La cupula sirve para algo??? Solo estética??

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
tigragsi

La cupula sirve para algo??? Solo estética??

Mensajepor tigragsi » 13 Oct 2007 18:17

Hola, pues como nunca habia llevado moto grande y ahora con la nueva compra de mi fz6n noto que ha partir de 130Kms/h el viento se hace insoportable!!! He visto que venden unas mini cupulas y me pregunto si es solo estética o no si también sirven para el viento??? La verdad es que si te metes a 160 o más parece que vayas a salir despedido!! jeje

Me refiero a estas mini cupulas:

Imagen
De Barcelona y con fz6n

Imagen
Frandecadiz77

Mensajepor Frandecadiz77 » 13 Oct 2007 20:12

Saludos compañero, cúpulas tienes de mil formas y colores, ahi algunas ke son mas bien decorativas aunke por pekeñas ke sean algo hacen. Si le vas a poner pantalla ( cosa ke te recomiendo porke como habras comprobado a mas de 130 el viento pega ke da gusto ) te recomiendo ke mires en la página de PUIG. Yo tengo puesta la Puig desde hace 3 años y estoy supercontento con ella y eso ke mido 1´90.
Mira aki http://www.motoplastic.com/ . Vsssssss
POR MUCHO QUE CORRAS TU CULO VA DETRAS!!!
Imagen
Halcon Callejero

Mensajepor Halcon Callejero » 14 Oct 2007 01:11

No nos engañemos.......la cúpula se nota, pero no para tirar cohetes :roll: , yo después de un año le he puesto la original de yamaha y se agradece en viajes largos, tanto en la velocidad crucero como en el consumo, pero ya te digo que no es comparable con un carenado como en las S................sin mencionar lo mal que quedan :roll:
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

Imagen
xavikoko

Mensajepor xavikoko » 14 Oct 2007 01:56

lo ke importa es para ke sirve

ami padre no le gusta la cupula de su moto y la a puesto para los viajes de toledo a barcelona y segun el funciona perfestamente aunke keda feo :lol:
ke paxaaa!!!
Super76
Contactar:

Mensajepor Super76 » 14 Oct 2007 09:39

yo por si acaso me la pondre , la mas bonita que vea !! :P :P

saludos
Fran3030

Mensajepor Fran3030 » 14 Oct 2007 10:46

Halcon Callejero escribió:No nos engañemos.......la cúpula se nota, pero no para tirar cohetes :roll: , yo después de un año le he puesto la original de yamaha y se agradece en viajes largos, tanto en la velocidad crucero como en el consumo, pero ya te digo que no es comparable con un carenado como en las S................sin mencionar lo mal que quedan :roll:

100% de acuerdo contigo, yo he puesto la puig que aunque es la más fea se supone que es de las que más cubren y estoy un poco decepcionado, si que se nota pero deciros que en mi antigua RR cubría mejor y eso que se supone que las R´s en protección son de lo peor; esto me lleva a la conclusión que la postura recta en la moto también tienen algo que ver así como que por culpa del cuadro la cúpula queda muy vertical.

Salu2
tigragsi

Mensajepor tigragsi » 14 Oct 2007 14:41

Hoy probando la moto en una recta de autopista que no habia nadie le he dado 1 poco a la oreja y madre mia!!! he tenido que bajar porque pensaba que salia despedido de la moto!! jaja.. me han dejado la S y nada que ver va genial! lo malo que esteticamente no me gusta por eso me pille la N... tocara sufrir pero más contento que dios jiiji

Vsss
De Barcelona y con fz6n

Imagen
aniotz

Mensajepor aniotz » 14 Oct 2007 20:16

Yo hace un par de semanas le puse la original de YAMAHA y estoy super contento porque para mi no rompe tanto la estetica de la moto y ahora puedo ir a 170 sin tener que hechar el cuerpo hacia adelante para aguantar el viento (peso 67 kilitos de nada).Yo te recomiendo la original porque ancla bien y no vibra nada.
joantoni

Mensajepor joantoni » 15 Oct 2007 10:25

Yo hace tiempo, le puse a la mia una puig, era al principio y note mucho la diferencia de ponerle la cupula, al cabo de unos meses, por estetica, decidi quitarsela. Despues de eso he intentado ponerla otras veces, y acabo quitandosela el mismo dia, para mi las turbulencias que crea la cupula, son mucho mas molestas que el viento en si.

En mi opinion, yo por lo menos voy mucho mas comodo sin cupula que con ella. Puedo ir sin cupula sin problemas a mas de 295 km/h :shock: :D ahora bien, cuando voy a esa velocidad, y le estrujo un poco mas, ya me empieza a molestar un poquito el viento. :?

En serio, a cruceros de 140 km/h aprox. voy muy comodo.

Saludos
v'ssss :D
Imagen
CarlitosFZ6S
Contactar:

Mensajepor CarlitosFZ6S » 15 Oct 2007 11:09

joantoni escribió:En mi opinion, yo por lo menos voy mucho mas comodo sin cupula que con ella. Puedo ir sin cupula sin problemas a mas de 295 km/h :shock: :D ahora bien, cuando voy a esa velocidad, y le estrujo un poco mas, ya me empieza a molestar un poquito el viento. :?

En serio, a cruceros de 140 km/h aprox. voy muy comodo.

Saludos
v'ssss :D

Bueno, ese debe ser pq a esa velocidad, vas casi horizontal, y claro, molesta menos, no?? :D

Aunq... no se te acaba la isla enseguida?? Ya te da tiempo a coger esa velocidad?? :twisted:

En serio... yo me pille la S pq iba a hacer mucha autopista sin haber tenido nunca una "moto" antes... Y cuando me cruzo y veo sufrir a un Nakero, me sabe mal... pero yo no sufro... jeje

V'ss
Carlos... un J.A.S.P.
FZ6 S, jun-05... 37.000Km
------------------------------------------
http://carlosiglesias.blogspot.com
http://www.flickr.com/photos/c_igle
http://picasaweb.google.com/carlos.iglesias.gomez
mazorko

Mensajepor mazorko » 15 Oct 2007 12:00

yo nunca tube antes moto , cuando pille la fz6 la primera vez iba a 80 y pensaba que se iba a romper el cuello !!! acostumbrandome y con el cambio de casco ya puedo ir tranquilamente a cualquier velocidad

yo por mi no pondria cupula ni de coña , rompe totalmente la estetica de la moto , uno o es motero total o semimotero como otros....
Imagen
CarlitosFZ6S
Contactar:

Mensajepor CarlitosFZ6S » 15 Oct 2007 12:11

mazorko escribió:rompe totalmente la estetica de la moto , uno o es motero total o semimotero como otros....

Jejeje.... menos mal que llevamos Casco... pq sinó eso sí sería romper la "estética" de la moto!!! jajaja

Semimotero?? mecachis!! 8)
Carlos... un J.A.S.P.

FZ6 S, jun-05... 37.000Km

------------------------------------------

http://carlosiglesias.blogspot.com

http://www.flickr.com/photos/c_igle

http://picasaweb.google.com/carlos.iglesias.gomez
Glock
Contactar:

Mensajepor Glock » 15 Oct 2007 12:12

yo le puse a la mia la original de yamaha, eso si tengo una FZ1, pero la verdad es que se nota, más grande no me gusta, pues rompe todo el encanto de las naked´s. Ademas es my sencilla de montar.
Saludos.
Manuel.
Valencia.
Yamaha FZ1 Midnight Black´07
EX-Yamaha Tmax Midnight Black ABS´06.
Imagen
MiKeLiNo
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 15 Oct 2007 13:40

Yo monte la cupula de Givi. Me parecia esteticamente mas bonita que la original y la ortopedica de puig. No me disgustaba la Barracuda, y ademas parecia mas baja, pero al final encontre la Givi en Pucela a un precio razonable.

Lo que si puedo decir, es que respecto a una fazer parece que no cubre mucho, pero si se comparan dos FZ6 con y sin...es como del comer al ver comer.

Antes...hacer puntas de >160-180 km/h era casi insufrible. Ahora...acoplado puedes hacer velocidad maxima sin problemas.

Por un lado...imprescindible para rutas largas y puntas, pero por otro lado en zonas viradas, el hecho de no tener siempre que luchar con el aire te hace la conducción mas comoda y menos cansada.

Eso si...la moto con cupula es fea de cojones...aunque ya me he acostumbrado. Reconozco que en este caso prefiero perder ese encanto naked puro, por algo de practicidad y seguridad.
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm
Imagen
latigo

Mensajepor latigo » 15 Oct 2007 13:52

Para mi gusto no le pondria cupula. Es el encanto de las naked. Sinceramente me compre la fazer(semicarenada) por el mismo motivo, aunque si en el caso que me hubiera comprado la naked seguro que no le pondria cupula

Volver a “Foro General”