La moto no llega a los 10.000 km. (tiene 9.000), pero la he llevado porque ya casi me cumplía el año desde la revisión de los 1.000 y me venía bien hacerlo esta semana. Lo de llevarlo a Motos Cortés es porque me pilla cerca de casa y porque había oído en algún foro que trabajaban bien.
Lo primero de todo, la sensación de desorden y desorganización que dan. Les dejé la moto ayer a las 11 de la mañana y no me la han dado hasta esta tarde. He tenido que llamarles yo porque eran casi las 6 de la tarde y no daban señales de vida. Una vez allí, había problemas técnicos con el ordenador y para darme la factura y cobrarme he estado más de media hora.
Bueno, pues con esos 9.000 km., me han hecho lo típico:
+ aceite
+ filtro aceite
+ tensar y engrasar cadena
+ revisión de niveles
+ engrase
+ revisar luces y tornillos
Y además, (y aquí viene lo bueno) como "extras" de la revisión, me han cambiado el filtro del aire (he visto luego que en el manual pone que aguanta hasta los 40.000. Lástima que no les haya pedido el que han retirado, para ver cómo estaba), y el ¡¡líquido de frenos!! (delantero y trasero. En el manual pone que el líquido aguanta 2 años. También lo he visto después de recoger la moto). He leído que a personas en esta revisión les han cambiado las bujías. La otra opción, visto lo que me ha ocurrido, parece que es el líquido de frenos en lugar de las bujías...
La mano de obra, a precio de ingeniero de la NASA, 40 euros la hora y debió estar un becario con la moto, porque me han colado 2 horas de trabajo.
Rematando la jugada, me sellan la garantía diciéndome que vuelva a los 15.000 a cambiar el aceite y su filtro, y me colocan una pegatina en el portamatrículas con el logo del CO y sus datos. ¿Alguien sabe si algún CO paga por hacerles propaganda?, avisadme, por favor, y prometo hacer algún km. de más a la moto para que se vea bien por todo Madrid.
Total, 190 euros y la cara de bobo que se te queda. Ya venía quemado esta semana con los concesionarios porque con el coche me ha pasado también algo parecido y hoy no tenía ganas de montarla de nuevo.
Cuando la llevé a la revisión de los 1000 a otro CO, por lo menos, me la entregaron lavada. Aquí, ni eso.
No quiero aburriros más. Como tengo harta a mi mujer con el tema y ya pasa de mí, necesitaba dar el coñazo en otro sitio para desahogarme un poco (estoy seguro de que vosotros sí me entendéis

Si sois de Madrid y estáis pensando llevar la moto a esta gente, ya sabéis por dónde pueden ir los tiros para advertirles de lo que pueden o no pueden hacer en vuestra moto.
Un saludo a todos y gracias por leerlo.