No vayas en chanclas con la moto por favor

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
komodo
Contactar:

No vayas en chanclas con la moto por favor

Mensajepor komodo » 06 Ago 2007 21:31

No sé que cojones pasa en verano que la gente con el calor debe perder la cabeza. Y ya puestos a perder están dispuestos a perder las extremidades.

Ya normalmente me llama la atención cuando veo a alguien en moto sin guantes. Pero es que ahora en verano hay alguno que va en chanclas de piscina o sandalias de vestir. Hoy sin ir más lejos un chaval del trabajo que viene en una Burgman400 desde Torrejón a Madrid y sus sandalias con los pinrreles al aire. Casi me echo a llorar de imaginármelo rodando por el asfalto descalzo.

Pero no acaba ahí la cosa, porque por la tarde he visto a otro paisano que llevaba una BMW K1200R. La indumentaria de este estaba compuesta por camiseta, pantalón corto, náuticos y eso sí llevaba espaldera :shock: No sé si es que tiene problemas de riñones además de ser tonto.

Bueno, que os cuidéis que es mejor ir bien protegidos aunque nos peguemos una buena sudada. Y el que no quiera sufrir las inclemencias del tiempo que elija otro transporte. :twisted:

Vsssssss
CHEMITA

Mensajepor CHEMITA » 06 Ago 2007 21:37

Ese es el Uniforme oficial del "Motoclub La Flor", dicese del que saca solo la moto en verano, con sol, sin viento y en indumentaria playera.

Por otro lado cada uno se hace la pedicuara como más le gusta, yo prefiero la lima al asfalto que le vamos a hacer.
V'sssssssssss
Imagen Imagen Imagen
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 06 Ago 2007 22:11

Y pregunto.... yo que alguna vez voy el calzonas y sin guantes por calor....¿lo de las chanclas en una moto con caja de cambios es por ir fresquito o para joderte el dedo gordo con la palanca??? ....¿ o acaso es para caerte en un semaforo en el que se te engancha la chancla en el pedal??????!!!!

eso sí, estoy de acuerdo en que cada uno se hace la pedicura cuando y como quiere......
sphyco
Contactar:

Mensajepor sphyco » 06 Ago 2007 22:45

Yo lo he intentado... ¡pero es incomodisimo! no se que le ven de bueno a las chanclas.
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 06 Ago 2007 23:12

CHEMITA escribió:Ese es el Uniforme oficial del "Motoclub La Flor", dicese del que saca solo la moto en verano, con sol, sin viento y en indumentaria playera.

Por otro lado cada uno se hace la pedicuara como más le gusta, yo prefiero la lima al asfalto que le vamos a hacer.

Buenísimo y muy gráfico Chemita.

Si se pararan a pensar como pueden quedar con sólo una caída a 30 km/h, aunque no dieran con nada, posiblemente no irían así.

Un excepción, el de la BMW, posiblemente llevaba la equipación veraniega-playera de la marca y entonces va bien protegido

Un abrazo
zonacero
Contactar:

Mensajepor zonacero » 06 Ago 2007 23:16

Llevas razon es un peligro vamos yto jamas uso chanclas no me van jeje pero aparte es un rtiesgo grabe si te caes con poquito el dia que me di yo el golpe en el Hospital llego una chica joven que se habia caido con una scooter de 50 dentro de la ciudad y tenia los todos los dedos de un pie sangrando por las uñas o las yemas vamos por la punta la sangraban porque iba con chanclas, el sabado cogi la moto para darme un garbeo y con la chaqueta si que pasas calor claro habia 39º pero sin el forro se puede aguantar mejor eso que no llevar protecciones y yo que ya he besado el suelo lo se mejor que nadie y mira por no llevar botas me hice un esguince serio (fase 2 a 3) pero bueno ya estoy montando otra vez en un mes aunque aun no estoy recuperado al 100%.
m52coupe

Mensajepor m52coupe » 06 Ago 2007 23:21

Y a mi me dicen que soy raro por que voy con mi cazadora 3 cuartos (sin forro eso si), lleno de protecciones... mis guantes (de verano además), y nunca en chanclas... con 40º... (que sigan pensando eso... a mi plim...)

Como alguien dijo una vez... no te vistes para ir en moto, te vistes para caerte de ella y minimizar las consecuencias...

Un saludo.
TORRENTE

Mensajepor TORRENTE » 06 Ago 2007 23:34

y a mi que estas cosas me dan como morbo... si, si, poneos chanclas y disfrutad al límite a ver si en el próximo semáforo te resbala el pie al pisar un poco de gravilla y .... (pa que te cuento)

parece mentira que haya gente tan inconsciente. y luego seguro que tienen los santos co...ones de ponerse una camiseta antiguardarrail y sumarse a una kdd reivindicativa... (a vosotros os daba yo guardarrailes cagüentó)
seguro que más de uno tiene un equipazo que ya quisieramos algunos, y solo se lo pone para cuando va con los colegas a hacer tandas osea. que fuerte, que fuerte, que fuerte, osea :roll: :roll:

p.d.: que no se me mosqueen los chancleros, pero si salvas la cabeza en un piño necesitarás algo para transportarla y rascártela ¿no?
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Halcon Callejero

Mensajepor Halcon Callejero » 06 Ago 2007 23:34

:? ummm!!! por donde empezar............

Este post me recuerda a aquellas desafortunadas palabras de cierto personajillo con bigote llamado Aznar no quiero que conduzcan por mi señores

En otra ocasión ya lo comente en otro post y sigo sin molestarme, me tengo que sentir aludido o no, por que yo en verano voy con camiseta chanclas etc... pero también soy igual de inconsciente, gilipollas o como lo queráis definir en invierno, si por que yo la moto no solo la cojo en verano con la chichonera, también soy de los que se enfundan el mono de piel o cordura según el frió que haga jejejejeje para hacer curvas por las carreteras comunes y no en circuitos (como debiéramos todos), no solo poniendo en peligro mi pellejo si no también el de los pobres papas que salen a pasear, a comer fuera de casa, a ver a los abuelos etc... con sus pequeños, y que en muchas ocasiones nos tienen que esquivar por hacer el gilipollas en las carreteras y quemar adrenalina pensando que somos Pedrosas.

Y eso lo hacemos TODOS señores :oops: .................. ahora bien!! que es mas peligroso salir con el modelo La Flor o con el traje de Pedrosa?? como siempre digo al recibir a un nuevo forero... a disfrutar de tu maquina y con cabeza, la cordura no solo hay que llevarla puesta como complemento :wink:

Solo quiero decir que cada uno es libre de ir como y cuando quiera con su moto........... eso si!!! con cabeza :wink:

Un saludo para tod@s y cuidado ahí fuera :D
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

Imagen
komodo
Contactar:

Mensajepor komodo » 06 Ago 2007 23:58

Halcon Callejero escribió:Solo quiero decir que cada uno es libre de ir como y cuando quiera con su moto........... eso si!!! con cabeza :wink:

Ahí está el tema Halcon. Si todo el mundo tuviese la cabeza en su sitio no harían falta las normas y las leyes. Pero como hay mucho descerebrado. Más de los que imaginamos... En fin, que cuidadín que hay cosas que son muy sencillas de evitar.

Vaaaaaaaaaa
Eduan

Mensajepor Eduan » 07 Ago 2007 03:31

Un entrenador de deportes de contacto para el ejercito decia que preferia dejarse litros de sudor entrenando que una sola gota de sangre en la calle.
Cada uno debe decidir que hacer con su vida pero deberian plantearse si prefiere sudar o perder un dedo o el pie o.....
Por supuesto supongo que son perfectamente conscientes de la situacion en la que ruedan y que van con mucha mas precaucion, pero aun asi...
Sc57 06
fitora

Mensajepor fitora » 07 Ago 2007 09:13

Os recuerdo además, que si el delas chanclas se cae y se echa abajo los dedos de los pies y hay que operarle, esa operación la pagamos todos.
Es como el cinturón de seguridad, quieren reducir victimas (estadisticas) y gastos hospitalarios (yo me lo pongo siempre, no porque estos capullos me lo digan, antes de ser obligatorio tambien me lo ponía).
V´sssssssssssss
Imagen Imagen
Imagen
neretva

Mensajepor neretva » 07 Ago 2007 09:29

fitora escribió:Os recuerdo además, que si el delas chanclas se cae y se echa abajo los dedos de los pies y hay que operarle, esa operación la pagamos todos.

No... eso ya está todo pensado... la Seguridad Social no cubre los accidentes de tráfico. Te llega la factura (que no es barata precisamente) a casa. Lo sé por experiencia, cuando un camión me arrolló y me destrozó un brazo, me provocó un neumotórax, una costilla rota, la mandíbula rota, una clavícula también rota y un par de añitos de quirófanos... ¡me llegaban facturas de la Seguridad Social a casa!... menos mal que se demostró que el tío cabr_n tuvo la culpa, porque encima se quería librar alegando que yo iba a la velocidad de la luz diciendo que él miró y como no venía nadie se incorporó a la vía y... ¡zas!, debajo de su camión ahí estaba yo, aparecido de la nada :evil:

Bueno, que me voy por "los cerros de Úbeda"... que la Seguridad Social no paga accidentes de tráfico, te los cobra a ti, a tu seguro, ... a quien sea, pero los cobra :wink:

V'sss!!!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Rorro

Mensajepor Rorro » 07 Ago 2007 10:11

Hola
Yo tambien me pongo en el lado de los aludidos.
No es ke vaya en chanclas, pero hace unos años si ke lo hice un par de veces.
No me gusta pensar ke puedo darme un arrastrón o golpe cada vez ke cojo la moto porke si lo hiciese no la cojería nunca . Lo tengo presente siempre, pero no me obsesiono e intento disfrutar de mi niña.
Si siempre estuviese pensando en los posibles peligros ke hay si voy andando(me pueden atropellar), en coche(ke si se me revienta una rueda), en moto(lo ke estamos hablando), practicando un deporte de riesgo(me puedo romper los huesos), comiendo un plato muy picante(puedo tener úlceras), etc... nunca haría esas cosas y no saldría de casa.
Este mismo fin de semana me subí al molar para disfrutar el fin de semana con los king kones, mi indumentaria era: casco, chupa de cuero, guantes, pantalones piratas y zapatillas. Sabía perfectamente ke el domingo haríamos una rutita y lo único ke pensé fue en ke bajaría el ritmo.
Resumiendo, entiendo perfectamente lo ke decís pero si yo voy con un ritmo muy muy por debajo de mi límite o si simplemente voy a comprar unos doritos al carrefour no veo tan mal ke vayas en pantalones cortos o sin guantes o con camiseta porke no afecta a mi conducción, otra cosa muy diferente es conducir con chanclas porke eso si ke puede crear problemas a la hora de cambiar de marcha.
Toma tocho. :lol: :lol:

V'sssss
Quién fue el primero en decir: “¿Ves esa gallina? Pues me voy a comer la próxima cosa que salga de su culo.”
ImagenImagen
TORRENTE

Mensajepor TORRENTE » 07 Ago 2007 10:30

yo creo que no se trata de ir bien o mal, pero creo que es necesario minimizar riesgos nosotros que somos los que más expuestos estamos.
a mi no me importa y cada cual que vaya como quiera pero el último que tuve fué en coche, parado, y el hijo de una mujer que ejerce la prostitución (alcoholemia 0,40) frenó su coche con el mio... ni me vio, ni frenó, ni na, de na... si hubiese sido con la moto todavia estoy aterrizando. :x :x

a pesar de no importarme que cada cual vaya como quiera, no puedo evitar preocuparme por vosotros ya que cada vez que veo un chanclas en moto me identificó con él y pienso en las posibles consequéncias (será por qué he visto muchas) :( ,

p.d.: no seré yo quién habra un post para explicaros accidentes, equipación y resultado (que los hay y muchos)
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.

Volver a “Foro General”