Bardahl, Silkolene o Castrol (Aceites)

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
fitora

Bardahl, Silkolene o Castrol (Aceites)

Mensajepor fitora » 22 Ago 2007 16:23

Voy a cambiar aceite, y me ofrecen Rardahl, Silkolene o Castrol.
He leido mucho en este foro sobre el Castrol, a la gente parece que le gusta, pero tiene el API mas bajo que el Silkolene (Castrol=SG y Silkolene=SJ).
Me inspira mas confianza el Castrol, pero me gustaría que alguien que haya puesto alguno de estos me asesore.
Gracias.
PD: Lamento volver a sacar el tan manido tema de los aceites.
PD2: He usado el boton de "buscar".
V´ssssssssss
Imagen Imagen
Imagen
fitora

Mensajepor fitora » 22 Ago 2007 16:24

Perdón, donde pone "Rardahl" quise decir "Bardahl".
V´sssssssssss
Imagen Imagen

Imagen
N-IV

Mensajepor N-IV » 22 Ago 2007 18:18

de los tres, el Castrol
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 22 Ago 2007 20:21

Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 22 Ago 2007 20:23

fitora

Mensajepor fitora » 22 Ago 2007 22:22

Es que en la casa (Motos Payan en Cádiz) me cobran 90 euros por ponerme ese aceite que dices, y en este otro sitio (Punto Motor) me piden 54 €.
V´ssssssssssssssssss
Imagen Imagen

Imagen
Kehise

Mensajepor Kehise » 22 Ago 2007 23:53

fitora escribió:Es que en la casa (Motos Payan en Cádiz) me cobran 90 euros por ponerme ese aceite que dices, y en este otro sitio (Punto Motor) me piden 54 €.
V´ssssssssssssssssss

Jejej... pues echale cara y les dices que el aceite lo pones tú, que se lo llevas y ellos lo ponen. Compras el que mas te guste y no te cobran el aceite.

Si te dicen que no, les dices que el precio del aceite no te parece COMPETITIVO. Que si no lo pueden conseguir mas barato, tu sí.

El litro de cepsa está sobre los 9€ el de castrol.... de 10 a 12€ el litro. Son menos de 3 litros.

Y de puntilla les dices que el que sobre te lo guarden para poder reponerle cuando te haga falta, si es que hace falta.

A ver que te dicen....¿¿??? Seguramente no les haga gracia, porque de los repuestos(incluido aceite) tambien ganan dinero. Yamaha motor les vende los repuestos a ellos con un X% de descuento que tu no hueles y es lo que ganan.

Si el aceite lo pones tú, pierden ese X%.
mekius

Mensajepor mekius » 28 Ago 2007 09:29

Pues yo estuve el otro día en calleja y compré el castrol r1 power racing 10/50 que alguna gente lo ha recomendado por el foro, ya os contaré quetal, pero por las especificaciones del fabricante éstas son similares a las que tiene el route de Kehise, osea sintetico y 10/50 sj, yo le echaba el castrol gps normal semi ates y va bien de consumo y demás pero el combio sigue iendo muy brusco y según dicen por ahí mejora bastante cambiando a aceite que he compradro.
Me imagino Kehise que tu no habrás cambiado de aceite por lo que leo desde que la compraste pero podrias confirmarme algo sobre esta supuesta mejor lubricidad del cambio?Gracias.
Kehise

Mensajepor Kehise » 28 Ago 2007 16:02

mekius escribió:Pues yo estuve el otro día en calleja y compré el castrol r1 power racing 10/50 que alguna gente lo ha recomendado por el foro, ya os contaré quetal, pero por las especificaciones del fabricante éstas son similares a las que tiene el route de Kehise, osea sintetico y 10/50 sj, yo le echaba el castrol gps normal semi ates y va bien de consumo y demás pero el combio sigue iendo muy brusco y según dicen por ahí mejora bastante cambiando a aceite que he compradro.
Me imagino Kehise que tu no habrás cambiado de aceite por lo que leo desde que la compraste pero podrias confirmarme algo sobre esta supuesta mejor lubricidad del cambio?Gracias.

No puedo hablar ya que solo he usado en la fazer el original... ni note cambio en el cambio, valga la "rebuznacia", pero en el cambio de aceite de los 1.000km, el del rodaje.
Desde entonces solo noto la mejoría de llevar aceite nuevo.... que si que se nota el aceite recien cambiado.

Por lo demas no puedo darte mas orientacion......
mekius

Mensajepor mekius » 28 Ago 2007 19:13

ya te contare...

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”