esto va de agujeros

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
pin
Moderador
Moderador

esto va de agujeros

Mensajepor pin » 22 Ago 2007 19:35

yo tengo de casco un axo, y la pantalla, es normal no es antivaho ni na de eso, pues bien, cada año ke voy a pinguinos coloco una pantallita ke va pegada por dentro a la del casco, un año la perdi y otro año no veia una mierda con ella, he pensado una cosa y kiero vuestra opinion

el shoei xr 1000 trae una ke va pillada con unos tetoncillos a la del casco, el caso ke esa la venden por 30 euros mas o menos pero tendria ke hacer los agujeros a la mia para colocarlos, se pueden hacer esos agujeros, me cargare mi pantalla, se rajara, y si se puede hacer con ke tipos de broca seria la idonea.
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 22 Ago 2007 20:18

Se pueden hacer. La broca, una muuuy fina y para empezar marcar con un punzon.

La distancia y colocacion debe ser perfecta, si falla en 2 mm no queda bien.

Haz primero un aguejro y pon el pinganillo y desde ahí calculas el otro. Sin quitarle el plastico al pin-lock para no rallarlo.

Los pinganillos son excentricos y al girarlos disminuye la distancia entre ellos, pero no tienes mucho margen.
espiguillafazer

Mensajepor espiguillafazer » 22 Ago 2007 21:22

la verdad q es un lujo contar con kehise. Esq sabes de to tio! asi da gusto entrar en un foro jeje.
pin
Moderador
Moderador

Mensajepor pin » 22 Ago 2007 22:24

KEHISE explicamelo como si fuese tonto jajajja porke no me enterao de lo ultimo
LORD SITH

Mensajepor LORD SITH » 22 Ago 2007 22:59

Yo tengo un XR1000 de Shoei y va de muerte, llevo 6 pingüinos y nunca se me ha entelado, pero si que te digo que la visera lleva una junta de silicona que hermetiza y hace vacio, para poder crear una camara de aire estanca.
No se si haciendolo tu lo llegaras a conseguir o se te entelara entre las dos viseras y no podras secarlo.
Hay en el mercado una especie de doble visera que se coloca por dentro y no tienes que hacer agujeros, va pegada ... lo has mirado ??
Carl Fogarty cuando corria en Superbikes se lo habia visto cuando llovia.
no se, es una idea.......

clica este enlace para que veas lo que te digo.. se llama fog city.

http://www.motocard.com/sp/Articulos/de ... =M-0022911

Espero que te sirva.
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 22 Ago 2007 23:47

pin escribió:KEHISE explicamelo como si fuese tonto jajajja porke no me enterao de lo ultimo

A ver. La lamina del pin-lock es elastica y va pegada a la visera ok.?? Hasta ahí bien no?

Pues en reposo está recta, y para ponerla en la visera hay que "forzarla" un poco de manera que al enganchar en los pinganillos tiende a abrirse y se queda pegada a la visera.

Pues bien. Para hacer los agujeros debes poner el pinlock en la visera para confrontar y ver donde quedan. Si queda holgada no va y si queda corta no pega bien y se arruga haciendo pompa y si hay aire dentro pues tambien hay vaho.

Total, lo de los pinganillos es que si haces el agujero, los pinganillos no van colocados en el centro sino que son excentricos. Como dos circunferencia con diferente centro. El centro del agujero no es el centro de giro del pinganillo, de menera que si giras ambos "aprietas".

Pon el pin lock por encima, marca un sitio del agujero y una vez hecho y puesto, coloca el pin lock y mira donde va el otro.

me he explicao bien ¿¿???? es que a veces no si hablo mu fisno o si trato como a un nene al que lee..... y lo mismo meto la pata.
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 23 Ago 2007 02:21

En el mercado existen plantillas para poder hacer los agujeros del pinlock a la distancia exacta.

http://www.pinlock.com/default1.asp

Vsss. :twisted:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
CHEMITA

Mensajepor CHEMITA » 23 Ago 2007 23:28

Mikeldi escribió:En el mercado existen plantillas para poder hacer los agujeros del pinlock a la distancia exacta.

http://www.pinlock.com/default1.asp

Vsss. :twisted:

Que tío, el google me han dicho que le pregunta a Mikeldi cuando no encuentra algo. :roll: :roll:
V'sssssssssss
Imagen Imagen Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”