Bombín de llave de contacto

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
vixvaporus

Bombín de llave de contacto

Mensajepor vixvaporus » 29 Oct 2007 22:38

Saludos a todo el mundo.

Me presento en este mi primer mensaje y además lo hago con una pregunta. Tengo una Fazer 600 del 99 de la que estoy muy contento en busca de sus 80000 km y a la que le pongo muy pocas pegas.

Y una de las pocas que tiene es que la llave se puede sacar del contacto cuando la moto está encendida, no se bloquea. Me pasa con las dos llaves que tengo y en alguna ocasión incluso se ha empezado a salir mientras circulaba, por culpa de algún bache o similar. No veais lo que acojona pensar que puedas perder las llaves de la moto por ahí y que donde vas no la puedes parar ni encadenar. De momento lo soluciono poniendo el llavero por de bajo del manillar, pero me gustaría saber si tiene solución el tema... que no sea cambiando el bombín, claro.

Un saludo
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 29 Oct 2007 22:46

Pues lo más probable sea que se te haya gastado alguno de los pestillitos del bombín, de todas formas si quieres hacerlo, engrasa el bombín a ver si solo se ha quedado cogido y se suelta.

Habitualmente los bombines suelen engrasarse con virutas de grafito, pero no sé si para ese caso te servira.

Por curiosidad, has probado si puedes girar el bombín con cualquier llave?, sea o no de la moto. No vaya a ser que se te haya quedado totalemente loco y te la puedan arrancar con cualquier cosa.

BMW´sssssssssss
vixvaporus

Mensajepor vixvaporus » 29 Oct 2007 22:49

mmmmmmm.... Mañana pruebo las dos cosas. Aunque me has acojonado con lo de que se pueda girar con cualquier llave :shock:

Como grafito serviría la mina de una lápiz??

Gracias
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 29 Oct 2007 23:04

Aunque me imagino que será lo mismo, no puedo asegurarte que no haya alguna diferencia.

No creo que sea caro, intenta encontrarlo en alguna tienda.

Saludos
XavierP

Mensajepor XavierP » 30 Oct 2007 00:28

la única función que tiene en mi caso es la de confundirme y poner la llave en la cerradura de esa pieza tonta en lugar de en la cerradura del sillín. :oops:
¿a nadie le ha pasado? :D
a mi más de dos y tres veces

Vssss
XavierP
vixvaporus

Mensajepor vixvaporus » 30 Oct 2007 14:31

grrrrrrrr

hoy he probado una cosa: el bombín tiene una especie de disco en su parte exterior, y gira loco, no se puede girar la cerradura con cualquier llave, pero esta parte externa sí que se puede girar. Algo me dice que debería ser esta pieza la que bloquease la salida de la llave

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”