ver de dicho aumento cuantos de los accidentes son causados por coches, evidentemente de estos no son responsables los motoristas.

2- Creo que es el tercer año, este en el que se rompe el recor de ventas de motos en nuestro pais,el record anterior a estos 3 años estaba en 1991 que fue un boom, en resumen hay muchisimas mas motos, algo normal es que a mas vehiculos de este tipo mas probabilidad de accidentes haya

3- La convalidacion del carnet para con las 125 esta muy bien, yo la apoyo, no porque haya mas motos o moteros, principalemnte poruqe no solo poseer moto define ser motero, sino porque gente que solo usaba coche se conciencia de los riesgosy beneficios de la moto y un gran porcentaje se quita la mala imagen que tenemos. Pero la inexperiencia de este tipo de conductores convalidados es carnbe de cañon, sobre todo teniendo en cuenta que estas motos se usan sobre todo en las ciudades, donde todos sabemos que se multipilican los riesgos (pinturas deslizantes, conductores de servicios publicos, sin ofender, rotondas sucias o mojadas por riegos...)

Con lo que no voy,ni de lejos, a decir que es un aumento normal. Pero como los veo venir, pues protesto ya porque ya veras el tiempo que tardan en poner el grito en el cielo con las motos... :wink: VSS
De vuelta por el Foro......mariposas en el estomago.....
atmo

Mensajepor atmo » 02 Ago 2007 13:33

Esta claro que poner guardarrailes con protecciones no es "rentable" y cuesta pasta. Es mejor poner radares a diestro y siniestro. Radares que sacan fotos a coches con remolque a mas de 210 km/h y autobuses a mas de 230. Radares que para lo unico que valen es para recaudar mas impuetos. Para que vamos a poner utensilios que salven la vida de los motoristas, eso da igual. Total siempre seremos un "peligro" y siempre sera "normal" que suba la siniestralidad entre nosotros. Si nos tubiesen un poquito mas de respeto, si la gente mirase los retrovisores e indicase las maniobras antes de cambiar de carril, si no existiese el "bah, es una moto y seguro que pasa" veriamos entonces si la siniestralidad subia o bajaba. Pero mientras en este pais no tengamos mentalidad motera, los muertos en moto seguiran aumentando y solo nos preocupara a nosotros.
sphyco
Contactar:

Mensajepor sphyco » 02 Ago 2007 21:23

Sabeis cuanto cuestan los radares modernos? 60.000€!!! Cuantas vayas con protecciones para moteoristas se pueden poner con eso? pero claro, no es rentable, un radar lo amortizan en 1mes, las protecciones no. :evil:
CHEMITA

Mensajepor CHEMITA » 02 Ago 2007 23:24

No será que las carreteras también están cada vez peor???

En Dueñas acaban de terminar de arreglar 2 curvas de la autopista por la que voy todos los días a currar, las han aumentado el radio para que sean menos pronunciadas, pero HAN DEJADO EL ASFALTO BACHEADO, eso no estaba antes, para el caso hemos ido a peor.
V'sssssssssss
Imagen Imagen Imagen
faca

Mensajepor faca » 03 Ago 2007 07:54

siempre manipulando los datos.
Se ah tenido encuenta el incremento de motos circualndo por las vías?
Los datos hay que ponderarlos para que signifiquen algo
¿Harán estos datos que se proteja al motorista acondicionando las vías, con campañas publicitarias que eduquen a los conductores de 4 ruedas y los de dos?
Seguramente no se ira por la vía más facíl prohibir las motos, muerto el perro se acabo la rabia.
Acaso los moteros no pagamos nuestros impuestros matriculación+IVA+otros+impuestos en las reparaciones+impuestos en la gasolina+impuesto de circulación+seguro+..........
Que nos queda .............ir con mil ojos en la carretera y dar ejemplo de civismo en ella..........que un gilipollas nos hace una y no tiene consecuencias............olvidalo y disfruta del viaje
neretva

...

Mensajepor neretva » 03 Ago 2007 09:40

Creo que con esta estadística el gobierno ha tirado piedras contra su propio tejado, ya que que en plena campaña anti-guardarraíles salgan diciendo que ha subido la siniestralidad y las muertes de motoristas... es para caparles... eso sí, tal como ponía arriba en Salamanca siguen instalando cuchillas en forma de "H"... enhorabuena por la panda de gilipollas que hace oídos sordos a miles de motoristas... pero es más... estamos a menos de 1 año para las elecciones... ya veréis como ningún político ofrece en su programa electoral instalar en todas las carreteras protecciones contra los guardarraíles, simplemente no les interesa :evil:

V'sss!!!
FZ6-S Fazer 2005

Volver a “Foro General”