Sunnivo escribió:Lavinski escribió:
Si pruebas un buen aceite mineral verás que el motor y todos lo componente van mas finos...los equipos de competición utilizan aceite mineral...no será por capricho no?
¿de dónde te has sacado eso? Es precisamente en competición donde un aceite sintético demuestra su valía y potencial. Si en competición se usara el mineral, no existiría el sintético... ¿para qué desarrollar algo que es peor?
Hay mucho escrito sobre un aceite y otro, no lo vamos a repetir ahora. Pero vamos, a estas alturas, decir eso...

No me saques las palabras de contexto...yo he dicho que un aceite mineral sea mejor que uno sintético???? lo que he dicho es que no me convencen porque los motores no van tan "redondos" con aceite sintético...pero de ahí a decir que es mejor el mineral que el sintético va un mundo no?
Un aceite sintético tiene unas propiedades o cualidades diferentes al aceite mineral...a igualdad de especificaciones un aceite mineral se va a degaradar anters que uno sintético...las moléculas del aceite sintético son + pequeñas que el mineral porque el proceso de fabricación del mineral es por destilación de productos derivados del petróleo lo cual hace una película + grande y entre el pistón y la camisa...esa misma película es la que se va a degradar y provocará la carbonilla del aceite mineral con lo que su degradación es bastante más rápida que con el sintético.
Los aceites sintéticos son muy bueno para motores de grandes prestaciones y cambios espaciados de aceite, si tuviera una R1 o un motor que lo llevo subido de vueltas todo el rato sintético 100% sin dudar pero no es mi caso...
Precisamente ahora le voy a cambiar el aceite y voy a ponerle castrol R4 que es 100% sintético...porque? porque tiene 11500 kms y no quiero hacerle otro cambio hasta los 20.000 pero el motor sonará mas y no irá tan fino...y espero que no me consuma mucho.
Si encuentro el link que habla del acite que se utiliza en competición lo pongo...y lo que decía era eso que utilizan mineral, tengo un amigo que corre en el CEV y las 24 horas y le pone mineral...vamos no puedo afirmar categóricamente que todos lo equipos lleven mineral pero por lo poco que conozco si...a mi tambien me sorprendió que llevaran mineral cuando en teoria los sintéticos son la leche!!
V'ss