MUEBLEUVE escribió:Hola pequeño Saltamontes, si el embrague patina lo que menos hará será darte el tirón cuando metes primera.
Son cosas incompatibles, al patinar lo que hace es no mandar fuerza al piñon de salida, y si no manda fuerza difílmente te va a dar el tirón. De hecho cuando un embrague patina si tu aceleras el motor sube de vueltas pero la moto no corre más.
Haz una prueba, pega la rueda de delante a un bordillo de una cierta altura, no lo hagas en uno de cinco centímetros, la rueda ha de estar totalmente perpendicular al bordillo.
Comienza a soltar el embrague como si fueras a salir normalmente pero con un poco más de gas, CUIDADO NO TE ESTAMPES CON LO QUE HAYA DETRAS DEL BORDILLO, si la moto se cala es que no patina el embrague, si la moto sube de vueltas sin subir el bordillo pero no se cala es que patina el embrague. Te repito que lo hagas en un bordillo que le cueste trabajo subirlo por la altura dl mismo.
O te patina o te da el tirón...las dos cosas a la vez...raro, raro, raro.
Un abrazo
PD/ No podrías hacerle un apaño con el potochó
PD-2/ No tomes por costumbre hacer eso o acabarás quemando el embrague si no lo está ya.
cuzcote escribió:pues gracias por las respuestas.
Esta tarde probare lo que dice MUEBLEUVE y te dire Kehise la distancia del embrague, pero creo que es la maxima.
De todos modos, cuando digo que patina me refiero a uqe pega un salto....no se explicarlo de otra forma, la moto se avanza antes de soltar el embrague totalmente y suena el clock.
De todos modos luego a la noche os comento lo del bordillo y la distancia.
gracias chatos.
pd:por cierto, ya tengo chuches en casa (regalo que me he hecho de cumple)
cuzcote escribió:De todos modos, cuando digo que patina me refiero a uqe pega un salto....no se explicarlo de otra forma, la moto se avanza antes de soltar el embrague totalmente y suena el clock.
De todos modos luego a la noche os comento lo del bordillo y la distancia.
cuzcote escribió:ale, ya parece que esta todo solucionado.....no me pegueis.......segun el mecanico.....la cadena no estaba tensada, y el embrague despues del golpe y con la maneta doblada se destenso tambien.
Lo ha ajustado todo y le he pedido que me explique como se hace por si me vuelve a pasar, asi que ya ta.....era la cadena.....![]()
.
GRACIAS A TODOS! por opinar al respecto.......y bueno, he aprendido a tensar la cadena....jejejeje.
saludos
MUEBLEUVE escribió:Si es que no te podemos dejar solo Cuzcote.
Venga pues ahora con lo que te has ahorrado te vas a cenar por ahí con tu contraria
Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados