Freno despues de cambiar gomas

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
pablinkus

Freno despues de cambiar gomas

Mensajepor pablinkus » 16 Ago 2007 10:53

El lunes he cambiado las gomas a mi FZ6 y ahora el tacto del freno delantero le noto más duro y sólo hace falta tocarle un poco para que frene fuerte, antes era más progresivo.
Porque puede ser? Las pastillas han quedado más cerca del disco, o algo así?
No es que me moleste, casi es mejor, pero la sensación es diferente y tengo que frenar con más cuidado porque frena más brusco.

Por cierto que ventaja tiene cambiar la válvula? , es que lo he visto en algún post y nunca lo había pensado.

Un saludo
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 18 Ago 2007 03:13

Las válvulas se deterioran como cualquier otra parte de la moto, por lo que habida cuenta de que no son caras acostúmbrate a cambiarlas cada vez que cambies neumáticos.

Ventajas....? SEGURIDAD, te parece poco?

Saludos
pablinkus

Mensajepor pablinkus » 19 Ago 2007 09:25

Pues gracias, porque no lo habia tenido en cuenta. Lo hare en el proximo cambio de gomas

SAludos
javiheavy

Mensajepor javiheavy » 24 Nov 2007 10:29

Respecto al tacto a mi me ha pasado justamente lo contrario, tanto en mi anterior moto como en la fazer: el freno quedó más esponjoso. Frena igual de bien, pero el tacto ha cambiado.
Imagen
Fran3030

Mensajepor Fran3030 » 24 Nov 2007 10:41

En el tema de los frenos es difícil darte una explicación.
Suponiendo que no hayan limpiado ni tocado nada , despues de poner la rueda hay que seguir un orden de apriete que ayuda a centrar la rueda respecto a la horquilla y sus pinzas, quizás esta vez te lo han hecho mejor.

Salu2
Guille FZ

Mensajepor Guille FZ » 24 Nov 2007 19:31

javiheavy escribió:Respecto al tacto a mi me ha pasado justamente lo contrario, tanto en mi anterior moto como en la fazer: el freno quedó más esponjoso. Frena igual de bien, pero el tacto ha cambiado.

Que moto mas bonita javiheavy... :D
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”