Internet de Ono

Sitio destinado a escribir temas que no tienen por qué tener como base nuestras motos.
pasaje

Mensajepor pasaje » 11 Sep 2007 13:50

Gracias a todos por molestaros en contestar [smilie=huggles.gif] [smilie=msn_beer.gif] [smilie=msn_beer.gif] [smilie=msn_beer.gif].

¿570? ¿710? :shock: :shock: :shock:. Ottia que guay :lol:.

Esta mañana me lo han puesto en casa. La verdad es que no sé a que ha venido el tésnico, porque lo que ha hecho ha sido conectar una de las dos salidas de la cajita de mi pared a un router wifi (webstar 2320) y llamar para la activación. Cuando le he preguntado por la configuración de mi PC y la encriptación de la señal me ha dicho que ellos no tocan ordenatas y que llame a Ono :evil:.

Sólo me ha dado tiempo (me tenía que venir a currar) de comprobar que en mi ordenata fijo veía la señal y entrar a ver el correo, pero me he fijado en que la señal es muy baja (una mísera rayita verde), y la pierde enseguida. Sólo son 15 m y cuatro tabiques :shock:. A ver si tengo un rato esta tarde y me llevo el portátil al salón a ver si poniéndolo al lado tiene más o es por otra cosa...

Ya diré más cositas

PD: Sí, ya he encontrado un tuto de como abrirle los puertos :roll:.
Imagen
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 11 Sep 2007 20:16

jejeje... emule a asaco!!!!

Sobre el wifi, yo tengo el cable directo al pc. Me da menos problemas...
pasaje

Mensajepor pasaje » 11 Sep 2007 22:12

Kehise escribió:Sobre el wifi, yo tengo el cable directo al pc. Me da menos problemas...

Kehisuelo, tú que has estado en mi casa, si te acuerdas tengo el salón a tomalpolculo del estudio (bueno, no tanto, pero pa la wifi se ve que es un mundo) :lol:. Y como la cajita de Ono está en el salón, no voy a pasar más cables por la casa :wink:.
Tengo mirada una cosita que se llama acceso PLC (Power Line Communications) que básicamente me deja conestal con un enchufe de la lus.
Efectivamente, en el salón con el portátil, la señal es excelente :).

Un saludo, o dos

PD: Según la prueba de internautas, bajada 2000 y subida 275. Supongo que porque aún no he abierto los puertos :?:.
Imagen
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 12 Sep 2007 00:52

A mi la prueba de inernautas no me da mas de 2000 no se por qué no se si será el tope de medida que tiene¿¿???
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 12 Sep 2007 00:58

Pues yo tengo el router wifi en la buahardilla y tengo señal "excelente" en cualquier parte de la casa, y un poco menos en el sótano.

Estoy con telefónica y el router creo recordar que es un Amper.

Saludosssssssssssssss
Rorro

Mensajepor Rorro » 12 Sep 2007 08:45

pues yo no me había enterado de lo de los 6 mb. eso como se hace/pide?
Yo el único problema ke tuve fue el ke estás teniendo ahora. me instalaron el wifi en el salon y a mi cuarto la señal llegaba flojilla, llamé para ke me rehubicaran el modem y tardaron mas de 3 meses y 1234534 llamadas y reclamaciones ke hice.por lo demas todo muy bien y rápido.
Sólo ke hay dias el emule tiene microcortes cada 3 horas y otros no. no se si eso es por los de ono.
V'sssss
Quién fue el primero en decir: “¿Ves esa gallina? Pues me voy a comer la próxima cosa que salga de su culo.”
ImagenImagen
t0r

Mensajepor t0r » 12 Sep 2007 11:28

pasaje escribió:Gracias a todos por molestaros en contestar [smilie=huggles.gif] [smilie=msn_beer.gif] [smilie=msn_beer.gif] [smilie=msn_beer.gif].

¿570? ¿710? :shock: :shock: :shock:. Ottia que guay :lol:.

Esta mañana me lo han puesto en casa. La verdad es que no sé a que ha venido el tésnico, porque lo que ha hecho ha sido conectar una de las dos salidas de la cajita de mi pared a un router wifi (webstar 2320) y llamar para la activación. Cuando le he preguntado por la configuración de mi PC y la encriptación de la señal me ha dicho que ellos no tocan ordenatas y que llame a Ono :evil:.

Sólo me ha dado tiempo (me tenía que venir a currar) de comprobar que en mi ordenata fijo veía la señal y entrar a ver el correo, pero me he fijado en que la señal es muy baja (una mísera rayita verde), y la pierde enseguida. Sólo son 15 m y cuatro tabiques :shock:. A ver si tengo un rato esta tarde y me llevo el portátil al salón a ver si poniéndolo al lado tiene más o es por otra cosa...

Ya diré más cositas

PD: Sí, ya he encontrado un tuto de como abrirle los puertos :roll:.
Pasaje si no quieres pasar cable (que sería lo más recomendado) antes de comprarte una antena de más potencia, prueba a hacer esta "ñapa" o, sino, hay manuales de cómo construir antenas wifi con potes de pringles, todo es buscar qué conectores hace falta para conectar la antena a tu punto de acceso inalámbrico.

un saludo
t0r

Mensajepor t0r » 12 Sep 2007 12:05

En cuanto a ONO, en casa somos usuarios desde que se inició por estos lares, creo que fue alrededor del 2001. Antes de contratar el servicio a ONO "surfeábamos" con la RTB (Red Telefónica Básica, o lo que es lo mismo, el típico modem con conexión de 56K).

De ONO qué decir... Al principio creo que tenía 300Kb de bajada y 128 de subida e iva como una flecha!!! hoy en día, al haber tanta gente, está saturado, la mayoría de dias me va bastante mal, y eso que debo de tener los 4 o 6 megas (no me preocupa porque navegando con 4Mb debería de ir como un tiro y no es así, conque si con 4 me va mal, con 6 no creo que vaya mejor). Sobre el tema de bajadas, dicen que ONO capa las conexiones peer to peer pero hay programas que encriptan los datos para "saltarse" el capado, por ejemplo en el emule hay un protocolo llamado "ofuscación" y en torrent, el utorrent por ejemplo que es el que uso hay una opción de encriptación. Como te han dicho hay comunidad que donde la cablera va mejor que otras, creo que es por el número de abonados.

Antes, los que entrábamos a ONO, por lo menos la mayoría, lo hacíamos por el bajo retardo que tenía la señal, para jugar, daba latencias muy bajas.

Ya he visto que ya eres usuario de ONO... sólo decir que en España tenemos unas conexiones "tercermundistas" si las comparamos con otros paises, algunos vecinos, pero ante el mercado actual creo que no es mala opción.

un saludo y perdón por la parrafada que me ha salido.
pasaje

Mensajepor pasaje » 13 Sep 2007 11:45

Tome un trozo de cartón, cúbralo con papel de aluminio, pliéguelo y tendrá su propio amplificador de señal Wi-Fi:

Imagen

:lol: :lol: :lol: Es buenísimo t0r, muchas gracias, lo tengo que probar, y prometo fotos si funciona.

Lo que he hecho ha sido pasarme por la tienda de los listos y he comprado un kit en el que van dos adaptadores PLC. Conectar y listo, a funcionar enseguida. Marca Devolo, modelo dLan Highspeed Ethernet, precio 129 €. El que ofrece Ono costaba 110 € el par. Es una clavada que te cag... pero resuelve, y al no usar la wifi ni siquiera me tengo que preocupar de encriptar la línea.
Probé a pasearme con el portátil por el pasillo y a cinco metros ya casi no tenía señal, supongo que porque tengo la cocina cerca y está el microondas, la nevera, el horno, etc. ¡Y estaban apagados!. Digo ésto porque con un emisor AV para el deco del salón a la cocina cuando encendía el microondas se veía la señal de la tele como chisporroteaba :cry:. Lo solucioné poniendo otro combo de SAT-TDT en la cocina 8).

Un saludo, o dos
Imagen

Volver a “OffTopic”