fzs600: ruidosa?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
kucho

fzs600: ruidosa?

Mensajepor kucho » 24 Oct 2007 07:55

llevo ya un mesecillo con la fazer del 2003 y ahora que nos vamos conociendo y tal, la empiezo a encontrar algo ruidosa, como con holguras... como por mi zona se ven pocas, no tengo referencias del modelo. veo mucha fz6 y suenan bien, pero son nuevas, asi que no cuentan. ayer coincidi con una igualita a la mia (clavada, incluso el shad) y me dio la impresion de que tambien sonaba la caja de cambios, pero con el ruido de los coches del semaforo y estando detras no podria asegurarlo.

aparte del ruido tipo sonajero de la caja de cambios al ralenti, el clack que hace al meter segunda da miedo!
Fran3030

Mensajepor Fran3030 » 24 Oct 2007 09:54

Yo tengo el modelo siguiente y no puedo comparar, la mía es muy silenciosa, lo que si te digo es que lo del sonido al cambiar a segunda es normal y te recomendaría que metas 2ª fuerte, osea no busques evitar el ruido, es peor que la marcha no entre del todo al sonido que produce cuando entra bien.

Salu2
m52coupe

Mensajepor m52coupe » 24 Oct 2007 12:33

A mi me suena la segunda igual... es generico, y ruidosa pues bueno... yo voy limitado y la verdad que ruido ruido no se pero vibraciones transmite bastantes...

Pero aún así la veo una moto muy noble... será por que está limitada!!

Un saludo.
Akamura

Mensajepor Akamura » 24 Oct 2007 14:22

La mia hace ruido al meter primera y a veces al meter segunda, pero bueno yo nunca le di mayor importancia, casi todas lo hacen, al menos al meter primera...
Paco

Mensajepor Paco » 24 Oct 2007 16:41

Ese ruido es normal, también lo hacen las FZ1 y la mayoría de las motos, la primera es la mas sonora, la segunda si intentais acompañar la palanca de marchas con el pié hasta el final del recorrido parece que se amortigua un poco el ruido, al menos en la mía. Por lo demás la mía no suena demasiado. Vsssssss
SECTOR ROQUETA Imagen
joantoni

Mensajepor joantoni » 24 Oct 2007 17:04

si es que tenemos unas motos que parecen sonajeros :D :D :D

Pero dale gas tu al sonajero de tu hijo, seguro que no ruge tanto.... :D :D :D

Saludos
v'sss :D
Imagen
holzplatten

Mensajepor holzplatten » 24 Oct 2007 17:12

Por curiosidad, ¿notas que el sonido cambia (menos ruido) cuando pillas el embrague?
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 24 Oct 2007 18:31

holzplatten escribió:Por curiosidad, ¿notas que el sonido cambia (menos ruido) cuando pillas el embrague?

Posiblemente si disminuya, lo que suena es la campana del embrague. Yo no me preocuparía demasiado salvo que ya suene en exceso.

El ruído al meter primera y después al pasar a segunda es absolutamente normal.

BMW´ssssssssssss
kucho

Mensajepor kucho » 25 Oct 2007 08:30

umm, pues la verdad es que el otro dia hice la prueba y al apretar el embrague no cambiaba el ruido, seguia sonando igual. localizo un cascabeleo en la culata, por la parte derecha de la moto, y otro en el mismo lado, en la caja de cambios, siempre al ralenti...

igual son paranoias mias, quizas me parezca mas de lo que es al tener la moto en un local cerrado y tal...

para cambiar de primera a segunda, hay un rango de rpm en el que cambia sin que te enteres. no oyes el golpe que mete al engranar ni notas el latigazo que transmite la palanca. lo he pillado un par de veces y da gusto, pero iba mirando a la carretera y no me he fijado en como habia sido..
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 25 Oct 2007 15:56

Dentro de un local cerrado todos son ecos y se puede confundir la procedencia del ruído.

Los ruídos generalmente son consecuencia de una vibración. puedes hacer una prueba, por la uña sobre la pieza de la que creas que viene el ruído y notarás si hay vibraciones no normales. Pero ha de ser la uña, si pones la yema del dedo no lo notarás.

BMW´ssssssssss

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”