Que se puede hacer con los Bajos, reflexiones y sugerencias

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
MANUSPT

Que se puede hacer con los Bajos, reflexiones y sugerencias

Mensajepor MANUSPT » 07 Nov 2007 14:01

Buenas a todos, poseo una fz6 del 2005 y la verdad es que va estupenda pero como siempre se puede mejorar aver que tal....
como ya es sabido cuando el motor de verdad empuja es a altas vuelta y los bajos son muy tranquilones, que por mi parte esta bien porque tampoco me mata es no salir flechado en cada marcha,
pero si es cierto que en ciudad donde uso mucho la segundo cuando se baja por la velocidad a la que vas hay una zona digamos "muerta" que si aceleras de nuevo no responde como a muchos nos gustaria

Mi pregunta es esta: ¿se puede hacer algo al respecto?
se me ocurre algo de reprogramacion de centralita o una nueva (he leido algo de una comander)
mi moto va de serie, ni escape ni nada

saludos anticipados Vsss
Imagen
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 07 Nov 2007 14:26

una Fz1 y todo resuelto.... y seguro que algun dueño de fz1 dirá que tiene pocos bajos......

menos bajos tenía un vespino y nos quejabamos......
MANUSPT

Mensajepor MANUSPT » 07 Nov 2007 14:40

Kehise escribió:una Fz1 y todo resuelto.... y seguro que algun dueño de fz1 dirá que tiene pocos bajos......

menos bajos tenía un vespino y nos quejabamos......

no es mala idea, pero por ahora con mis 600cc voy que chuto...

como he dicho no es una critica sino unas sensaciones

gracias por la sugerencia, saludos
Imagen
jorgifumi

Mensajepor jorgifumi » 07 Nov 2007 15:03

Poniéndole unos escapes me parece que mejora la potencia a cualquier régimen, menos en muy altos, que se queda igual o incluso pierde un poco, claro que no es una solución barata. Esto lo he leído de los leovince para la S2, supongo que para la 2005 no variará mucho.
Vss
"El segundo es el primero de los perdedores" - Mick Doohan
MANUSPT

Mensajepor MANUSPT » 07 Nov 2007 15:26

lo quiero estudiar JORGIFUMI, pero si son caretes pero se puede conseguir un sonido muy guapo, aunque el de seria no se queda atras,
otro tema seria la historia del catalizador ese que no se muy bien como va, tendria que informarme en mi mecanico de confianza

Ariba Rossi!!!!!!!!!!!!!!!!
saludos
Imagen
MANUSPT

Mensajepor MANUSPT » 07 Nov 2007 15:26

lo quiero estudiar JORGIFUMI, pero si son caretes pero se puede conseguir un sonido muy guapo, aunque el de seria no se queda atras,
otro tema seria la historia del catalizador ese que no se muy bien como va, tendria que informarme en mi mecanico de confianza

Arriba Rossi!!!!!!!!!!!!!!!!
saludos
Imagen
kim

Mensajepor kim » 07 Nov 2007 18:02

Hola Manuspt.
En primer lugar recuerda la moto que tienes y sus características, todo lo que se salga de lo original es dinero y mas dinero y no siempre funciona.
En este caso congreto podrías notar mejoría con un power comander y un filtro de aire K&N, luego si la parienta no te echa de casa podrías poner unos buenos tubos con supresor de catalizador.
Para empezar prueba con un filtro de aire mas abierto K&N, notaras algo, no esperes milagros, la combinación power comander + filtro es lo ideal, notarás diferencia, será mas lineal la moto y tendrá mas salida. Todo lo que se salga de aquí es meterse en cosas muchos mas caras y arriesgadas, cambiar plato de arrastre por uno mas pequeño......Pero no te lo aconsejo, x q acabarás estropeando la moto y la magia de la fazer desaparecerá, ganarás cosas ha cambio de perder otras muchas.
Espero haverte ayudado, recuerda que tu moto tiene una relacion de cambio pensado tambien en el modelo que es Turismo sport.
SALUDOS VVVS
Imagen Imagen
“LOS PEQUEÑOS HOMBRES SIEMPRE HICIERON GRANDES COSAS”.
MANUSPT

Mensajepor MANUSPT » 07 Nov 2007 19:22

[quote="kim"]Hola Manuspt.
En primer lugar recuerda la moto que tienes y sus características, todo lo que se salga de lo original es dinero y mas dinero y no siempre funciona.

Ante todo gracias por la contestacion kim,
me has dado unas buenas nociones y bien claritas para que me hacerme una idea de las posibilidades, estoy de acuerdo contigo en que salirse de retoques como los que me cuentas es irse por caminos que no interesan, lo del fistro no lo habia pensado, me parece muy interesante,
pd: compre la fazer porque es una moto que me encanta y la que mejor me va para mi uso, con una R no le huebiera sacado el partido que consigo con ella, estoy muy contento de la compra que hice

lo dicho, gracias, con explicaciones asi da gusto
Imagen
kim

Mensajepor kim » 07 Nov 2007 20:15

Ante todo gracias por la contestacion kim,
me has dado unas buenas nociones y bien claritas para que me hacerme una idea de las posibilidades, estoy de acuerdo contigo en que salirse de....

Hola amiguete.
Yo lo que te digo te lo comento con todo el criterio, x q en su momento pasé x el mismo proceso. Como salgo con mi cuñado y vecinos que tienen R.... quise mejorar algo mi Fazer, y empece con todas las golosinas que antes te comenté y llevo puestas.
Evidentemente hay que saber hasta donde llegar, eso ya cada cual, pero tal y como la tengo estoy muy contento con ella, aunque siempre tengo la sombra de una R.
SALUDOS Y BUENAS CURVAS VVSS
Imagen Imagen

“LOS PEQUEÑOS HOMBRES SIEMPRE HICIERON GRANDES COSAS”.
Fran3030

Mensajepor Fran3030 » 07 Nov 2007 20:58

Yo creo que cambiando el escape a uno más abierto no irá mejor en bajos, ganará en aceleración y altas pero poco más.
Lo que tu pretendes a mi modo de ver podría hacerse con una repro de la centralita y quizás un cambio en el calado de las válvulas pero quien le pone el cascabel al gato ?

Otra cosa que se me ocurre es instalar una válvula en el escape como llevaban las antiguas EXUP para mejorar la respuesta en bajos, umm no estaría mal ehh ?

Salu2
jorgifumi

Mensajepor jorgifumi » 07 Nov 2007 21:35

Fran3030 escribió:Yo creo que cambiando el escape a uno más abierto no irá mejor en bajos, ganará en aceleración y altas pero poco más.
Lo que tu pretendes a mi modo de ver podría hacerse con una repro de la centralita y quizás un cambio en el calado de las válvulas pero quien le pone el cascabel al gato ?

Otra cosa que se me ocurre es instalar una válvula en el escape como llevaban las antiguas EXUP para mejorar la respuesta en bajos, umm no estaría mal ehh ?

Salu2

Mírate esto: http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=8180&highlight=banco+potencia
"El segundo es el primero de los perdedores" - Mick Doohan
MANUSPT

Mensajepor MANUSPT » 08 Nov 2007 09:37

Gracias por el enlace jorgi, muy educativo, si señor, la verdad es que se sobrepasa por mucho de mi nivel de entendimiento pero lo seguro,
me pondre manos a la obra, voy ha hacer los deberes para entenderlo todo bien, jeje kehise todo un experto
K&N O BMC?

lo de las valvulas en el escape no lo conocido

Señorita, seño, tengo una pregunta :shock: :shock:
Imagen
mekius

Mensajepor mekius » 08 Nov 2007 22:02

Pues yo te digo oo que le he puesto, y te puedo asegurar que se nota, supresor, filtro bmc abierto y bujías de iridio y todo esto con el escape de serie, cro que con unos abiertos lo quie consigues es lo contrario, más estirada arriba, apero abajo no, prueba aver con esto que te digo, la inversión que tienews que hacer es de unos 200 luris.
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 08 Nov 2007 23:55

mekius escribió:Pues yo te digo oo que le he puesto, y te puedo asegurar que se nota, supresor, filtro bmc abierto y bujías de iridio y todo esto con el escape de serie, cro que con unos abiertos lo quie consigues es lo contrario, más estirada arriba, apero abajo no, prueba aver con esto que te digo, la inversión que tienews que hacer es de unos 200 luris.

esas bujias de irido que le has puesto ...... ¿son de soble electrodo??? o ánodo?? ya sabes, como las originales de dos "patillas" o son de una sola???

Y la referecia y precio???? por hacerme una idea.
mekius

Mensajepor mekius » 09 Nov 2007 00:26

Kehise, no son ni lo uno ni lo otro, según un mecánico de confianza, son las mejores que hay en el mercado, y me lo creo por que por el precio...a mi me costaron 58 euros las 4 en calleja, que se supone que es l tienda de repuestos de moto más importante de España, estas son de ngk sino recuerdo mal, según este mecánico, son las más caras y además duran unos 15.000 km, seguro que menos de la mitad de unas normales, pero eso si, se notan de verdad, la calidad de comnbustión es óptima, eso hace que al acelerar desde abajo lo haga con más brío y sin fisuras, vamos que yo unido al filtro bmc, lo he notado un montón de veras, si puedo te doy más información, por lo que se veía era, con un sólo puente que comunicaba con un pequeño filamento que es el famoso iridio.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”