problema con la direccion en mi fz6

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Zamuel

problema con la direccion en mi fz6

Mensajepor Zamuel » 16 Ago 2007 22:40

Quisiera saber si a alguien le pasa lo que a mi,
Ya me han tenido que ajustar la holgura de la direccion tres veces en mi fz6 con 20.000km, y la verdad esque cada vez esta peor, ultimamente me suena un clok muy feo que suena mas bien a plastico duro y no se de donde proviene cada vez que cojo un bache.
He oido que los rodamientos han salido defectuosos y quisiera saber si yamaha los esta sustituyendo o si sabeis algo al respecto.
La verdad esque me gustaria solucionar ya este problema que tengo.
Un saludo a todos.
Eduan

Mensajepor Eduan » 17 Ago 2007 00:08

Primera noticia que tengo de lo de lso rodamientos.
Si esta en garantia meteles caña.
Sc57 06
albatron

Mensajepor albatron » 17 Ago 2007 00:55

prueba en parado con el caballete o la patilla o alguien sujetando la moto a apretar la amortiguacion (vamos a comprimirla) y si puedes que alguien escuche en los topes anticaidas, a mi me sonaba el clock en los baches y la lleve a la casa y el problema fueron los topes ke estaban flojos (bueno el izquierdo).

saludos y ke solo sea eso.
Imagen
ismaelgh

Mensajepor ismaelgh » 17 Ago 2007 14:30

hola a mi me ha pasado lo mismo, pero por otro motivo (caida) y al cambiar la tija inferior no la ajustaron lo suficiente, bueno posible solucion:
1 barata: volver a apretar las tuercas de argolla de la direccion con su par de apriete estandar (creo que unos 18 Nm la inferior), no me refiero a la tuerca de la direccion, sino a las de argolla que estan debajo de la tija superior y son las que realmente sujetan el eje a su alojamiento en el chasis.
2 menos barata: si con los pares de apriete no consigues que la direccion se sujete, entonces debes cambiar los rodamientos al completo porque pueden haberse fastidiado (son unos 45-50 euros mas la instalacion).

bueno perdon por el toston, y suerte
kikon3084

Mensajepor kikon3084 » 21 Ago 2007 20:46

Hola, a mi me ocurría lo mismo, ese ruido tan molesto y lo notaba en los baches o incluso en los cambios de asfalto que no estaban demasiado alisados; bien el problema era que estaba sueta la dirección y como han dicho ya, posiblemente con un apriete en condiciones sea suficiente.

saludos,,,,,,,,,,,
Los amigos son los hermanos que se escogen
cuco4x4

Mensajepor cuco4x4 » 22 Ago 2007 14:11

Hola Zamuel, a mi me pasó lo mismo. Me apretaron los rodamientos 5 veces. Segun el taller era culpa mia por lavarla. Al final me puse pesado y mande carta a Yamaha España y me cambiaron los rodamientos.
Me ocurrió mas o menos con esos Km.
Los rodamientos a veces hay que ajustarlos, pero cuando la moto tiene muchos Km y es vieja.
No vale de nada ajustarlos una y otra vez. Si están jodidos, están jodidos.
Saludotes
fz6'05 Valladolid
N-IV

Mensajepor N-IV » 22 Ago 2007 14:17

los rodamientos, una vez que se marcan, tienen la vida contada, porque lo que hacemos con reapretarla es, ir marcando cada vez mas, con el consiguiente desgaste prematuro y muerte de los rodamientos. Lo mejor es cambiarlos y si está en garantía, hacer uso de ella, si ponen pegas en el taller, como es que la lavas demasiado... dirigirse a yamaha españa y que medien entre tú y el concesionario...
mario

Mensajepor mario » 22 Ago 2007 16:04

a mi me paso la solucion que hice fue cambiar las bolas de los rodamientos todas 9 euros ya que las guias no estaban mal esto fue a los 20000km ahora tengo 45000km y como nueva.allorito con la goma inferior me venia montada al reves y eso ayudo a que entrara agua y se picaran las volas.

todo esto gracias a la colavoracion de merucu y una llave especial de yamaha
Imagen
Zamuel

Mensajepor Zamuel » 22 Ago 2007 17:45

a ver como lo hago, la garantia se me cumplio el mes pasado, pero ya lo habian apretado tres veces. Creo que es un fallo de yamaha no se si llamare a yamaha o mandarles un escrito, a ver si me podeis orientar con lo que tengo que decirles en la carta para hacerles entender que el fallo es de ellos.
Un saludo a todos y gracias

Volver a “Foro General”