Cambiar de marcha (a cuantas revoluciones) a los 5.000 Km...

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Salva

Cambiar de marcha (a cuantas revoluciones) a los 5.000 Km...

Mensajepor Salva » 11 Oct 2007 11:36

Hola amigos!!!!!!!!
Me pregunta es la siguiente : Acabo de hacer la revision-mantenimiento de los 5.000 Km.
¿A cuantas revoluciones sería conveniente cambiar de marcha, sin forzar ni destrozar motor? ¿PUedo darle un apreton de vez en cuando, y subirla de vueltas?
GRACIAS POR VUESTRA OPINION ...........UN SALUDO Y NOS VEMOS EN CHESTE..............JEJEJEJEJE :twisted: :twisted: :twisted:
ImagenImagenImagen
lostiones

Mensajepor lostiones » 11 Oct 2007 12:06

Las motos de hoy estan preparadas para aguantar leña asi que no estes pensando en cuantas revolusines lo importante es que no la llegues a la zona roja hacerle las revisiones y mantenimiento que requiere y usar la cabeza.
Imagen
N-IV

Mensajepor N-IV » 11 Oct 2007 12:10

las revisiones son a los 1000 y luego cada 10000, ¿el del taller te ha dicho que le pases la revisiones cada 5000?
MARVIN

Mensajepor MARVIN » 11 Oct 2007 14:11

En teoría le tenias que haber echo la revisión a los 1000 y luego a los 10000 como bien dice el compañero... aunque yo tb se la hice a los 6000 porque soy así de caprichoso. :?

En cuanto a las revoluciones, con más de 5000 km. puedes cambiar hasta el corte de inyeccion si hace falta. Aunque está claro que cuanto más suave y menos forzada la lleves menos sufrirá el motor.

Un saludo y a darle chichaaaaaa!!!!. 8)

V'ssssssss
Merlo

Mensajepor Merlo » 11 Oct 2007 16:19

Salva si te digo la verdad nunca miro las revoluciones que va el motor para cambia, yo cambio segun noto la moto si va baja o pega tirones o le escucho mucho el motor pues hay cambio pero como te digo jamas miro a cuantas vueltas va lo que me faltaba ir mirando las vueltas

Es mas te aconsejo que tu tampoco estes todo el rato mirando las vueltas para cambiar debes saber como esta o que quiere la moto tan solo con el sonido
Imagen Imagen
FZ6 S - S2 AZUL como el cielo
Salva

Mensajepor Salva » 11 Oct 2007 22:28

Si la primera revision es a los 1.000km y luego cada 10.000Km; pero en el concesionario me dijeron que cada 5.000 es bueno hacerle un pequeño mantenimiento y un pequeño vistazo. No es revisión, ni hace falta, pero no está de más hacerlo.
De todas maneras yo tambien soy un poquito perijillero y me gusta mimar a mi motito.................jejejejejej
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :oops:
ImagenImagenImagen
N-IV

Mensajepor N-IV » 12 Oct 2007 00:46

ah, vale una cosa es que te lo aconsejen y otra que te lo impongan... :wink:
chicane

Mensajepor chicane » 12 Oct 2007 07:17

Lo normal en conduccion ciudadana es canviar por debajo de las 4000 vueltas, pero si sales a curvear la puedes estirar hasta arriba, te lo digo yo que la estiro lo que haga falta... :wink: no pasa nada, yo la suelo llevar siempre en conduccion deportiva por encima de las 8000 vueltas hasta un maximo de 12000, pero mas de una vez se me corto la inyeccion de la emocion!. La tengo esde hace mas de 3 años y la moto va como la seda y sin ninguna averia. Las motos de hoy dia estan mas que preparadas para aguantar esos regimenes. :)
NOS VEMOS EN LA CARRETERA! V'ssssssssss CLANDESTINO'S @ POWERImagen

Imagen
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 12 Oct 2007 07:32

Corroboro lo dicho, en ciudad cambios sobre 4 o 5 hasta 6 mil..... porque la verdad es que consume mucho menos en cuidad llendo en esas vueltas y ahí es un vespinito...

En carretera abierta cambiar sobre las 8 o 9 mil rpm para que trabaje entre las 6000 y las 9000 rpm... si voy mas rapidito me veo cambiando a las 10 u 11, pero esto es muy raro que me pase en carretera, mas bien en circuito y ahí intento cambiar a 13.000rpm y se queda en 10.000rpm cuando entra la marcha. Y la verdad es que es dificil llevarla todo el rato a ese regimen.

Con los kilometros que tiene y como veo que la cuidas por como hablas de ella puedo decirte que no tienes que preocuparte de apretarle un estrujon de vez en cuando siempre y cuando lleve el motor un rato a temperatura de trabajo, calentito.

Lo malo es acelerar rapidamente con el motor frio o ir dando tirones todo el rato. Pero estando el motor caliente, con tacto va sin problemas.

Piensa que el motor es el de una R6(diferencias a parte) y que está preparado para girar aun mas rapido de lo que lo hace..... es como si cojes a indurain y le pones a ir de casa al curro en bici. Yo estaría muerto, pero el estaría de paseo.....(siempre y cuando haya calentao en condiciones)

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”