Maneta de embrague dura en mi fazer.Es normal??

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Dottoremad

Maneta de embrague dura en mi fazer.Es normal??

Mensajepor Dottoremad » 13 Oct 2007 21:45

Buenas fazeros!!

El otro dia cambie mi rueda delantera (por cierto elegi un b014 y la verdad es que se nota el cambio) y el del taller al ir a mover la moto se quedo sorprendido por lo dura que estaba la maneta del embrague.

El tenia otra yamaha, XT creo y al ver la suya yo si que me quede sorprendido de lo blando comparado con mi embague...
Lo cierto es que yo tengo bastante fuerza en los dedos y la mano,por lo que nunca me habia percatado,pero comparandolo con la suya es otro mundo.

Me dijo que podia ser por el recorrido del embrague y por las vainas metalicas que lleva hasta el motor(2 si no me equivoco), pero la verdad es que agradeceria que fuese mas suave.
Me dijo que dandole aceite tal vez mejoraria pero no se ni donde ni que aceite

Os agradeceria que me dijeseis si vuestra maneta de embrague tb esta dura o no y como se puede aligerar..

Muchas gracias y abrazos..

Por cierto estaria bien que los foreros llevasemos algo en la moto para identificarnos,pq cada vez que veo una hermanita me pregunto si sera alguno de vosotros...
Imagen

SALUDOS A TODOS LOS ENLATADOS QUE NOS RESPETAN !!
mario

Mensajepor mario » 13 Oct 2007 23:37

simplemente aceite o grasa de la cadena
desmontas un poco el cable por la parte de arriba le sueltas y por el tubillo lo vas hechando para que vaya tragando despues le das unos toques y a rodar.
otra forma es dejarsela a tu mecanico te cambiara vainas trocolas y demas artefactos te la devolvera mas suave te cobrara y todos contentos jejejejejejeje
Imagen
Fran3030

Mensajepor Fran3030 » 13 Oct 2007 23:57

La verdad es que mi embrague es pura mantequilla lo que me hace sospechar que puede que tengas algún problemilla de guiado del cable, no habrás cambiado manillar o desmontado el faro o algo que variara el trayecto original del cable ?

Salu2
chicane

Mensajepor chicane » 14 Oct 2007 08:40

El mio tambien iba un poco duro. Te aconsejo que te acerques a tu taller de confianza y le dices si te lo pudieran lubricar, esta gente suele tener lubricantes especificos para este tipo de cosas que no perjudican.
Por ejemplo yo, tambien era partidario de la grasa de cadena y punto, pero se endurecia incluso a peor, luego me explico mi mecanico que si le pones la grasa se acaba ensuciando, y es incluso peor, ademas perjudica a la funda del cable.
En definitiva, vete una tarde al taller y le dices que te pongan un poco de liquidillo de ese que tiene, veras como se te apaña. :wink:
NOS VEMOS EN LA CARRETERA! V'ssssssssss CLANDESTINO'S @ POWERImagen

Imagen
mario

Mensajepor mario » 14 Oct 2007 09:48

chicane escribió: Te aconsejo que te acerques a tu taller de confianza y le dices si te lo pudieran lubricar, esta gente suele tener lubricantes especificos para este tipo de cosas que no perjudican.
Por ejemplo yo, tambien era partidario de la grasa de cadena y punto, pero se endurecia incluso a peor,

bueno yo solo daba un pequeño consejo para salir del paso sin necesidad de ir donde los ""profesionales"""ya que me doy cuenta que engrasar un cable de embrague de una fazer es muy complicado :lol: :lol: :lol:

bueno la grasa necesaria es

GRASA NEGRA
Propiedades
Lubricante bituminoso reforzado. Especial para trabajos muy duros. Excepcional poder penetrante. Máxima resistencia al agua. Apropiado para piezas que trabajen al aire libre.

Aplicaciones
Cadenas, cables, engranajes. Piezas móviles en general que necesiten mantenerse lubricadas bajo condiciones extremas.

el unico que hacia pociones magicas hera Panorámix, el druida. Creador de la poción mágica :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Pablodgp

Mensajepor Pablodgp » 14 Oct 2007 11:33

Buenas!

Ojo con el tipo de grasa que utilizas para engrasar el cable del embrague que como ha comentado el amigo Chicane, se mezcla con la suciedad y se acaba endureciendo! Total, que acaba siendo peor "el remedio que la enfermedad".
Busca algún tipo de aceite lo más liquido posible, tipo 3en1 o similar, pero líquido, que ahora también hay 3en1 en grasa...

Saludos y
Vss
mario

Mensajepor mario » 14 Oct 2007 12:34

http://www.gassattack.com/taller/manten ... basico.pdf

leete un poco

y perdona pablodgp el 3en 1 es para el cable del acelerador

muchas de nadas
Imagen
komodo
Contactar:

Mensajepor komodo » 14 Oct 2007 13:06

A lo peor ha llegado la hora de cambiar el cable. Ten cuidado que puede ser un sintoma de que el cable esté diciendo adios.

Vsssss
julio

Mensajepor julio » 14 Oct 2007 21:51

yo estoy con komodo,con el tiempo se va endureciendo y lo mejor es sustituirlo,lo de engrasarle está bien pero ten en cuenta q algún día le tendras q cambiar.

vvv´´sss
NO PAIN NO GAIN
No importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte y lo aguantas mientras avanzas. Hay que soportar sin dejar de avanzar. ¡Así es como se gana! (ROCKY)
mario

Mensajepor mario » 14 Oct 2007 22:04

julio escribió:yo estoy con komodo,con el tiempo se va endureciendo y lo mejor es sustituirlo,lo de engrasarle está bien pero ten en cuenta q algún día le tendras q cambiar.

vvv´´sss

yo estoy con mario :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

pues claro que habra que cambiarle ygual que la moto cuando se haga vieja pero lo primero es ver la causa y empezar por donde se tiene que empezar.haber julio tu cuando vas al medico y le dices que te duele una pierna que te dice el que hay que amputar :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 14 Oct 2007 22:10

Solo una cosita.... en las motor que llevan el tensor de ruedecita, con un corte para que pase el cable, que quede el corte hacia abajo, sino con el tiempo de la lluvia, la mierda de la carretera y estar a la intemperie(por dormir fuera o simplemente por los km) se llena de mierda y se endurece.

V'sssssss
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 14 Oct 2007 22:45

Ojo que puede ser que lo que esté deteriorado sea la funda y no el cable.

Prueba a engrasar y si no, no te compliques la vida, no creo que sea tan caro el cable y la funda, y es un gustazo llevar un embrague suavecito.

Me imagino que no será lo que te voy a decir porque te patinaría el embrague, pero no lo llevaras tensado como el cuerno de una persona mayor, no?.

BMW´sssssssssss
Dottoremad

Mensajepor Dottoremad » 14 Oct 2007 23:15

Buenas !!

Muchisimas gracis por los consejos.Veo claro que debo probar a engrasar 1º y si no se suaviza cambiar el cable..en ese caso cuanto me puede salir la broma?? Por cierto aun tengo un par de dudas,,,

1-Es necesario quitar el cable del embrague para engrasar y sacarlo de la vaina?? es complicado quitarlo??

2-Evidentemente recomendais uso de grasa liquida(3 en 1 o similar),,pero ahi mi duda,,seria mejor la misma grasa que uso para engrasar la cadena (de esa blanquita) o es un berzotada que me creara suciedad???

Muchas gracias a todos por los consejos..sois unos cracks!!
Imagen

SALUDOS A TODOS LOS ENLATADOS QUE NOS RESPETAN !!
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 15 Oct 2007 00:08

La de spray para la cadena ..NORRLLLLLL!!!!!

Esa es pastosa y muy pegajosa, esa será contraproducente y se quedará mas cuajaron todavía.
julio

Mensajepor julio » 15 Oct 2007 12:57

pues mario si el médico fuera como los mecánicos y cobrara por operaciones seguro q me lo diría :D :D :D
me refería q si no lo ha engrasado nunca y ya tiene kms la moto alomejor está dañado y le toca cambiarlo, si lo engrasas tardará más y si no pues menos, no creo q sea una operacion cara, claro q lo primero es engrasar haber si mejora......y luego cortar :D :D
un saludo

en algún lugar leí de no usar sprays tipo 3 en 1.

vvv´´sss
NO PAIN NO GAIN

No importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte y lo aguantas mientras avanzas. Hay que soportar sin dejar de avanzar. ¡Así es como se gana! (ROCKY)

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”