¿tipo de aceite y su aguante??

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
franeti

¿tipo de aceite y su aguante??

Mensajepor franeti » 05 Oct 2007 18:17

buenas! pues hoy he pasado mi primera revisión con mi fazer... y me han metido 1,5 h de mano de obra... en fin.

El caso es que me han puesto aceite mineral cepsa 20-50 y me han dicho que si eso que me pase a los 8.000 km. Me han puesto ese porque dice que es el que les recomienda yamaha.

Mi duda es si esos kilómetros no son muchos para un aceite mineral (pensé que duraban como mucho 5.000 km bien) y si en la próxima decirle que me ponga otro sintético (aunque no sé hasta que punto pierdo garantía oficial).

muchas gracias, espero vuestra ayudilla para aprender más siempre un poquitín más...

saludos!
Julio.

Mensajepor Julio. » 07 Oct 2007 20:17

Hola;

Independientemente de la duración del mineral (no mas de 5.000), creo que este motor se merece un sintético y lo cambias cada 10.000 Km junto con el filtro.

Saludos

Julio
biggum

Mensajepor biggum » 07 Oct 2007 20:53

Y quéjate por lo de 1,5h de mano de obra.

Realmente, el proceso de cambiar el aceite son 30 minutos.

Un hora ya me parece mucho.
franeti

Mensajepor franeti » 08 Oct 2007 00:34

que raro... ellos no saben que un mineral no debe pasar de 5000 km??

lo de la hora y media spuestamente es porque tenía tornillos flojos del motor y ya le dieron un repaso a todos... lo cual no me lo creo. Pero claro, ahí como no estoy se aprovechan y no puedo protestar.

En fin, alguna solución buscaré entonces: cambiar el mineral yo ( si no pierdo la garantía) y llevarla a los 10.000 km , o llevarlo a los 6.000 y que me pongan uno sintético.

En fin, gracias por las respuestas, se admiten más opiniones.

saludos!
valentinik_46

Mensajepor valentinik_46 » 08 Oct 2007 10:29

A mi en la revision de los 1000km tambien me metieron aceite mineral porque segun el mecanico es mejor que el sintetico, aunque aguanta menos, pero en cuanto se pase la garantia el aceite se lo cambio yo en casita y le meto un buen aceite sintetico. Por cierto, ¿que aceite y de que tipo me recomendais?

Por cierto, la moto ahora tiene 5300km y el mecanico me dijo que a los 6000 me pasara para hacerle cambio de aceite. Este finde, aprovechando que el viernes es fiesta, quiero hacer una ruta de aproximadamente unos 1500km, por lo que me voy a pasar 800km. ¿Le pasa algo a la moto por aguantar el aceite 800km mas?¿Vosotros que hariais?
valentinik_46

Mensajepor valentinik_46 » 11 Oct 2007 07:45

Por favor, decidme algo, es que mañana salgo de viaje y no se si cambiarle el aceite......¿qué haríais vosotros?
Pedro

Mensajepor Pedro » 12 Oct 2007 00:34

Puedes hacer la ruta perfectamente. No pasa nada porque te pases unos kms, las motos no tienen un reloj interno que digan ahora si, ahora no. Un saludo...
Yamaha FZ6 Fazer S2 (Blue Yamaha), anticaidas RacingVega, quilla Yamaha, tulipas intermit. blancas, protector deposito Puig, doble optica, contrapesos manillar TopBlock, escape Leovince SBK Evo2, , . ...
"Rossi es mi Dios, su pilotaje mi religión..."
Taver

Mensajepor Taver » 12 Oct 2007 03:24

Realmente como sabeis si un aceite es sintetico o semi-sintetico o mineral?

Por el API? o no tiene nada que ver?

Que tipo de API debe tener el aceite que le echamos a nuestras maquinas?
Imagen

Aqui un Pillabichos
Fraro

Mensajepor Fraro » 12 Oct 2007 07:51

Yo tengo otra duda, a mi el del CO me hizo la primera revision a los mil y me dijo que a los 6000 km volviera, incluso me lo marco en el libro de revisiones, si yo le echo el mismo aceite y no le cambio el filtro como tambien me han comentado, pasa algo, pierdo la garantia o no pasa nada.
angel33

Mensajepor angel33 » 12 Oct 2007 11:16

Hola a todos.

Lo mejor es buscar un buen aceite sintetico que cumpla la normativa MA.
Esta norma es especifica para motos.

Personalnente opino que los mamones de los Concesionarios nos dicen que vayamos a los 6mil para sacarnos la pasta.Pienso ir a la proxima revision como vosotros, a los 6mil y luego les pedire el libro de garantia ( que lo conservan alli ) y les voy a decir que me buscare un taller donde me lo cambien a los 10mil.

¿ Conoceis algun taller bueno por Madrid ? Yo compre la moto en Box31 y he oido que son buenos, pero como han caido en el mismo error que otros, he decidido buscarme otro taller.

Lo unico que consiguen con esto es que ya solo tocan motos con la garantia vigente.El resto ni las huelen.
mario

Mensajepor mario » 14 Oct 2007 09:53

angel33 escribió:Hola a todos.

Lo mejor es buscar un buen aceite sintetico que cumpla la normativa MA.
Esta norma es especifica para motos.

Personalnente opino que los mamones de los Concesionarios nos dicen que vayamos a los 6mil para sacarnos la pasta.Pienso ir a la proxima revision como vosotros, a los 6mil y luego les pedire el libro de garantia ( que lo conservan alli ) y les voy a decir que me buscare un taller donde me lo cambien a los 10mil.

¿ Conoceis algun taller bueno por Madrid ? Yo compre la moto en Box31 y he oido que son buenos, pero como han caido en el mismo error que otros, he decidido buscarme otro taller.

Lo unico que consiguen con esto es que ya solo tocan motos con la garantia vigente.El resto ni las huelen.

aff sacrilegio vaya palabras salen por tu boca jejejejejejejejej
Imagen
Julio.

Mensajepor Julio. » 14 Oct 2007 20:03

Hola;

Alguien ha preguntado por un buen sintético?

Yo le pongo CARREFOUR sintético 5/50, de verdad, es bueno, se han hecho pruebas en revistas y es el mejor Y MAS BARATO

Donde se nota mas es en el cambio que va mas fino y silencioso.

saludos

Julio
franeti

Mensajepor franeti » 16 Oct 2007 05:18

pues sería interesante dos puntos para los que se animen:

- qué aceite cepsa os han puesto en la primera revisión, el mineral o el sintético??

- si cambiamos el aceite para hacer de puente entre los 5000 km y los 10000 km, se pierde la garantía oficial?

me sigue resultando raro que me pusieran el mineral y me dijeran que me pasara a los 8.000 km, igual el mineral aguanta eso sin problemas...

gracias por las respuestas

saludos
javierobick

Mensajepor javierobick » 05 Dic 2007 15:51

aunque este hilo estaba ya un poco abandonado, quiero decir que yo soy uno de los que llevan la moto cada 5 o 6 mil km, pero ya en varios sitios, incluso en el concesionario me han dicho que la moto dura los 10000km sin problemas, de hecho tu si llevas la moto cada 10000km es lo que marca la garantía y nunca la perderás por eso

saludos
FZ6n S2, ¿de que otro modo podría ser?
Arrankatangas

Mensajepor Arrankatangas » 05 Dic 2007 19:27

Aunque el hilo estaba abandonado no es muy antiguo. Leyendo todos estos mensajes aún me pregunto como a gente que lee el foro desde hace tiempo se dejan poner aceite mineral en la moto.

Si todo el mundo sabe o debería saberlo que Yamaha recomienda el cambio cada 10000 kms, y el aceite mineral no aguanta esos kms. El taller os la mete doblada... para que volvaís pronto.

Lo primero que le dije al mecánico cuando él hacía los cambios era ponle sintético 100%... si no le digo nada ya iba el primer día con el mineral en la mano, puso mala cara, pero enseguida se dió cuenta por donde iban los tiros.

No es que yo entienda de aceites y menos cuando la compré, pero para algo leía el foro y me informaba... y anda que no hay información en post antiguos sobre ese tema, y de gente de confianza que lleva Fazer de hace muuucho tiempo. VSSSSS

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”