Cambiar neumaticos en casa

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 19 Sep 2007 23:29

tobgom escribió:Seguro que no hay ningún taller por alli que os ponga los neumaticos?
Seguro que si. Me parece mucho mas jaleo todo eso.
Pero si estais aburridos... Despues os dedicais a eso y le sacais rendimiento a los gastos.
Rafagasssssssssssssss.

Talleres hay muchos.

Que ni se dignen a montarte un neumático que no les compres a ellos, bastantes.

Que te lo monten y te metan una buena clavada, la mayoría.

Que te lo monten, te metan una buena clavada y te machaquen la llanta, casi todos.

Que te lo monten, te metan una buena clavada, te machaquen la llanta y no te equilibren la rueda, unos cuantos.

Me gusta mi moto, me gusta mimarla, me gusta meterle mano y siempre siempre, con cariño.

Vsss. :twisted:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
EmiC

Mensajepor EmiC » 20 Sep 2007 20:05

como ya comentaba mas arriba despues de mucho buscar por la provincia el mas barato el del vendrell y con respecto a los neumaticos de internet una diferencia de 40 € mas mano de obra 30€ mas yo me planteo cambiarmelos en casa y la verdad es que lo qeu mas me echaba para atras era el equilibrado cuando va el chico de la tienda de neumaticos y delante nuestro los equilibro con una maquina igual a la de loisde fue cuando yo vi la luz ya que pensaba qeu los neumaticos de moto habia que equilibrar con con alguna super mega fasion maquina digital imagina mi cara de :shock: , hay me dije esto me lo ago yo encasa ademas en nuestro grupo somos 5 motos, que la aprobecharemos seguro mas unos cuantos amiguetes qeu haveces salen con nosotros ....
aqui mas fotos :
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 20 Sep 2007 22:20

Que pasada de juguetito, me temo que va a cundir el ejemplo y más de uno se va a ir apuntando al carro.

Saludossssssssss
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 20 Sep 2007 23:06

Eres un artista EmiC.

Un par de preguntas:

Los tres tacos cónicos de la base, veo que no son iguales a los que aparecen en la web del fabricante de las machines.

¿Así queda bien sujeta la llanta o simplemente se apoya?

¿La pieza que destalona la habeis echo vosotros o la habéis pedido?

Ya te iré poniendo mas preguntillas.

Vsss. :twisted:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
EmiC

Mensajepor EmiC » 21 Sep 2007 20:58

Bien la equivocacion fue mia jajjaj los tacos conicos qeu se ven en las fotos son solo dos y son de la equilibradora los deje hay porqeu estoy liado con ella y ahora qeu miro las fotos parecen qeu esten colocados, la rueda la sujeto por el centro con un tercer taco como los dos anteriores y un esparrago qeu va roscado en el centro de la cruz y el taco por encima con una tuerca de M12 para que no ruede el neumatico estoy pensando en hacer una pieza qeu ira entre los "radios" de la yanta, si te refieres a la palanca de desmontar y montar esta es echa por nosotros pero no nos convence y como comente por 150€ a repartir minimo entre tres pues nos hacemos a la idea de que el primer cambio de neumaticos lo tenemos que pagar......

encuanto a la destelonadora si esta echa por nosotros tod ala maquina es integramente casera.
loqeu pasa es que juego con ventaja no lo ago en casa llevo 15 años trabajando en mantenimiento y una de mis labores es hacer maquinitas a medida que no existen en el mercado .....
faca

Mensajepor faca » 22 Sep 2007 07:52

mira aqui expican como desmontar y equilibrar una rueda por lo que dicenes facilísimo, yo no lo he probado pero solo por el hecho que las llantas no las tocas para nada me parece cojonudo y además lo puedes hacer tú y sin gastarte un duro ;-)
http://www.webbikeworld.com/t2/bead-bre ... reaker.htm
EmiC

Mensajepor EmiC » 22 Sep 2007 11:38

hombre eso es solo para destelonar luego tienes qeu sacar el neumatico de dentro de la llanta y meter el nuevo para mi lo de destelonar es lo mas facil lo complicado es sacar y meter ( no comencemos con las bromas faciles) que nos conocemos todos jajajaa

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”