Cambio neumaticos por primera vez

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
cesar

Cambio neumaticos por primera vez

Mensajepor cesar » 18 Ago 2007 14:23

A ver que he mirado con el buscador pero no encuentro loque busco, llevo 6000km con la moto, la compre nueva, y ya enseguida me toca cambiar las gomas, meda la sensacion que me han durado muy poco, cada cuanto las cambiais vosotros? esque las de fabrica son muy blandas o malas? no he entrado nunca en circuito ni hago ruedas ni nada deso!!! y porque precio andan los neumaticos mas o menos??? gracias
Imagen
N-IV

Mensajepor N-IV » 18 Ago 2007 18:54

no te creas, a mi las de serie Dunlop D252 con 5000 km, están ya listas, de precio varía muchísimo de un sitio a otro e incluso en la misma ciudad puede haver bastante variación, yo por ejemplo voy a poner pirelli diablo delante y diablo strada detrás, y me sale por 245 € ya montados, pero por esos mismos neumáticos me han llegado a pedir 300 y mas, asi que pregunta primero en varios sitios y por varios modelos y luego elige el que mas te interese
guillerfazer

Mensajepor guillerfazer » 19 Ago 2007 17:03

a mi duro el trasero el dunlop d252 7mil km pero el otro dia vi a un fazero de elche q llevaba con el casi 12mil km.asi q no se si unos salen buenos y otros salen malos.deberian durar parecido no???
yo llevo diablo estrada atras y colocare un diablo estrada delante ahora con 12mil km.
un saludo
Vss
derbi gt 4v..aprilia rally modificada 80cc .. gilera runner vx 125cc ..yamaha fazer 600.. suzuki gsf500 y fz1 fazer 08abs
jameson
Contactar:

Mensajepor jameson » 20 Ago 2007 18:01

A mi los dunlop de casa me duraron cerca de once mil kilómetros y aun les podía haber hecho unos pocos mas pero me iba a Jerez y no era cuestion de arriesgar mucho por si llovia. El desgate excesivo depende del tipo de conducción y de por donde cojas la moto. Ya que por ejemplo mucha ciudad con su acelerones y frenazos gasta mas la rueda que si solo la coges para irte los findes de curvillas. De todas formas me parecen pocos kilómetros.

Y con respecto al precio pos tienes de todos los gustos y dependiendo de cuanto te kieras gastar y que tipo de goma pongas. Contra mas blandas mas caras y menos kilómetros. Pero vamos que las dos gomas te pueden salir por unos 225 euros, de ahí para arriba.
Pedugo

Mensajepor Pedugo » 20 Ago 2007 21:38

Yo tengo los Dunlop 252 con 7000 km y ya esta para cambiar el trasero. Ha durado bastante menos de lo que pensaba.
FZ6 Semi con ABS, Azul y sin chuches aunque ya me gustaria ponerle alguna.
V'ssssss
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 20 Ago 2007 22:09

LA duracion del neumatico depende muchiiiiisimo del estilo de conduccion.
Una cosa si es segura. Unos neumaticos blandos a una la misma persona le duraran menos que unos duros, pero no tienen porque durarle lo mismo que a otro.

Depende de la caña que se les de y por donde.

Unos duros pueden durar de 7000 a 12000km. Los mismos en estilo de conduccion completamente opuestos.

Tambien influye el correcto inflado de las ruedas¿cada cuanto miras presiones en frio?
Yo tengo un medidor digital y antes de salir de curvas siempre compruebo, como mucho una vez por semana las miro.

La temperatura.... en sevilla no se gasta la misma goma que en bilbao.

Total, que entre la dunlop original y la bridgestone original, la bridgestone dira mas y la dunlop sale en eso... entre 5 y 8.

la bt020 al personal le hace mas... entre 8 y 10
gogua

Mensajepor gogua » 21 Ago 2007 09:00

joe, pues yo los BT020 llevan casi los 6000km y estan como el primer dia, o casi.

saludos
CarlitosFZ6S
Contactar:

Mensajepor CarlitosFZ6S » 21 Ago 2007 10:30

Por mi experiencia, a mi los BT020 me duraron poco más de 20.000Km... pero no es lo habitual.

Tipo de conducción y tipo de via influirán... y evidentemente, el tipo de neumático.

Yo he vuelto a repetir con BT020 detrás, y en cambio he cambiado a más blandos delante, BT014.

No confío en hacerles 15.000, pero me alegraré un montón si llego a los 10.000km!!

V'sss
Carlos... un J.A.S.P.
FZ6 S, jun-05... 37.000Km
------------------------------------------
http://carlosiglesias.blogspot.com
http://www.flickr.com/photos/c_igle
http://picasaweb.google.com/carlos.iglesias.gomez
gogua

Mensajepor gogua » 21 Ago 2007 10:41

Por quie dices que no crees llegar a los 10000km ?
te refieres a los delanteros , porque son mas blandos ahora ?

Yo como voy como una abuela, igual me duran 100000km

saludos
CarlitosFZ6S
Contactar:

Mensajepor CarlitosFZ6S » 21 Ago 2007 10:48

Jejeje... pq ahora las rotondas ya no las tomo verticales!!

No,no... es broma... supongo que sí pasaré los 10.000km sin problemas... no quiero dejar a mi pequeña de 9 meses sin profesor de moto antes de tiempo!!

Además... hace demasiados meses que no hago salidas, y mi intención, si la jefa me lo permite, es salir más los findes! Y eso que cojo la moto diariamente!

V'sss
Carlos... un J.A.S.P.

FZ6 S, jun-05... 37.000Km

------------------------------------------

http://carlosiglesias.blogspot.com

http://www.flickr.com/photos/c_igle

http://picasaweb.google.com/carlos.iglesias.gomez
Capitan Sardina

Mensajepor Capitan Sardina » 23 Ago 2007 00:16

La mia lleva los de serie detras, unos Dunlop 252, y ahora tienen 7000km y ya estan para cambiar, yo creo que de fabrica salen todos por el estilo. Yo no le doy mucha caña porque es mi primera moto y estoy aprendiendo aún, asi que a ver los proximos lo que me duran.
Saludos a tod@s
GIOSI

neumaticos

Mensajepor GIOSI » 24 Ago 2007 10:21

buenas, es mi primer mensaje en el foro. Tengo la fazer S2. No me toca aun cambiar neumaticos pero estoy viendo opiniones para cuando llegue el momento y me gustaria saber si alguien ha probado con michelin y que modelos aconsejais. La moto la uso basicamente en autopista para ir a currar, y salidas.

gracias
HELL PILOT
espiguillafazer

Mensajepor espiguillafazer » 24 Ago 2007 10:52

giosi, para lo q haces las opciones son
michelin pilot road 2ct
bridgestone bt20
meztler z6
y los pirelli no me acuerdo ahora mismo......

yo llevo bt20 pero como se acerca el invierno y la uso a diario para ir a currar, yo si fuera tu, me decantaria por michelin pilot road 2ct, ya q dicen q en seco van muy muy bien y en mojado son los q mejor van, y si la usas para ir a currar, creo q es una buena opcion, yo sin duda seran mis proximos neumaticossss
a disfrutar de la motooo
GIOSI

Mensajepor GIOSI » 24 Ago 2007 12:35

gracias, eso es rapidez.

saludos
HELL PILOT
brum,brum!!

Mensajepor brum,brum!! » 24 Ago 2007 13:32

espiguillafazer escribió:giosi, para lo q haces las opciones son
michelin pilot road 2ct
bridgestone bt20
meztler z6
y los pirelli no me acuerdo ahora mismo......

yo llevo bt20 pero como se acerca el invierno y la uso a diario para ir a currar, yo si fuera tu, me decantaria por michelin pilot road 2ct, ya q dicen q en seco van muy muy bien y en mojado son los q mejor van, y si la usas para ir a currar, creo q es una buena opcion, yo sin duda seran mis proximos neumaticossss
a disfrutar de la motooo

Mejor los BT021 que son los nuevos :D

Volver a “Foro General”