Repercusion Manifestación 10N Madrid

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Dottoremad

Repercusion Manifestación 10N Madrid

Mensajepor Dottoremad » 11 Nov 2007 20:10

Buenas a todos!!

Yo participe en la manifestación del sabado en Madrid,pero sinceramente sali bastante decepcionado y mas aún lo estuve al ver la minima repercusion mediatica que tuvo.

Legue alli a las 16h,pensando que tendria que apañarmelas para cojer la cola de la manifestación y mi sorpresa fue ver que la gente estaba parada en los alrededores y los coches circulando por la Castellana.(NO HABIA NI CORTES DE TRAFICO)incluso muchos estaban bajados de las motos.Me uni a un grupo, y por fin veo que la gente arranca y se empieza a mover..fueron 2 minutos y otra vez parados(AUNQUE POR LO MENOS 10 MIN CORTAMOS LA CASTELLANA) y la cosa no comenzaba.

Pensaba que el recorrido iba a ser Castellana abajo, con la circulacion cortada a los coches, y que salia a las 16,30>> Y hasta las 18h la ruta no comenzo, ademas fue direccion Serrano y con los coches como no cruzandose cuando el semaforo se ponia rojo(bien es cierto que iba en la cola)

Todo esto me decepciono, pero aun mas al ver que la repercusion que tuvo en los medios de comunicacion fue 30 segundos en los informativos y no en todas las cadenas.

Debo comentar que concretamente en TELECINCO, en el Programa El Buscador, donde sali de fondo tras el presentador, dedicaron 30 segundos- 1 minuto a la manifestacion y lo enlazaron con imagenes y comentarios de las infracciones que se hacian en Cheste.Me parece indignante, pq el mensaje que le queda a la gente es:

"Mira estos de las motos,,protestan por mayor seguridad y mira lo que hacen realmente"

Ojala sirva de algo pero creo que con este tipo de manifestacion hacemos poco, se deberian cortar todas las autovias de salida de las principales ciudades cada salida de fin de semana con motos bajo el mismo lema y creo que eso si obligaria a las TV´s a dar la noticia como dios manda.

Si me equivoco en algo decidmelo pero es la sensacion con la que me he quedado: DECEPCIONADO!!
Imagen

SALUDOS A TODOS LOS ENLATADOS QUE NOS RESPETAN !!
fitora

Mensajepor fitora » 11 Nov 2007 20:22

Hemos tenido mala suerte, porque ha coincidido con la liberacion de los españoles del Chad y con el "Porque no te callas !!!" del Rey, por eso ha tenido tan poca repercusión.
V´sssssssssss
Imagen Imagen
Imagen
Aligator

Mensajepor Aligator » 11 Nov 2007 20:23

Pues si es bastante decepcionandte , aunque fue todo un exito por el numero de asistentes que lo vivimos .

A nosotros nos encajaron en el carril bus que quedo completamente bloqueado .

La poca difusión en televisión no debe de extrañar , yo creo que no les importa o no vende , igual hubiese sido mas significativa como la anterior circulando por todas las carreteras mas importantes a velocidad minima.

Pero... los problemas de infracciones y conductores locos lo volverian a hacer peligroso pero mas ruidoso al menos .

Vsssss
Se recupera mas rapido un inteligente de un fracaso que un tonto de un exito.Be beer my friend
sphyco
Contactar:

Mensajepor sphyco » 11 Nov 2007 20:27

:evil:

Yo tb estoy bastante decepcionado. No he visto aun ninguna noticia en el telediario de la 1ª....

Aquí en la isla no hubo tanta participación como en anteriores ocasiones. Lo unico destacable fue que la TV local vino con una moto y se unió a nosotros grabando toda la mani. A ver si consigo la grabación o el enlace.
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 11 Nov 2007 20:29

Pues yo sali con la cabecera de la manifestacion desde la esquina del bernabeu, calle arriba(porque es una cuesta) y fue mas temprano de lo que dices. Y cada calle estaba flanqueada por policia y en cada giro tambien. Todo sin cortes, excepto algun hueco en el que cruzaba alguna mujer con un carrito....
Dottoremad

Mensajepor Dottoremad » 11 Nov 2007 20:43

kehise creo que las calles esten flanquedas no sirve.en las notocias las cosas salen cuando molestan o llaman la atencion.el hecho de que permitiesen la circulacion al resto de vehiculos durante todo el tiempoexcepto cuando pasaba el recorrido no sirve,,simplemente recuerda a cuando hay una carrera ciclista minoritaria.

Si se bubiese bloqueado la castellana desde las 15,30 hasta las 19h y si el tato pasase bubiese tenido mas repercusion

Respecto al recorrido tal vez en la cabeza, los coches no cruzaban pero en la cola que unicamente habia policia en los extramo de las calles al lado del bernabeu y cuando cortamos la castellana cuando parecia que el recorrido iba a comenzar los coshes se cruzaban y la policia no decia ni mu.De hecho estando varios pegados al carril bus en la castellana,la policia nos hizo circular para que los coches pasasen.
Imagen

Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 11 Nov 2007 21:15

Yo en vez de decepcionado, estoy EMOCIONADO.

Para mi la mani fue un 10, tanto por participación, como por organización.

No digo que no hubiera problemas, que seguro que los hubo, pero por favor, no valoremos un acto como este por cuatro detalles. Hagamos una lectura global de la mani y no entremos en detalles.

Sobre lo que comentan en la TV, pues que quereis que os diga, no esperaba menos de ellos. Para ellos y para los que están en el poder, somos unos delincuentes y tienen que seguir haciendo creer a la sociedad que somos unos desalmados, que no respetamos ninguna regla y que violamos a sus pobres hijitas.

Yo me quedo con lo que vi en Madrid. Muchos biandantes aplaudiendo emocionados, niños saludando según pasabamos a su lado y algún que otro lloro (seguramente, algún familiar de un compañero caido).

Os aseguro que organizar algo como el 10 N no es tarea fácil y que seguro que se les habrá escapado alguna cosa que no estubo bien, pero no creo que sea justo valorar una mani como esta por "4 detalles".

Vsss. :twisted:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
hierros

Mensajepor hierros » 11 Nov 2007 21:36

no nos quedemos con lo que dijeron el sabado hay que ver lo del domingo
y los resumenes del fin de semana a mi me ha parecido que si se ha avanzado otro paso hacia nuestras tan necesarias revindicaciones para ole por la organizacion y el tiempo tanbien acompaño eso tanbien ha sido inportante para tanta asistencia y que la gente normal salga ala calle de paseo y lo vea en directo chapo por la organizacion
ME DAN LA VIDA MIS DOS GRANDES PASIONES
Paco

Mensajepor Paco » 11 Nov 2007 22:04

Al menos salió en las noticias, mas de 100.000 motos, lo dijeron en la tele, en la primera solo 10 segundos los muy cabr. al ser la televisión del gobierno le quitan importancia, las pelas se las tienen que gastar ellos y no les gusta la idea de gastar una millonada en guardarrailes nuevos. En Antena 3 se portaron un poquito mejor, le dedican mas tiempo en despotricar de los moteros cuando hay accidentes mortales cada fin de semana. A mi lo que se me quedó grabado fue la imagen de una avenida que no se veia el final todita llena de motos, se me pusieron los pelos de punta. Enhorabuena a todos los que pudieron ir, yo me tuve que conformar asistiendo con el Sector Roqueta a la de Palma. Vsssssssssssss
SECTOR ROQUETA Imagen
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 11 Nov 2007 23:00

Josemadfazer, leyendo tus palabras me da la impresión de que hubo dos manifestaciones, aquella a la que fuíste tú y la otra, a la que fui yo.

Estuve en el centro de del mogollón y puedo asegurarte que no hubo cortes significativos. Cierto es que en algunos semáforos se dejó cruzar a algunos peatones, pero eso muy al contrario que ser un fallo entiendo que es incluso positivo.

Que se pudo molestar más...no te quepa la menor duda, pero no hagamos de vándalos que es la imagen que quieren dar de nosotros, demostremos que somos tan educados como los enlatados o más.

En cuanto a las televisiones....no espera mucho más.

Saludos
Dottoremad

Mensajepor Dottoremad » 11 Nov 2007 23:48

Buenas Muebleuve me alegro de saludarte..

Debe ser que si, que en la cola y la castellana, se vivio otra manifestacion, pq los coches circulaban entre medias en cuanto habia hueco.
Es más cuando los que fuimos echados de al lado del carril bus por policias, nos intentabamos unir a la cola de la manifestacion, tuvimos que cruzar desde la rotonda de la castellana hacia la calle de subida rapido pq los coches venian bastante rapidito por la via de servicio de la castellana(repito una vez que salio el peloton mayoritario)

En cualquier caso opino que se debia haber cortado la circulacion en toda la zona por parte de la policia, y sino debiamos haberla cortado entre todos.

Me alegro de que vivieseis la otra cara de la manifestacion y seguro que fue por estar en medio de todo,sin ningun hueco y por tanto sin que existiese opcion alguna a que un coche entrase, pero si fue asi seguro que no fue por el apoyo de los municipales.
Tal vez la proxima tal vez estando rodeado no consiga ver estas cosas que me molestaron y estare mas contento..

Abrazos
Imagen

MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 11 Nov 2007 23:55

No te desanimes por la mala experiencia y sigue participando en las que se convoquen en lo sucesivo.

Todo no puede salir de manera óptima y menos cuando parece ser que se han superado todas las previsiones.

Un abrazo
Dottoremad

Mensajepor Dottoremad » 12 Nov 2007 00:18

Hola de nuevo acabo de ver estas fotos de la manifestacion que evidentemente fue la manifestacion que por ir en cola no me toco disfrutar

http://www.vandal.net/foro/cgi-bin/foro ... 1&pagina=1

Estas fotos me endulzan la mala impresion que tenia pq queda claro que en el gran bloque no se cruzaron coches y que hubo respeto e incluso apoyo a la manifestacion.

Visto esto, y dado que rectificar es de sabios. tomo nota para estar en medio del bloque en la proxima (esperemos que no fuese necesario) y vivir lo que los rezagados no pudimos...

Abrazos de nuevo y ya solo queda vigente mi critica a las televisiones
Imagen

Halcon Callejero

Mensajepor Halcon Callejero » 12 Nov 2007 00:19

Quizás tengamos que reflexionar tod@s, y primero los que por una escusa u otra no apareciésemos en esta o en la pasada en Barcelona, quizás cuando nos concienciemos que nos tienen, nos deben de escuchar, quizás solo entonces nos unamos todos a una y hagamos una manifestación en silencio, que tan solo con el rugido de nuestras maquinas entiendan que existimos ahí fuera.

Un 10 para todos los asistentes ayer en Madrid...... [smilie=msn_highfive.gif]
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

Imagen
chevi34

Mensajepor chevi34 » 12 Nov 2007 01:45

Muy buenas a todos, ayer tambien estuve en la manifestacion y coincido en la valoracion que han hecho Kehise Muebleuve y Mikeldi, ( tambien es cierto que iba bastante delante );en mi opinion fue un rotundo exito de participacion y creo que demostraciones de unidad como esta si hacen que llegue el mensaje a quien le tiene que llegar, que es al politico de turno para que toque las teclas oportunas donde y con quien deba.
La repercusion mediatica fue la que esperaba ( nunca espero demasiado ), simplemente me quedo con lo que yo vivi entre toda aquella gente y con las innumerables muestras de apoyo de la gente que nos veia pasar y nos mostraba su solidaridad. Sinceramente pienso que lo de ayer fue un punto de inflexion y que no van a tener mas remedio que escucharnos y si no.... a la proxima iremos 200.000.

VSSS.
"El enemigo empieza a ser temible, cuando empieza a tener razón"

Volver a “Foro General”