Mensajepor Chispi » 09 Sep 2007 20:08
hola pues hoy hace dos meses que estrene mi fazer, y despues de 7100km va como la seda.
El rodaje que yo le he hecho:
hasta los 1000km sin pasarla de 6000rpm, haciendo una conduccion muy fluida sin brusquedades e intentando mantener lo menos posible constantes las revoluciones, basicamente lo hice en ciudad y carreteras de montaña, con muchos cambios de marcha y cada poco tiempo dejando de acelerar la moto unos segundos para que engrase bien el motor.
De los 1000km a los 2000km, mismo tipo de conduccion estirandola un poco mas hasta las 7000rpm y puntualmente hasta las 8000rpm, unos segundos.
A partir de ahi he ido subiendo un poco las revoluciones cada 500km, pero ya conduciendo normalmente y estirandola de vez en cuando. Estos dias le he pegao algun estiron hasta las 13000rpm... pero vamos que ya me sobra, pa ir rapido me muevo entre 8000-11000 y la moto es un tiro no me hace falta mas.
Parece un rodaje muy exclavo pero una vez puestos a ello, se hace solo y sin enterarte y la moto lo agradece a la larga (o eso espero), de momento las ventajas que noto con respecto a otros amigos que han hecho el rodaje limitandose a las indicaciones de yamaha, menos consumo, y menos temperatura en igualdad de condiciones (esto ultimo no lo entiendo mucho pero es asin...)
venga un saludo y perdon por el tocho
vsssssssssssss