Dennis Noyes adelanta la noticia en Motociclismo, un rumor extendido que colocaba al piloto de Sant Fruitós en la parrilla de salida del Mundial de SBK 2008. Carlos Checa será el piloto que sustituirá a James Toseland dentro de la estructura del equipo Ten Kate Honda.
El veterano piloto español y los dos jefes y dueños del equipo holandés, Ronald Ten Kate y su tío Gerrit Ten Kate, ni siquiera se conocen y hasta ahora, los contactos para llegar a un acuerdo entre Alberto Vergani -manager de Carlos- y los holandeses han sido exclusivamente por teléfono. Vergani afirmaba en Estoril: "estamos de acuerdo sobre todo."
Durante la última carrera del Mundial de SBK en Lausitz, Alemania, los Ten Kate ficharon a Andrew Pitt como piloto "comodín", es decir, como piloto capaz de correr en Superbike (fue piloto oficial de Yamaha y ganó una carrera de SBK en 2006) o en Supersport (campeón del mundo de la categoría con Kawasaki en 2001).
Los Ten Kate querían hacer saber en Alemania que estaban hablando con otros pilotos, entre ellos Rubén Xaus, Álex Barros y Max Biaggi, pero, en realidad, la única duda que tenían era entre Checa y Pitt.
Según el artículo publicado en Motociclismo, la selección de Checa se debe al apoyo que recibe el actual piloto de MotoGP por parte de HRC. Carlos impresionó en su primera salida en las Ocho Horas de Suzuka, donde se hizo con la Superpole y se mostró siempre más rápido en los entrenamientos que Toseland. Al final, Suzuki ganó la carrera japonesa, en gran parte porque Toseland se cayó en su primer relevo con el "primer equipo" y porque Tadayuki Okada, compañero de equipo de Checa en el "segundo equipo" de HRC se saltó el banderazo de salida, algo difícil de hacer en una salida "tipo Le Mans" con los pilotos a pie al otro lado de la recta de meta.
Checa será pues piloto oficial de Ten Kate Honda en el Mundial de SBK y del equipo oficial de HRC en las próximas Ocho Horas de Suzuka. El veterano piloto español que cumplirá los 35 años el próximo 14 de octubre ha cambiado de equipo, de marca de moto y de neumáticos en cada una de las últimas tres temporadas.
Via Motociclismo.
Vsss.
