Presupuesto:
.Aceite castrol sintetico 10w50 4ltr 45 leuros
.Filtro de aceite 6 leuros
.Llave para cambio de filtro de aceite 5 leuros
.Arandela de tuerca de vaciado 0.20 leuros
.Cubo y embudo 1.80 leuros
Total 58 leuros
Lo primero es calentar el motor para que el aceite, denso al natural, se haga mas fluido, prodemos entonces a soltar la tuerca de vaciado , que se encuentra en el lado izdo de la moto.
Podeis hacerlo con llave inglesa o de tubo , es la del 17.Mejor la de tubo.
Para aflojar giramos en sentido contrario a las agujas del reloj, apretar en el sentido de las agujas.


Una vez hecho esto aflojaremos a mano para vaciar el aceite.
Utilizad guantes para evitar quemaros con el aceite.
Dejamos vaciar hasta la ultima gota.

Entonces procedemos a aflojar el filtro de aceite .
La llave de filtros que tengo es estandar para coches y motos y la encontrareis en cualquier tienda de repuestos.
Funciono perfectamente.

Primero con la llave y luego con la mano.


Tened cuidado al quitar el filtro de aceite ya que si teneis la moto en el caballete y no en la patacabra el aceite que hay en el filtro se derramara por el carter y os tocara limpiar.
Ejemplo:

Filtro viejo nuevo.

MUY IMPORTANTE.
Una vez tengamos todo el aceite debemos llevar el aceite a un punto limpio EL ACEITE DE MOTOR ES MUY TOXICO

Antes de colocar el filtro nuevo, "mancharemos" la junta de goma con un poco de aceite. Colacamos el filtro nuevo (apretando SOLO con la mano) y el tornillo de vaciado.

Hay que cambiar la arandela que acompaña a el tornillo de vaciado en cada cambio.
Pero el mio estaba ferpecto despues de 17.000 km
La usada era la de la dcha.
Si se cambia la arandela de vaciado y no tenemos la original(que es como la arandela de una bujía, como chapa que al apretar se deforma), se puede poner de cobre para que haga el cierre estanco.

Foto de arandela de cobre nueva.

Bien pues se procede a rellenar de nuevo el motor de aceite.Aqui es mejor que os ayude alguien pero solos tambien podreis

Sin filtro de aceite el libro marca 2.5 litros y con cambio de filtro 2.8l.
Ya tenemos la moto lista para salir.