AYUDA CON PRECARGA DE AMORTIGUADOR

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
pulsemanu
Mensajes: 193
Registrado: 22 Ene 2006 21:03
Ubicación: Madrid Tres Cantos

AYUDA CON PRECARGA DE AMORTIGUADOR

Mensajepor pulsemanu » 24 Ago 2007 04:36

Una pregunta, alguien sabe como se afloja la contratuerca y para que lado del sistema de precarga, es la primera vez que uso este sistema, vengo del de almena.
He intentado con la llave y no hay manera.

Un saludo y Vsssss
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 24 Ago 2007 07:28

Una 600 o una 1000?
Rorro
Mensajes: 2403
Registrado: 12 Oct 2005 02:35
Ubicación: Madrid (Alcobendas)

Mensajepor Rorro » 24 Ago 2007 08:12

osea ke al final está demasiado duro eh Manu??

Kehise es una 1000 pero con el trasero cambiado, creo ke es marca wilbers.
Quién fue el primero en decir: “¿Ves esa gallina? Pues me voy a comer la próxima cosa que salga de su culo.”
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Lavinski
Mensajes: 820
Registrado: 11 Oct 2005 09:20
Ubicación: El Masnou (BCN)

Re: AYUDA CON PRECARGA DE AMORTIGUADOR

Mensajepor Lavinski » 24 Ago 2007 08:33

pulsemanu escribió:Una pregunta, alguien sabe como se afloja la contratuerca y para que lado del sistema de precarga, es la primera vez que uso este sistema, vengo del de almena.
He intentado con la llave y no hay manera.

Un saludo y Vsssss


Tiernes que cojer la herramienta en forma de gancho y el alargo que se le pone en el extremo para hacer palanca...si no le pones el alargo como no seas un super héroe no tendrás coj*** de mover la tuerca, con el alargo y un poco de maña es un momento. La posición es la siguiente, la rueda trasera te tiene que quedar a tu derecha (en el sentido de marcha ok?) para poder maniobrar bien..si eres zurdo pues lo mismo pero al lado contrario.

Ahora mismo no me acuerdo la dirección en que se aprieta o se afloja pero si miras el amortiguador es muy fácil verlo ya que tiene 11 posiciones y es ascendente con lo cual al mover la tuerca en un sentido o en otro ya verás si la apretas o la aflojas...por cierto yo la tengo en la posición 9 y me va bastante bien.

V'sss
Imagen
Avatar de Usuario
pulsemanu
Mensajes: 193
Registrado: 22 Ene 2006 21:03
Ubicación: Madrid Tres Cantos

Mensajepor pulsemanu » 24 Ago 2007 12:55

Es una Fazer 1000 y el amortiguador es un Technoflex 552 con tuerca y contratuerca y mi duda surge al intentar aflojar la contratuerca de la precarga, se me mueven las dos un poquito para cada sentido y no hay gues de separarlas. Supongo que tendra truco.

Un saludo Manu
N-IV
Mensajes: 1435
Registrado: 03 Oct 2006 18:25

Mensajepor N-IV » 24 Ago 2007 13:06

pues si aflojas la de arriba y te llevas la de abajo, tendrás que sujetar la de abajo, intenta primero darle un golpe seco a la llave cuando te dispongas a flojarla, alomejor esta un poco pegada y con el golpe a veces es suficiente para despegarla, si no tendrás que sijerar la tuerca de abajo ¿como?, lo idela sería con otra llave igual...
Avatar de Usuario
Sherif
Mensajes: 326
Registrado: 11 Oct 2005 13:56
Ubicación: Madrid

Mensajepor Sherif » 24 Ago 2007 13:48

Vaya, cuanto tiempo sin saber nada de ti, Manu!!!
A ver si te dejas ver el pelo. Y no seas tocón con el amortiguador, que al final lo rompes jejejejeje
Ráfaga'ssssss
Imagen
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 25 Ago 2007 17:13

lo mismo tienes que apretar primero el de abajo para que no haga presión con el de arriba y puedas moverlo con libertad... no se, digo yo.
si lo haces (que yo solo lo he probado), no se si te hará falta ayuda pués al primer empujón que hice para apretarlo se bajó la moto del caballete central... :shock:
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados