una de titeres

Sitio destinado a escribir temas que no tienen por qué tener como base nuestras motos.
fonta

una de titeres

Mensajepor fonta » 11 Nov 2007 21:07

estos titeres gigantes son de la fiesta de 1 de noviembre fectividad de todos los santos.ImagenImagenImagen
Imagen
Alex

Mensajepor Alex » 11 Nov 2007 22:20

mola mola!!!

aqui en catalunya tenemos los denominados gegants!

es un espectaculo verlo!

aqui una muestra:

els gegants de blanes:
Imagen

els gegants de badalona:

Imagen

Y los gegants de mi ciudad: (Granollers):

Imagen

Aunque tengo una duda, los titeres de tus fotos se mueven ¿?

Els gegants (gigantes) tiene que ir una persona debajo para que se muevan! :D

saludos.

alex.

PD. sigue obsequiando con esas fotoS!

saludos en v'ssssssss
fonta

Mensajepor fonta » 11 Nov 2007 23:32

si se mueven todos van varios tios debajo uno mue los brazos otro la cabeza etc ect estos titeres los hacen para las fiestas de moros y cristianos de alcoy donde yo vivo por ejemplo el cabalo que es una pasada mueve hasta los ojos lo hicieron para la fila de mi hijo llamada los ralistas que para que lo entiendas es mas o menos como una colla en cataluña y,lluego las figuras igual que pasa con los trajes de moros y cristianos de alcoy los venden o alquilan para que otras fiestas de parecidas carasteristicas los puedan aprobechar si que e tenido la oportunidad de ver los gigantes que tu comentas y los correfuegos son una pasada pongo aqui una foto de mi hijo vestido de realista + vss el fonta. nota:el del turbante es mi hijo la bajita es mi seño el que no lleva turbante puesto mi sobrino y en cuanto a los ojos que lleva mi hijo medio cerrados es devido a una ingestion de mentira que es una bebida tipica de por aqui que se compone de cafe licor y agua limon que entra muy suave pero te pone de un contento que no veas otras + vss el fonta.ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Alex

Mensajepor Alex » 12 Nov 2007 23:28

Pues te pongo aqui videos de m,as tradiciones de aqui que segrurisimo que ya las conoces:

Primero las sardanes ese bailes tipico catalan:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=OvHsHsYUiyE
Imagen

No es que sea un baile que baile, ni que la musica sea de lo mejor, pero se ha de hacer tierra i me hiba clavao pa contestar :D

Y otra cosa muy bonita

Els castells (castillos humanos)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NIIzGnoYUtc[/youtube]

Imagen

en fin todo un placer contestar a tus post!

sigue así!!

Y encantado con las fotos de tus hijos !! :D

Saludos.

alex.

Volver a “OffTopic”