Cuándo cambiais??

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Guille FZ

Cuándo cambiais??

Mensajepor Guille FZ » 08 Sep 2007 01:15

Estoy terminando el rodaje de la bicha... y la verdad es que estoy acostumbrado a llevar un Passat TDI, por lo que lo de subirla de vueltas se me hace un poco raro :shock: .

A CUANTAS VUELTAS SOLEIS CAMBIAR?? Por supuesto bajo unas condiciones, digamos, "normales". Supongamos un trayecto de 10 km por carretera, un poco de ciudad con sus semaforillos (y los taxistas haciendo sus pirulas) y que vais sin prisa... un día normal, vaya, que vais sin prisa y con el motor en su temperatura.

A mí me da yuyu pasarla de 7.000 rpm, me parece que la estoy forzndo mucho!! (ya sabeis el coche que conduzco...)
Sé que es muy relativo y que pueden darse muchas situaciones (carriles de aceleración etc) que hagan que la subas de vueltas mas de lo normal, pero sabeis a lo que me refiero no?? :?: :?:

Espero haberme explicado mas o menos...
Que opinais??
Imagen
crimarde

Mensajepor crimarde » 08 Sep 2007 04:12

Bueno eso es relativo y cada uno lo hará de una manera diferente.

Yo si voy a un ritmo normal cambio de marcha sobre las 6000-7000 rpm, si como dices surge algún pequeño imprevisto estiro un poco hasta las 10.000. Por encima de eso es en misil y solo es apto si quieres disfrutar de verdad. De todas formas la mayor parte del tiempo la llevo entre 4000 y 7000, pero ojo si llevas paquete y necesitas un extra, que a 4000 puede que la respuesta aun siendo buena no sea lo contundente que necesitas.

Vssssss
Schuberth S1, Bridgestone BT20, alarma Scorpio, funda cubredepósito Bagster, topes anticaida Rizoma, vinilos color naranja, quilla Ermax y doble optica conectada...

Imagen
crimarde

Mensajepor crimarde » 08 Sep 2007 04:15

Por cierto, yo tambien tengo un TDI y comprendo a lo que te refieres, pero tranquilo que estos motores están preparados de sobra para cambiar a muchas más vueltas, que además es donde está la chicha.

Al final te acostumbras a llevar cada cosa a su regimen de vueltas todo lo da el tiempo.

Vssssssss
Schuberth S1, Bridgestone BT20, alarma Scorpio, funda cubredepósito Bagster, topes anticaida Rizoma, vinilos color naranja, quilla Ermax y doble optica conectada...

Imagen
komodo
Contactar:

Mensajepor komodo » 08 Sep 2007 12:22

Eso de que te de miedo pasarla de 7.000 viene perfecto ahora que todavía estás con el rodaje. Además una vez lo termines recomienda el fabricante ir incrementando poco a poco el uso de las revoluciones del motor. Ya verás como poco a poco le vas dando un poco más de puño y te vas acostumbrando al sonido del motor.

De todas formas esto no tiene nada que ver con el motor de un coche. Esta moto tiene el motor que llevaban antes las R6 pero un poco descafeinado. Así que no te asustes que por mucho que la subas de vueltas no vas a forzarlo. Eso sí, siempre que el motor ya esté en caliente.

En conducción deportiva se alcanza facilmente las 14.000 y no pasa nada. Lo que está claro es que la moto de 8.000 a zona roja sube como un demonio y no queda otra que cambiar de marcha, con lo que realmente nunca llevas el motor a régimen máximo mas que unos segundos.

Vsssssssssss

PD: He movido el hilo al subforo más adecuado.
Suliman

Mensajepor Suliman » 08 Sep 2007 13:15

en plan suavectio por ciudad y demas, a unas 4500-5500..

en plan racing.. pues al corte.. que ya le tengo cogido el sonido jajaja.
Soy Germán... vtivtec_gasr@msn.com

Imagen
Guille FZ

Mensajepor Guille FZ » 11 Sep 2007 17:38

OK, ya me pispo... :P

Viene muy bien saber cómo llevais la moto los demás, de todo se aprende en éstos parajes del señor!! [smilie=msn_confused.gif]
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”