Duda: És esto legal? (Intermite integrado con luz de freno)

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
riquito

Mensajepor riquito » 30 Ago 2007 03:01

En las motos nuevas (desde el 99) es obligatorio.
Tambien de dos espejos si puede pasar de 100 km/h, si no llega, con el de la izquierda vale.
Todo homologado.
Imagen
EL_SANTO

Mensajepor EL_SANTO » 30 Ago 2007 15:30

Hay que vigilar con el tema homologaciones. No se si sera el mismo caso pero os expongo por ejemplo el caso de las luces de Xenon.

El material de transformacion de haloje na a xenon esta totalmente homologado en españa. Tiene los sellos de homologacion, todo... PEROOO... para llevar xenon, tienes que llevar regulador de altura automatico y lavafaros, por lo cual, la homologacion primera no sirve para nada.

Puede ser que el material hayqa pasado los controles de calidad y todo el papeleo, pero que la instalacion en el vehiculo no sea homologada. Para esto lo mejor es acudir al ingeniero de la ITV y que os informe.

De todos modos, tengo entendido que estas luces no se pueden llevar...
.

SOLO LOS MOTEROS SABEN PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA

FZ6-N 06 Naranja
86.500 Km !!!

FJR1300 08 Grafito
10.100 Km (SINIESTRO)

La proxima... cual sera¿? (Adivinalo, Manel....)
biggum

Mensajepor biggum » 30 Ago 2007 22:53

Fazinger escribió:Una pregunta, ¿en las motos son obligatorios los intermitentes?. Hace algunos años no eran necesarios, y se indicaba el cambio de dirección con la mano, porque si es así, hasta se podían quitar los intermitentes, no????

Esto fue hasta que fueron obligatorios los intermitentes.
Las motos que fueron homologadas y vendidas antes de la fecha de entra en vigor de la normativa no es necesario que los lleven, las posteriores deben llevarlos.

Por eso mismo, en la ITV, al mirar los gases, segun que motos tienen unos baremos u otros, dependiendo la fecha de matriculación.
pablinkus

Mensajepor pablinkus » 31 Ago 2007 12:30

Bueno, he estado unos dias de vacaciones y no me había conectado. Veo que parece que son legales, así que lo mismo les pongo.
Biggum, recibiste respuesta de la tienda?
biggum

Mensajepor biggum » 31 Ago 2007 15:53

pablinkus escribió:Bueno, he estado unos dias de vacaciones y no me había conectado. Veo que parece que son legales, así que lo mismo les pongo.
Biggum, recibiste respuesta de la tienda?

No, no recibí respuesta.
Pero en la primera página del hilo colgué una foto en que se vee parte de la numeración, y como está el 50R, que és homologado para motocicleta, como me dijo el ingeniero....
EL_SANTO

Mensajepor EL_SANTO » 01 Sep 2007 15:24

Si miras mi luz de ferno tamblien llava la numeracion, pero no esta homologada, ya que lla llevo de LEDS. (El interior es de leds y lo demas es de origen)
Es un poco raro pero si hay las numeraciones no creo que te digan nada.
.

SOLO LOS MOTEROS SABEN PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA

FZ6-N 06 Naranja

86.500 Km !!!

FJR1300 08 Grafito

10.100 Km (SINIESTRO)

La proxima... cual sera¿? (Adivinalo, Manel....)
pablinkus

Mensajepor pablinkus » 12 Sep 2007 10:36

Pues siguiendo con el tema de los intermitentes integrados mandé un correo a un vendedor de ebay que tenía el piloto con intermitentes integrados y le pedí la numeración para comprobarlo en la ITV, y me contestó que el piloto estaba marcado como E (su uso era válido), pero si conectaba los intermitentes esta marcación ya no era válida.
Es decir, por lo que entiendo, está homologado el piloto con leds, pero si le conecto los intermitentes deja de estarlo.

La página es esta http://cgi.ebay.es/CLEAR-LED-TAIL-LIGHT-YAMAHA-FZ6-FAZER-600-FZ-6-FZ-6_W0QQitemZ280141171085QQihZ018QQcategoryZ10490QQtcZphotoQQcmdZViewItem

Y me parece que tb aparece lo de 50R en las fotos, de hecho creo que es el mismo de la página francesa. Voy a intentar hablar tb. con los de la ITV a ver que me cuentan
kerker

Mensajepor kerker » 12 Sep 2007 11:27

No se si estarán homologados, pero circulé un rato detrás de una moto que los llevaba en Francia y con la luz de posición el intermitente se veía aunque chocaba mucho, pero al frenar no se veía nada, con lo que al dar el intermitente para entrar en una calle y frenar a la vez vas un poco vendido.
Diekion

Mensajepor Diekion » 12 Sep 2007 11:33

Te comento mi experiencia, el de los intermitentes no mire mucho, pero juraria que no estan permitidos. Hay una norma que dice que tienen que estar en la parte mas exterior de la moto, en la luz de freno no es la parte mas exterior. Ademas lei comentarios de uno que los monto y decia que a cierta distancia no se sabia que lado parpadeaba.

Cansado de fundir la bombilla y descartado con intermitentes compre por ebay ESTE y sin problemas, la instalacion tiene su miga pero nada grabe, y en la ITV me miraron la luz y ni pio, todo bien.
FZ6S '06, Givi V46, Scottoiler, Alarma Scorpio, Topes Puig, Schuberth S1, Luma Xmart, Metzeler M3, Z6, Midland BT Intercom
pablinkus

Mensajepor pablinkus » 12 Sep 2007 13:02

Si, lo malo de llevar los intermitentes integrados es la visibilidad (aparte de que estén homologados claro).
Yo los quería porque al colocar las maletas me quedaba mejor con el piloto con los intermitentes integrados, pero creo que lo voy a dejar.
Lo de llevar el piloto de leds por ahora no lo voy a hacer, me interesaba pero por el tema de los intemitentes.

Saludos

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”