Duda existencial Fazer

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
miguelgj

Duda existencial Fazer

Mensajepor miguelgj » 08 Feb 2006 11:54

Hola,

Tengo una duda existencial, imagino que bastante común.
Tengo actualmente una CBR 900 RR Fireblade del 99, la última carburación. Quiero cambiar a algo más nuevo tecnológicamente y más cómodo para ciudad, pero sin dejar la carretera que es a lo que todos nos gusta.

Estoy dudando en una Fazer 600 y la 1000 (ambas semicarenadas), mis dudas se refieren en cuanto a la diferencia de mantenimiento de una y otra (gomas, gasolina, revisiones...etc) y por otro lado la diferencia de rendimiento de ambas en carretera. Quiero pasar a ser un poco más rutero y menos racing pero no quiero echarlo mucho de menos, a esto añado que uso la moto diariamente por una gran ciudad con lo que esto supone de consumos.

Además hay una duda añadida, si me decido a la Fz1, ¿esperar a la nueva o directamente el modelo 2005?, la oferta Yamaha de la 2005 es realmente buena y no sé si habrá mucha diferencia con la nueva, en cuanto a precio.

Muchas gracias por escharme y espero vuestras experiencias para tomar una decisión.

Un saludo,

Miguel
AndreuCagundeu

Mensajepor AndreuCagundeu » 08 Feb 2006 13:13

En la pagina principal hay fotos del modelo 2006 americano... no creo que el europeo sea mucho diferente...

no habla de las especificaciones tecnicas... pero si al final te decides por la FZ1... yo me esperaria la 2006

ciao
Invitado

Mensajepor Invitado » 08 Feb 2006 13:57

Hay algo más que fotos de la FZ1,

En el motociclismo de esta semana había un adelanto y en la web de yamaha europa, ha desaparecido la 2005 y aparece la 2006.

http://www.yamaha-motor-europe.com/prod ... _Fazer.jsp

Además de otras webs.

http://elmundomotor.elmundo.es/elmundom ... fz1_fazer/

Quería conocer un poco experiencias y dejarme convencer del paso a ser un Fazero más.

Miguel
perico

Mensajepor perico » 08 Feb 2006 15:04

Muy buenas, yo tengo la 600 y estoy encantado, pero viniendo de una cbr900... creo que se te puede quedar pequeña, la diferencia de rendimiento en carretera debe ser la que hay entre 150 (más o menos) y 100cv, aparte de frenos, etcl y siempre será más cómoda que la cbr; y aunque en mantenimiento se notará también esa proporción, yo en tu situación creo que cogería la mil, además, el mantenimiento debe ser más asequible que el de la cbr, digo yo, por eso de que es una hiper deportiva (aunque no llegue al nivel de la 600).
La mil actúal (o vieja), por lo que comentan es una moto cojonuda, y con muy buena relación calidad/precio, sobre todo ahora que está de oferta, pero si puedes permitírtelo, la nueva... si no es problema, yo pillaba la nueva sin dudar (jejeje, ¿a que no soy tonto?), pero eso ya dependería del bolsillo. A ver que te aconsejan por aquí, pero la mil nueva debe ser... una verdadera gozada.
tasiofzs1000

respuesta al existencial

Mensajepor tasiofzs1000 » 08 Feb 2006 15:25

yo tengo la fazer de 1000 y creo ke como se acaba este modelo sin duda es preferible la nueva del 2006.
es un poco mas cara pero mejorada
los consumos en ciudad de una mil son exagerados.yo te recomiendo una 600.aunke las prestaciones no tiene comparacion

un saludo
miguelgj

Mensajepor miguelgj » 08 Feb 2006 16:10

La diferencia fundamental en las Fz1 es el paso de la carburación a la inyección, la mía es carburación y la verdad que tiene su encanto pero la inyección es más juguetona (al menos en Honda que es lo que conozco).

Estéticamente la Fz1 2005 me parece muy bonita, el tema es cuando sale la 2006 y el precio que tendrá porque la oferta de la 2005 es tentadora.

Me ha gustado mucho desde que salieron las nuevas Fz6 pero me parece algo pequeña de tamaño, no soy excesivamente grande pero con mi 1'82 y acostumbrado a gordotas me parece un poco desparejada.

¿Qué consumo os está dando por ciudad a ambas la Fz6 y la Fz1? de la mía estoy cansado de ir a la gasolinera como un reloj.

En ruedas he leído por el foro que entre 8 y 10.000 kms. acostumbrado a la mía que cada 5.000 pasar por caja ya supone un ahorro de tiempo y dinero.

Miguel
ñiauu

Mensajepor ñiauu » 08 Feb 2006 17:39

Sobre si 600 o 1000, la primera, te keda algo peke para las rutillas, pero si no has de irte hasta Mongolia, ya vá bien y por ciudad es perfecta, y sobrelo de si la nueva o la vieja, el otro dia lo hablabamos y sin duda, yo me pillaría la nueva. A mi me pasó ke me pillé la última del modelo antiguo y ahora me compraría la nueva.
Es mi opinión eh, ahora no te vayas a pillar una ke luego no te guste y hagas ke te devuelva el dinero.
ñiauu

Mensajepor ñiauu » 08 Feb 2006 17:42

aunke acabo de ver la mil y...........
komodo
Contactar:

Mensajepor komodo » 08 Feb 2006 18:15

Este lunes pregunté el precio

FZ1 -- 11.000€
FZ1S - 11.500€

Toma ya! En 20 días reciben las primeras.

Vsssssssss
juanky

Mensajepor juanky » 08 Feb 2006 18:22

Hola yo tengo una 1000, me la dieron el 1 de julio del año pasado, con lo que tiene 7 meses y 10.000 km.

El cosumo no es desproporcionado si la llevas tranqui por ciudad, y en carretera. El mio es de con 18 litros he hecho hasta 315 km, entre ciudad y carretera, y dandole caña con 18 litros no he hecho mas de 220 km, es decir todo depende de lo que apures marchas y retuerzas la oreja a la pobre, ella te lo dara todo y más de lo que piensas, pero el consumo se disparara.

Yo llevo todavía las ruedas de origen y le quedan por hacer unos 3000 km a la de atras, son Metzeler z4 si no recuerdo mal.

No se que mas te puedo decir que te vaya bien, yo vengo de una bandit 600 y logicamente he notado la diferencia, de motor y segun mi mujer de comodidad, porque la otra era como un sillon de comoda.

Consejo: si puedes comprate la nueva, precio creo que esta por 11.400 leuros.

Si te puedo ayudar en algo mas ya sabes a mandar.

Vsssssssssssssss
HACE UN DÍA PRECIOSO, VERAS COMO VIENE ALGUN CAPULLO... ¡¡¡¡¡Y LO JODE!!!!!
Imagen
Sakris

Mensajepor Sakris » 08 Feb 2006 19:51

Pue tio creo q la opinion general q domina es la acertada, yo por lo menos cogeria en tu caso la FZ1 del 2006, me esperaria sin dudarlo, asi ahorro un poco mas para el tema del dinero, y tengo una máquina de una vez, para ruta y para ciurdad, todo con moderación, pero tiene q ser una maravilla, a parte de q es preciooooooosa!
No Hay Camino Fácil Que Lleve a Algo Que Merezca La Pena. Buenos Frenos!!
Lince

Mensajepor Lince » 08 Feb 2006 20:37

ahi va la mia , si no kieres notar un bajon de prestaciones y algo ke te llene despues de tu rr yo cojeria la 1000 , y ya puestos el modelo nuevo la 600 te kedara corta en prestaciones viniendo de lo ke tu dejas, aunke decirte tengo ke la 600 es suficiente para la mayoria de mortales, como siempre digo es mi modesta opinion.
Imagen
ArinQ429

la pela es la pela

Mensajepor ArinQ429 » 09 Feb 2006 00:37

Hombre de la 600 a la 1000 son como 4500€, vamos digo yo que es para pensarselo, por ese dinero te pillas el mejor equipo todos los extras que quieras y te da para comer una cantidad suficiente de mariscadas hasta aborrecerlas. (como me gustaria a mi poder decir eso)
miguelgj

Mensajepor miguelgj » 09 Feb 2006 11:04

jajajajaja....

Da gusto, ¡¡¡ esto es SOLIDARIDAD !!!!

Desde luego si tenía alguna duda en cuanto a las Fazer, viendo el tipo de gente tan fantastica que tiene una, me las habéis quitado todas.

Muchas gracias por vuestros comentarios algunos realmente ingeniosos.

En cuanto a la cilindrada en principio lo tengo medio resuelto la FZ1, además hay menos de 1.500 € de diferencia entre la Fz6 y la Fz1 2005.

Me han confirmado en un concesionario los precios la 2005 a 8.599 + matricula y la 2006 a 11.499.

En cuanto al año ahí está da duda, hay mucha diferencia de precio y seguramente bajarán en unos meses por un motivo principal aunque no son máquinas comparables, Honda saca la CBF 1000 a un precio muy inferior, no está cerrado pero calculan que como la Deauville nueva unos 9.300 €. Esto claro está son conjeturas :-)

Poderoso caballero Don Dinero, la diferencia de es de 3.000 € de la 2005 a la 2006, es como para pensarselo y con esos 3.000 tengo para equipo, viajar y mariscadas, (aunque soy alérgico al marisco, jajajajajaja)

No creo que vaya a menos de mi RR a la FZ1, la RR tiene 132 CV y la FZ1 2006 150 CV y tecnológicamente mucho más avanzada, así que voy a más y mejor en cualquier caso.

El consumo me parece más que razonable por lo que comentais al igual que el mantenimiento de ruedas y veo a aunténticas "MAQUINAS" que sabeis cuidar de vuestras niñas como el mejor mecánico de Moto GP.

Ahora me toca pasarme por un concesionario para "PROBARME" la 2005 y como me enamore no espero a una nueva.

Miguel
Invitado

Mensajepor Invitado » 09 Feb 2006 12:46

Como curiosidad, he realizado una investigacion de precios:

Precios en otros paises .... Fz1 2006
(En España están hablando de 11.499 € por lo que es el precio más "ALTO")

- EEUU 9.099 $ que al cambio sale mucho menos.
http://www.yamaha-motor.com/sport/produ ... /home.aspx

- Alemania 10.595 €
http://www.yamaha-motor.de/products/mot ... 1fazer.jsp

- Italia 10.790 €
http://www.yamaha-motor.it/products/Mot ... _Fazer.jsp

- Bélgica 10.990 €
http://www.yamaha-motor.be/french/produ ... zs1000.jsp

- UK 7.599 libras que al cambio sale 11.049 €
http://www.yamaha-motor.co.uk/products/ ... _Fazer.jsp

Volver a “Foro General”