Pasar ITV rutinaria con moto limitada en papeles

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
milhouse

Pasar ITV rutinaria con moto limitada en papeles

Mensajepor milhouse » 06 Nov 2007 13:47

Buenas a todos/as!!

Os cuento la duda-problema que tengo.
La Flecha de Plata ya ha cumplido 4 añitos (bueno, los ha cumplido hace 5 meses, jiji) y todavia no he pasado ninguna ITV (solo con la caida ha estado 3 meses parada).
Despues de bucear un rato por el buscador, he encontrado muchas respuestas en cuanto al tema del seguro en caso de accidente y moto no limitada, pero como las motos eran nuevas, ninguna ha tenido que pasar ITV rutinaria. Tras esto, me asaltan 3 dudas:

a) Que se mira de una moto en la ITV?? (esta es curiosidad :D )

b) esta es mas gorda: mi moto esta limitada SOLO en papeles, porque yo no tengo los 2 años de carné (lo se, deberia tenerla limitada, pero.....): en la inspección miran si la moto esta realmente limitada?? o solo te miran los papeles?

c) solo en caso de que la repuesta a la pregunta "b" sea afirmativa: me tocaria limitar la moto de forma mecanica, con la cantidad de euros que implica?? si, no? :?

Gracias de antemano!!
La flecha de plata vs La perla negra
Imagen Imagen Imagen
carpi

Mensajepor carpi » 06 Nov 2007 14:31

Pues yo hace mas de dos años ya de carnet y no le tengo por que tener limitada pero claro en papeles si que la tengo.Entonces yo estoy igual que tu que no se si pasarle la itv con la chapa o sin ella por que claro si se la quito de los papeles hay que volver a pagar un huevo y eso es lo que no quiero.Me han dicho que vale unos 300 deslimitarla de los papeles me parece un poco caro.
Imagen
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 06 Nov 2007 14:47

a no ser que tengan un banco de potencia en la itv no te van a saber decir si está limitada o no.
Haran las pruebas rutinarias y miraran la documentacion. Pienso yo....
surfgirl
Contactar:

Mensajepor surfgirl » 06 Nov 2007 15:00

Pensad que las motocicletas pasan la ITV a partir de los 4 años, y sino me equivoco la primera inspeccion es cuando cumple 5 añitos, por que las motos de menos de 4 años estan excentos con el cuarto año excento.

Hace menos de tres meses que aprobe la teorica y creo que no me equivoco.
Imagen
FZ6 FAZER 2006.
milhouse

Mensajepor milhouse » 06 Nov 2007 16:42

surfgirl escribió:Pensad que las motocicletas pasan la ITV a partir de los 4 años, y sino me equivoco la primera inspeccion es cuando cumple 5 añitos, por que las motos de menos de 4 años estan excentos con el cuarto año excento.

Hace menos de tres meses que aprobe la teorica y creo que no me equivoco.

Pues no te equivocas, no!!! Tras rebuscar los libros de la autoescuela he visto que la primera ITV se pasa con 5 años y el resto cada 2. Gracias Surfgirl!!!! me has hecho muy feliz!!!!! :D :D

Joder, pues que bien, oye. Solo me va a tocar apoquinar la deslimitación de los papeles, porque antes de pasar la primera inspección ya tendre los 2 años de carné. :P

Aunque a mi ya no me toque no estaria de mas que alguien que supiese seguro si miran la limitación "fisica" de la moto en la ITV nos lo dijese, por si a alguien le hace falta en un futuro.

Graciasss. :D

Imagen Imagen Imagen
tim

Mensajepor tim » 06 Nov 2007 17:20

Kehise escribió:a no ser que tengan un banco de potencia en la itv no te van a saber decir si está limitada o no.

KEHISE ya te aseguro que lo saben,cuando la deslimite de papeles el tio sin yo decirle nada fue directo a ver que no estava la chapita jajaja
se las saben todas :roll:

Vssssssssss.
guillerfazer

Mensajepor guillerfazer » 06 Nov 2007 19:25

tim escribió:
Kehise escribió:a no ser que tengan un banco de potencia en la itv no te van a saber decir si está limitada o no.

KEHISE ya te aseguro que lo saben,cuando la deslimite de papeles el tio sin yo decirle nada fue directo a ver que no estava la chapita jajaja
se las saben todas :roll:

Vssssssssss.

aqui en palencia tb lo saben :lol: .yo cuando fui a la itv fui sin la chapita me dijo el chico .se nota q esta limitada ehh,,y le dije si ,verdad.jeje
tim en las ciudades grandes no se si tendran banco de potencia pero aqui en palencia no.es una ventaja de vivir en una ciudad peque.
ademas si tuvieran q saber como va limitada cada moto del mercado seria la ....

un saludo

Vss
derbi gt 4v..aprilia rally modificada 80cc .. gilera runner vx 125cc ..yamaha fazer 600.. suzuki gsf500 y fz1 fazer 08abs
kerker

Mensajepor kerker » 06 Nov 2007 19:40

Antes las motos tenían que pasarla a los 5 y luego cada dos, pero lo han cambiado y ahora hay que pasar la 1ª itv con 4 años. No tengo ni idea de posibles exenciones como dice surfigirl, pero por si acaso pregunta en la itv.
Yo el otro día fuí a pasar la Itv a una vieja rd que tengo, la moto está impecable porque tiene muy pocos km, pero para mi gusto frena muy poco, algunos números de la matrícula están casi borrados y le quité el asa para pasajero ya que cuando la compré venía con una especie de portabultos y conseguí el asa original pero aún no se lo he montado.
Me miraron luces, intermitentes, bocina, frenos y nada más.
No me dijeron nada ni de la matrícula, ni del asa, ni nada.
Tiene unos escapes yasuni, pero no son especialmente ruidosos.
Yo había oido pegas por ruido, por no llevar asidero, por espejos insuficientes y hace años te marcaban con falta leve el no llevar matrícula delantera.
Un truco cuando tienes una moto "Ilegal" es que la pase tu mecánico, normalmente tienen mano en la itv y pasan cosas que a un particular no pasarían, además si aprovechas una revisión relativamente gorda te la pasan por la patilla solo cobrándote las tasas.
tim

Mensajepor tim » 06 Nov 2007 20:30

guillerfazer escribió:
aqui en palencia tb lo saben :lol: .yo cuando fui a la itv fui sin la chapita me dijo el chico .se nota q esta limitada ehh,,y le dije si ,verdad.jeje
tim en las ciudades grandes no se si tendran banco de potencia pero aqui en palencia no.es una ventaja de vivir en una ciudad peque.
ademas si tuvieran q saber como va limitada cada moto del mercado seria la ....

un saludo

Vss

Claro que todo dependera de la poblacion,por ejempo donde pase la deslimitacion de la moto !no llebaria la lata! :roll: fijo que me la echan para atras en BCN son mas estrictos... :wink:

PD:es su faena saber cual es la limitacion de cada moto.jajaja para eso te piden el certificado.

Vsssssss...
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 07 Nov 2007 00:57

Desde la entrada de la nueva ley, las motos pasan antes de los 4 años y los ciclomotores tambien tiene que pasar la itv.

Cierto 100%.
lapetra

Mensajepor lapetra » 07 Nov 2007 08:39

ayer tarde pase la revision de la limitacion (la moto con una semana) pues "ya que estamos aqui" me hizo pasar la inspeccion entera (luces, frenos y hasta ruido!!!) y luego la vil putada: en el certificado que te da el CO pone: " D. ________ como expresamente autorizado..." y el de la ITV me dijo que no servia, que tenia que poner: " D. ________ como responsable tecnico..." asi que me dijo que si no lo cambiaba, no me daba el aprobado. tuve que coger con mis santos coj***s y salir pitando al CO para que me firmara un nuevo certificado. tenia cita en la ITV a las 5 y sali de alli a las 8 de la tarde.

siento el tocho pero me tenia que desahogar.
milhouse

Mensajepor milhouse » 07 Nov 2007 11:03

Kehise escribió:Desde la entrada de la nueva ley, las motos pasan antes de los 4 años y los ciclomotores tambien tiene que pasar la itv.

Cierto 100%.

Joder, pues es que en mi manual del teorico de la moto (edición de Mayo de 2006) pone esto (cito textualmente):
"A partir del quinto año de la matriculación de nuestra motocicleta debe pasar cada dos años una nueva revisión, que debe ser registrada en esta tarjeta ITV".

No se, mirar a ver si en la pagina de la DGT pone algo nuevo. :?

Gracias!!!!!!

Imagen Imagen Imagen
surfgirl
Contactar:

Mensajepor surfgirl » 07 Nov 2007 23:02

Yo, ya os digo, tengo la teorica de este verano, soy novata, novata y me acuerdo de las preguntas del examen, y me puedo equivocar pero creo que las motocicletas se libraban de pasar la itv durante slos primeros 4 años, el cuarto año inclusive.
Imagen

FZ6 FAZER 2006.
Kehise

Mensajepor Kehise » 07 Nov 2007 23:07

bueeeno, reviso la pagina de la dgt. Hay un GC en el grupito de salidas y parece que hace poco que ha cambiado la normativa.

Sabiais si los ciclomotores pasaben revision cuando estaba la itv como decíais a 5 años???

Lo digo porque si no tenian que pasarla cuadra. Ya que el cambio segun comenta el miembro de la autoriadad es para la motos a 4 años y los ciclomotores.
Kehise

Mensajepor Kehise » 07 Nov 2007 23:11

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”