Revisión 40.000 km Fazer Carburada

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
CHEMITA

Revisión 40.000 km Fazer Carburada

Mensajepor CHEMITA » 15 Oct 2007 22:36

Por supuesto haztelo tu mismo:

Aceite y filtro (Motul 5100 15/50W filtro Champion)
Pastillas delanteras (Ferodo 605)
Bujías (NGK CR8E)
Filtro de gasolina (original)
Filtro de aire(original)

Precio total de las piezas: 160 €

A esto hay que añadir el kit de arraste, que ese me lo montan en el taller

Precio incluido montaje: 170 €

Respecto a la carburación, en caliente va de muerte, quizás un equilibrado de carburadores sin válvulas sea suficiente.

Quien necesite ayuda sobre como se monta algo de esto que me pregunte, ya sabéis donde estoy. Sigo pensando que para estas cosas, ir al taller es dejar cancha abierta a un sablazo de muerte
V'sssssssssss
Imagen Imagen Imagen
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 15 Oct 2007 23:28

toca reglaje de valvulas no???
CHEMITA

Mensajepor CHEMITA » 15 Oct 2007 23:36

Kehise escribió:toca reglaje de valvulas no???

Tocar toca como bien dices, por libro, pero a mi no me suena a válvulas todavía con la moto caliente. En frío si suena, pero desde que tenía 10.000 km. Ya veremos lo que dice mi amiguete el mecásnico cuando la vea.

Si no es necesario este es legal y lo dejaremos para más adelante.
V'sssssssssss

Imagen Imagen Imagen
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 15 Oct 2007 23:46

Ojo Chemita que el peligro no es que suenen, sino que no suenen porque estén pisadas.

No hagas tonterías con eso que puedes quemar las válvulas. En última instancia abre tú y mira las holguras, eso es fácil. Si están bien o con más holguras pues no es tanto problema, pero si hay alguna algo pisada réglala en condiciones.

BMW´sssssssssssss
CHEMITA

Mensajepor CHEMITA » 16 Oct 2007 00:19

Casi que lo mire el mecánico que a mi me da la risa.

En su dia estuve mirando el libro de taller y la obra se las trae, paso de hacerlo yo por una sencilla razón:

Si luego se jode la moto el taller te da garantía y si lo haces tu y te la cargas (se de uno que gripó por cocinillas sin saber) te quedaste sin moto.
V'sssssssssss

Imagen Imagen Imagen
TORRENTE

Mensajepor TORRENTE » 16 Oct 2007 11:03

el reglaje le toca a los 42000. la semana pasada recogí la mía y le hicieron todos los cambios y filtros (incluido el refrigerante), reglaje de válvulas, y como tenía que desmontar los carburadores para tensar un poco la cadena de destribución pués me la carburó y sincronizó. el kit de arrastre nuevo (marca ide con retenes). todo unos 550€ +-

fíjate el cambio que ha dado que ahora dudo en cambiarla...(la tengo a la venta)
no es coña, te lo recomiendo de verdad. no era consciente de lo mal que hiba hasta que le he hecho todo esto. ahora es otra moto. :wink:

pd.: no se si te pasará a tí pero la cadena de distribución me sonaba en frio, resulta que el tensor que lleva va con dientes y cuando no empuja suficiente y está para saltar al siguiente es cuando más suena, en mi caso la tensó y solucionado. ahora es un reloj suizo...
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
CHEMITA

Mensajepor CHEMITA » 16 Oct 2007 21:33

TORRENTE escribió:el reglaje le toca a los 42000. la semana pasada recogí la mía y le hicieron todos los cambios y filtros (incluido el refrigerante), reglaje de válvulas, y como tenía que desmontar los carburadores para tensar un poco la cadena de destribución pués me la carburó y sincronizó. el kit de arrastre nuevo (marca ide con retenes). todo unos 550€ +-

fíjate el cambio que ha dado que ahora dudo en cambiarla...(la tengo a la venta)
no es coña, te lo recomiendo de verdad. no era consciente de lo mal que hiba hasta que le he hecho todo esto. ahora es otra moto. :wink:

pd.: no se si te pasará a tí pero la cadena de distribución me sonaba en frio, resulta que el tensor que lleva va con dientes y cuando no empuja suficiente y está para saltar al siguiente es cuando más suena, en mi caso la tensó y solucionado. ahora es un reloj suizo...

Lo que si se nota es el kit de arrastre,
respecto a lo otro hoy me he pasado por el taller con todo nuevo (bujias y filtros)a que echase un vistazo al estado de la puesta a punto y, teniendo en cuenta que tiene un negocio pa ganar dinero basado en arreglar motos, me fiaré de él cuando me ha dicho que no necesita reglaje o carburación, salvo el kit de arrastre el resto va bien.
V'sssssssssss

Imagen Imagen Imagen
TORRENTE

Mensajepor TORRENTE » 17 Oct 2007 19:46

pués mejor que mejor.

de todos modos espero que sea de mucha confianza el mecánico. yo se lo llevaba a uno que me dijo lo que tú, que no necesitaba nada, que el reglaje bien, y que la distribución casi no sonaba y era normal... después se la lleve a un MECÁNICO y he visto la luz. yo no se si será que prefiere otro tipo de trabajos que le revierten más pasta con menos esfuerzo o que, pero la verdad que el primer mecánico (de confianza) no parecía muy interesado... :roll:
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”