Hasta donde os tumbais...?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
ivanzer

Mensajepor ivanzer » 21 Oct 2007 13:21

tocar se puede tocar y mucho mas alla de los avisadores. la verdad es que lo suyo es inclinar la moto lo menos posible haciendo el paso por curva lo mas rapido que puedas pero da un gustazo cuando tumbas y dibujas la curva con la estribera. yo por carretera llevo los avisadores quitados y toco estribera y he de decir que tambien apoyo rodilla como por ejemplo en la zona de sant hilari(barcelona). tambien es verdad que llevo mas de 15 años en moto y he ido simpre poco a poco. lo de los cursos en circuito es el no va mas. yo hice uno en montmelo y me comi mas de la mitad de la estribera derecha. la moto en ningun momento me hizo ningun extraño. llevaba montados unos michelin pilot soft. fue increible , os lo recomiendo a todos. yo creo que el limite de inclinacion lo pones tu. tambien depende mucho del tipo de conduccion y sobre todo del neumatico. lo suyo es poco a poco y sin darte cuenta veras como poco a poco iras trazando mejor.
mazorko

Mensajepor mazorko » 22 Oct 2007 07:37

buenas tocayo , la verdad es que ya diran que soy pesado , pero por desgracia he visto caer a unos pocos y por suerte no ha pasado nada

Para tocar avisador la moto ha de ir bastante tumbada , para evitar eso has de sacar mucho el cuerpo , ya que asi vas igual de rapido pero con la moto mucho menos inclinada . Para eso has de hacer muuuuuchos kms , y como digo yo , esto tiene una orden cronologica mas o menos asi

1. Hacerte a la moto
2.Inclinar un poco los hombros dentro de la moto
3.Inclinar un poco los hombros y sacar un pelin el cachete
4.Ir saliendote un poco mas de la moto
5.Saliendote del todo e ir sacando la rodilla

Pero como digo todo ello con muchos km , y cuidado cuando llegues a los 5.000 ya que creeras que controlas la moto , cuando no es asi . Y ya mi recomendacion es que si ves que te gusta darle al mango y eso , que te metas en el circuito que alli haces todo lo que quieres y con menor riesgo . Un saludo
Imagen
mastor

Mensajepor mastor » 22 Oct 2007 07:58

Te digo lo mismo que mis compañeros que te lo tomes con filosofia y vayas poco a poco, ya te daras cuenta que con km y mas km cada vez te sientes mas cómodo en la moto pero nunca le pierdas el respeto. y si quieres hacer experimentos ve a un circuito. No obstante te digo que si se toca avisador, e incluso mucho mas, yo se los quité en circuito y segui tocando pero la estribera. Pero hay que tumbar mucho y siempre en circuito. vsssssss

Imagen
ImagenImagen
peter34

Mensajepor peter34 » 22 Oct 2007 09:38

Preguntaba por saber si era cierto, lo cual veo que si, que los avisadores están para eso.

Yo saqué a mi niña del concesionario el sabado a las 5:OO pm con 0 km

y ayer cuando la dejé en el garaje tenía casi 400 km...

me cuesta hacerme a ella, sobre todo en curvas, pues me parece que no voy ser capaz de darlas,
y así que estoy en ellas me doy cuenta que me falta confianza y practica.

Por cierto, puedo ir casi todo el tiempo en 5ª ó 6ª?

V´sssss compis
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 22 Oct 2007 11:11

No te pongas metas, las cosas llegarán sin darte cuenta, pero no tengas prisa por alcanzar ningún objetivo.

De todas formas te diré que lo verdaderamente importante es salir rápido de las curvas, no entrar rápido en ellas.

Todo eso mejor que en ningún otro sitio hazlo en circuíto.

Llevo veintimuchos años andando en moto y pocas veces he rozado estriberas. Comencé a hacerlo en un determinado momento cada vez que salía a carretera y comprendí que empezaba a ir pasado de rosca por lo que vendí la moto y estuve bastante tiempo sin ella.

Eso posiblemente hizo que hoy pueda estar contestándote a esto.

BMW´ssssssssssss
ivanzer

Mensajepor ivanzer » 22 Oct 2007 11:59

estoy de acuerdo en que la mejor recomendacion es la prudencia pero tampoco hay que dramatizar con este tema. el tocar estribera o no depende de muchos factores. depende de si vas solo o con paquete, de la forma de conduccion, del reglage de la amortiguacion, del tipo de moto...
no creo que haiga mucha gente que toque estribera con una super rrr. yendo por carretera. por poner un ejemplo os dire que conozco mucha gente que nada mas sacar del concesionario una ducati monster ya tocaba en plena ciudad con los tubos de escape. y tengo un amiguete que cada salida era un cambio de estribera en su monster porque se las comia en curvas, tambien es verdad que iba rapido. tengo otro amiguete que se comia hasta la palanca de cambio de su sv 2000. creo que las fazer son propensas depende la conduccion que tengas a tocar facilmente estribera. esto no quiere decir que si no tocas seas un patata. ya te digo depende mucho del tipo de conduccion pero que si tocas o no, no te preocupes que el limite de la moto esta un poco mas alla. paciencia y hacer kilometros. ah! si un dia de estos sientes la sensacion de tocar estribera nos lo cuentas a todos porque con la inocente pregunta que hicistes hace unos dias veo que has abierto un gran debate
kucho

Mensajepor kucho » 22 Oct 2007 12:50

una fzs600 que fui a ver tenia la estribera tan comida que no habia donde atornillar el avisador... yo seguire tomandomelo con calma, no vaya a ser que por intentar tocar con la estribera acabe tocando con la oreja.
Merlo

Mensajepor Merlo » 22 Oct 2007 13:03

comparto la opinion de todos tocar se toca es mas este finde como bien te a dicho Pin se toca avisador yo tambien toque y fuy incapaz de tocar rodilla pero que tampoco me obsesiona ya llegara cuando coja la postura

PD: ya sabes que hay que hacerlo en circuito
Imagen Imagen
FZ6 S - S2 AZUL como el cielo
Akamura

Mensajepor Akamura » 22 Oct 2007 13:24

Hombre, tocar yo si llegue a tocar alguna que otra vez, pero con la Diversion, eso si despues de muuuucho tiempo con ella y por carreteras mas que conocidas... Con la Fazer es otra historia, llevo con ella unos siete meses y de momento no me he acercado a eso ni un poquito... Eso si, no es algo que me preocupe lo mas minimo :)
Txema

Mensajepor Txema » 23 Oct 2007 22:54

yo no soy un super-experto.. llevo dos años con la moto, y no me he acabado la rueda trasera ni delantera (falta menos de un dedo) y si que he tocado con los avisadores de las estriberas. No fue buscado, y la verdad es que no me gusto... vas tan tranquilo, oyes un ruido raro (el avisador con el asfalto) y notas como el pie (derecho en este caso) salta de la estribera...

la verdad es que no lo busque, ni lo recomiendo

saludos!
ivanzer

Mensajepor ivanzer » 23 Oct 2007 22:58

lo malo de tocar estribera es eso, hacerlo sin esperarlo. lo bueno es ir a buscarlo y una vez estas ahi seguir dibujando la curva en toda su trayectoria. es buenissssssimo
Txema

Mensajepor Txema » 23 Oct 2007 23:10

ivanzer escribió:lo malo de tocar estribera es eso, hacerlo sin esperarlo. lo bueno es ir a buscarlo y una vez estas ahi seguir dibujando la curva en toda su trayectoria. es buenissssssimo

es que yo noy un "motero" raro... no me motiva tocar estribera, ni rodilla, ni comerme toda la rueda. ni mucho menos picarme con los compañeros. Me encanta ir detras de alguien que trace bien, para disfrutar viendole, y aprender. O ver que llevamos un ritmo bueno. Cuando alguien del grupo se pica, o bien veo que empieza a invadir el sentido contrario, me descuelgo hasta que no le veo, y entonces voy a mi ritmo.

Me motiva "arreglar el mundo" en esos restaurantes en los que paramos a almorzar, con coca-cola, cafe sin alcohol, charlando con los amigos de cualquier cosa, y volver (yo y mi moto) sin haber tenido ningun percance.

La verdad es que me impresiona cuando los que van conmigo hacen pasadas y llevan todas las deslizaderas comidas, pero yo paso.

digueu-me prudent, o cagadet ;-)
ivanzer

Mensajepor ivanzer » 23 Oct 2007 23:23

vale vale, me parece muy bien que seas prudente. yo reconozco que a veces se me va un poco la pinza y a veces lo he pagado. intento ser prudente y si voy con estribera tocando el suelo no pienso en que me la este jugando porque conozco las reacciones de mi moto. eso no quiere decir que en cualquier momento pueda surgir un imprevisto. yo voy con gente que le gusta ir a ritmo fuerte y otros mas light pero todos nos lo psamos bien a nuestras manera. eso si alcohol y moto nada de nada. cro que son etapas que pasamos. yo he tenido la rutera y ahora me ha entrado la racing, luego vendra .... tengo que decir tambien que hace un mes vendi mi fazer para comprarme una gsxr750k6 y con esta voy con tanto cuidado hasta que le pille el punto que al segundo dia en plena curva llena de arena y por ciudad toque el freno mas de la cuenta y fui al suelo. nada rodilla al aire y de momento recuperandome. lo que mas me duele es no poder coger la moto para seguir haciendome a ella. ya la tengo reparada por eso pero la rodilla no me deja.
lo que nunca me ha pasado con la fazer me ha pasado con esta el segundo dia, gajes del oficio. hay dos tipos de moteros, los que hemos caido y los que vamos a caer.
Txema

Mensajepor Txema » 23 Oct 2007 23:31

ivanzer escribió:vale vale, me parece muy bien que seas prudente. yo reconozco que a veces se me va un poco la pinza y a veces lo he pagado. intento ser prudente y si voy con estribera tocando el suelo no pienso en que me la este jugando porque conozco las reacciones de mi moto. eso no quiere decir que en cualquier momento pueda surgir un imprevisto. yo voy con gente que le gusta ir a ritmo fuerte y otros mas light pero todos nos lo psamos bien a nuestras manera. eso si alcohol y moto nada de nada. cro que son etapas que pasamos. yo he tenido la rutera y ahora me ha entrado la racing, luego vendra .... tengo que decir tambien que hace un mes vendi mi fazer para comprarme una gsxr750k6 y con esta voy con tanto cuidado hasta que le pille el punto que al segundo dia en plena curva llena de arena y por ciudad toque el freno mas de la cuenta y fui al suelo. nada rodilla al aire y de momento recuperandome. lo que mas me duele es no poder coger la moto para seguir haciendome a ella. ya la tengo reparada por eso pero la rodilla no me deja.
lo que nunca me ha pasado con la fazer me ha pasado con esta el segundo dia, gajes del oficio. hay dos tipos de moteros, los que hemos caido y los que vamos a caer.

te lo decia de buen rollo, eh?

esta bien eso de los dos tipos de moteros.. joder, vaya panorama!! :D
fonta

Mensajepor fonta » 25 Oct 2007 08:43

este si que tumba:

nota:ahora en serio no te obseciones con el tema de tumbar si tiene que llegar el tiempo lo dira y te dire que ami particularmente no me gusta rozar estriberas tube que sustituir las originales por estas de la foto porque las originales son muy largas y rozan en cuanto tumbes un poco de mas y como ya e dicho no es agradable ir escuchando el roze de ellas por el asfalto ademas al principio da unos sustos de la ostia que pude llevarte al suelo por una mala reaccion como ya le a pasado a mas de uno pero te dire que si te obsesiona el tema lo mejor que puedes hacer es apuntarte a un cursillo con monitor en circuito no te pudes imaginar lo que se aprende en estos cursillos no ya para ir mas rapido en carretera sino para ir mas sguro bueno lo dicho despacito y buena letra,ImagenImagen
Imagen

Volver a “Foro General”