Experiencia

Aquí podréis publicar vuestras encuestas y ver los resultados de las mismas.

¿Cuantos km te parecen necesarios para dejar de ser novato?

5000km
4
6%
10.000km
11
16%
20.000km
14
21%
50.000km
6
9%
100.000km
2
3%
999999999999km
30
45%

Votos totales: 67
perico

Experiencia

Mensajepor perico » 23 Oct 2005 23:41

Aprovecho ahora que se pueden hacer encuestas para plantear una cuestión que me resulta interesante, ¿cuantos km creéis que hacen falta para dejar de ser novato?, para tener "cierta" experiencia.
ArmyFZ6

Mensajepor ArmyFZ6 » 24 Oct 2005 01:48

Yo creo que somos diferentes, y algunos con 1000 demuestran gran habilidad, y otros aun haciendo muchos kilometros les cuesta quitarse el titulo de "novato".
Yo me considero del monton :wink:
Vssssssssssssssss
ñiauu3

Mensajepor ñiauu3 » 24 Oct 2005 18:03

dd
ñiauu3

Mensajepor ñiauu3 » 24 Oct 2005 18:05

Yo llevo años yendo en moto y siempre aprendes algo nuevoy siempre la kagas en algo viejo, así ke considero ke no existe titulo de mejor motorista, sinó ke, como en la vida es todo un kamino ke nos lleva a un fin. En definitiva no te flipes y mira de no espiñarte y pasa de las putas poses de los cretinos.
spows

Mensajepor spows » 24 Oct 2005 18:07

Yo he votado por la ultima opcion. Llevo desde los 18 años con moto grande, y soy de la opinion que nunca se llega a ser un experto, con el tiempo adquieres mayor habilidad o mejor control sobre la moto, pero siempre aprenderas algo que no sabias, siempre.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
FZ6TENERIFE

Mensajepor FZ6TENERIFE » 24 Oct 2005 19:40

Opino como Spows, yo tambien ando en moto desde los 16, con grande desde los 18, y hoy en dia con 44 no paro de aprender. Salu2 a to2 y V's.
Lavinski

Mensajepor Lavinski » 24 Oct 2005 19:51

Pues yo he votado por los 20000 kms, cuando tienes la primera moto los primeros 10000 los haces en un plis plas pero los siguientes es cuando coges soltura con la moto y para mi dejas de ser novato claro que cada persona es un mundo y como dicen mis compañeros no dejas nunca de aprender y en cierta manera si aprendes quiere decir que en algun aspecto eres novatillo pero creo que 20000 es una cifra razonable para dejar de ser novato en el sentido amplio de la palabra.

Yo llevo en moto desde los 18...y ahora tengo 33 :roll: :roll:

V'ssss
Imagen
Rorro

Mensajepor Rorro » 24 Oct 2005 20:17

yo soy de los ke opino ke siempre se aprende y si llevas 4 millones de km no kiere decir que nunca cometeras un error de "novato"
uno deja de ser novato cuando gana un GP .jejejeje
V'sssssssssss
Quién fue el primero en decir: “¿Ves esa gallina? Pues me voy a comer la próxima cosa que salga de su culo.”
ImagenImagen
ESGON

Mensajepor ESGON » 24 Oct 2005 23:18

Hola Perico , yo soy lo que se dice un motero biejo pues tengo 48 ñ y hace bastantes que ando en moto , para que te hagas una idea sobrepaso los 20 mil al año y los fines de semana ni la toco y opino que aunque se adquiere experiencia a diario nunca es suficiente.-

UN SALUDO VSSSSSSSSSS
perico

Mensajepor perico » 25 Oct 2005 00:46

Muy buenas, la verdad que yendo en moto nunca puedes despirtarte. La encuesta la planteaba por que me resulta interesante, quería conocer vuestra opinión, lo de título de mejor motorista, etc... no iban por ahí los tiros.

Sí creo que siempre se aprende, y que el mejor motorista puede meter la pata en cualquier tontería, pero sí es cierto que a partir de ciertos km te sientes más cómodo, es màs fácil llevarla... no me mal interpreteis, no hablo de volar o de dominar la moto cual rossi, de "posturas"... precisamente para mí lo peor es cuando te confías en que "controlas", ahí es cuando llegan los sustos.

Esto lo pensé más que nada hablando de la limitación, en otro mensaje que hay por ahí, que no me parece justo tenerla dos años limitada de carnet (que puedes usar la moto o no), y que yo lo haría cuantificando los km (aunque no sé que sistema podría usarse) que son los que te dan experiencia, ahí me surgió la duda: ¿cuantos km serían necesarios para deslimitar la moto?. Puede que plantease mal la encuesta.

Gracias por participar.

Esgon, yo llevo menos de un año con la fazer, y también voy a superar los 20.000km, espero mantener el ritmo, ¡¡estoy encantado!! :D
ñiauu3

Mensajepor ñiauu3 » 25 Oct 2005 16:47

Bueno, pues planteado así, personalmente y por mi propia experiencia de haber ido evoluzionando en la cilindrada y potencia de mis motos, creo que es suficiente ese mínimo de dos años con limitación, pero necesario. Pienso incluso ke muchas de las motos ke van limitadas deberían tener menor potencia, pero más que el tipo de moto o la velozidad, creo en una eduación vial adecuada, (ke en este pais no se enseña). Hay mucha hipocresía al respecto, mucha multa recaudatoria, mucha autoescuela que no vale para nada y una cultura de garrulismo en el mundo del motor ke te kagas (ja ja). Es una opinión.
faba tronera

Mensajepor faba tronera » 08 Ene 2006 12:13

Pienso que todo el mundo dice eso de "nunca terminas de aprender", pues bien, por supuesto que eso es así pero no creo que sea lo mismo mi mujer que aparca a 1-2 metros del acerado con un mes de carnet que el camionero de la serie de "tres en ruta", es decir que uno habrá tenido muchas más experiencias que el otro y eso aunque le pese a alguno se consigue con Kms y más Kms y no creo que una persona con 10.000 Kms tenga una gran experiencia (por supuesto también influye la "torpeza de la persona). Así que yo pienso que 50.000 está bien, aunque es la opinión de uno más (quizás más torpe que nadie) pero que llevo 19 años con motos "gordas".
Salth.Vader

Mensajepor Salth.Vader » 08 Ene 2006 13:29

Hola compañeros, yo he puesto 10000Km considerando novato como tal, al ke se le cala la moto continuamente, el ke no sabe "coger" bien (ke no tokando rodilla) una curva, kreo que son suficientes para aprender el funcionamiento de la moto y sus reacciones. Por mí hubiera puesto 20.000Km pero pensandolo detalladamente con 10000 es suficiente para corregir errores, y repito lo ke habeis dicho, nunca se deja de aprender.
Algo ke no veo justo de la limitación esque un niño ke se saque el carne de la moto junto con el del coche a los 18 (pq tiene pasta) y a los 21 se compra una R1, ya no le hace falta limitacion, aunque no haya llevado nunca nada de dos ruedas ke no sea una bici, ni un simple ciclomotor. Opino ke debería contar toda la experiencia, pero para eso haría falta en el gobierno un Gran Hermano komo el de la firma de Lavinski, jeje, esque me hace gracia xD

Salud!! y vaya ladrillito...
¿Habéis visto mi pelele? ¿el ke lleva puntitos en el culo? Lo estoy buscando...
Borja

Mensajepor Borja » 08 Ene 2006 14:37

Siempre me consideraré un novato porque la confianza que da sentir que dominas la moto te hace cometer errores, y nuestras carreteras no los perdonan, por desgracia. Así que mi voto para la última opción! Y el culete siempre bien apretado cuando rosques gas, que la vida vale mucho más que dos curvas de gran premio!
el Amor genera Energía, inspira Audacia y requiere Evidencia (AEAE)
kuroi

Mensajepor kuroi » 08 Ene 2006 21:16

lo mismo que borjita,

en esta vida de dos ruedas no te puedes confiar NUNCA, por muchos km que hayas hecho siempre puede surgir un imprevisto (llamese aceite , arena ,hielo, agujeros en calzada , pinturas deslizantes etc) y zas!! al suelo.

hay que ir siempre con mil ojos :shock: :shock: :shock: cuando se va en moto..

salu2 - enjoy and cuidadin en la carretera.

Volver a “Encuestas”