cambio de aceite y de filtro

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
jameson
Contactar:

cambio de aceite y de filtro

Mensajepor jameson » 09 Feb 2006 17:46

Buenas tardes a todos. La cosa es que ayer estuve hablando con mi mecánico que me llamo para decirme que ya mismo le toca la revisión a la moto y le pregunté que es lo que le va a hacer. Y me dijo lo siguiente:

Le vamos a cambiar el aceite porque aunque le hemos puesto aceite sintético es preferible cambiarlo cada 5000 kms, y le tensaremos y limpiaremos y engrasaremos la cadena. Le pregunté por lo del filtro y me dijo que no merece la pena cambiarle el filtro cada 5000 kms que eso si que se puede cambiar cada 10000 y que no le pasa nada a la moto. Y bueno me ha dicho que me dará un repaso general a toda la moto a saber, cable de embrague, pastillas de freno... para dejarmela lista para Jeréz.

El precio me dijo que rondarían los 30 euros o así. Que os parece. Le digo que me la haga él la revisión o no me merece la pena y es mejor que la haga yo. La verdad es que por lo que cuesta es mejor que me la hagan y no pierdo yo el tiempo pero que opinais.

V´sssssss
juanky

Mensajepor juanky » 09 Feb 2006 17:58

A mi lo que dices no me cuadra, me explico:

Cambio de aceite cada 5000, porque es mejor, si claro y cada 2500, mejor todavia, y encima sintetico que tiene una duración de mas de 12000 km sin problemas.
El filtro del aceite cada 5000?, y que no le pasa nada si lo cambias cada 10000, claro pero es que se tiene que cambiar cada 20000.
En cuanto al precio 30 loros, me parece muy barato, si realmente te cambia el aceite y te pone sintetico, sin contar el vistazo general de niveles, filtros y tornilleria, aparte de tensado de cableado, presio de ruedas etc.
Para mi no es de fiar un mecanico que me diga de cambiar un aceite sintetico cada 5000 km, igual que el cambio de filtro cada 10000, y del precio sin comentarios.
HACE UN DÍA PRECIOSO, VERAS COMO VIENE ALGUN CAPULLO... ¡¡¡¡¡Y LO JODE!!!!!
Imagen
Sakris

Mensajepor Sakris » 09 Feb 2006 18:12

Jajaja Juanky q negativo! En mi opinion es demasiado barato el precio, lo de cambiar el aceite cada 5000Km lo veo bien el filtro si es el mismo aceite es verdad q no hace falta cambiarlo, si el aceite es diferente, es verdad q es bastante recomendable cambiarlo. si el mecanico es de confianza pues esta d lujo, pero si no es muy barato, para lo q dice te va ha hacer, yo la verdad esq no se lo q haria, si el mecanico es d confianza sí, si no, no!
No Hay Camino Fácil Que Lleve a Algo Que Merezca La Pena. Buenos Frenos!!
juanky

Mensajepor juanky » 09 Feb 2006 18:27

Sakris, en mi manual pone el cambio de aceite cada 10000, aparte dicho por mecanicos, y que "tires" el aceite sintetico cambiandolo cada 5000, para eso le pongo mineral ¿no?
Vamos es lo que yo pienso :roll:
HACE UN DÍA PRECIOSO, VERAS COMO VIENE ALGUN CAPULLO... ¡¡¡¡¡Y LO JODE!!!!!

Imagen
jameson
Contactar:

Mensajepor jameson » 09 Feb 2006 18:45

El mecánico es de confianza. Es mi mecánico de toda la vida. No se lo que os costó a vosotros la revisión de los 1000 pero a mi fueron 60 euros. Y lo considero barato viendo los precios que cobran en otros lares.
Invitado

Mensajepor Invitado » 09 Feb 2006 18:48

juanky escribió:Sakris, en mi manual pone el cambio de aceite cada 10000, aparte dicho por mecanicos, y que "tires" el aceite sintetico cambiandolo cada 5000, para eso le pongo mineral ¿no?
Vamos es lo que yo pienso :roll:

Estoy contigo Juanki, en el manual pone cada 10.000 Km. y todo lo demás "es un saca cuartos", claro aqui hay que contar el trato que le das a la moto y el mantenimiento y control que le haces "tu", porque hay algunos que solo le ponen gasolina y claro con esto solo, pues la revisiones mejor que se le hagan no a los 5000 si no a los 3000.
Es mi opinión, simplemente.
Aparte si le pones un buen aceite pues mejor el motor te lo agradecerá a la corta no tanto pues el precio es más elevado, pero a la larga seguro que sí, lo digo por las experiencias.
Por cierto yo le pongo Castrol GPS 15w-50
Montseny

Mensajepor Montseny » 09 Feb 2006 18:50

El invitado soy yo. Es que se ha colgado el "interne" y sale como invitado. kaquisssssssss.
FZ6-S (nov'05) blue
- La vida es un sueño, el despertar es lo que nos mata.
chu5

Mensajepor chu5 » 09 Feb 2006 19:22

Joder tio pues me vas a tener que decir quien es tu mecanico porque a mi me pegan cada sablazo...
Yo lo veo muy barato, y te comento que yo cambie el aceite a los 5000km y ahora me arrepiento, me sacaron 100€, y si el manual pone a los 10000km pues mejor hacerle caso a los que han fabricado la moto.

Ahora le e echo la revision de los 10000km y ya no la llevo hasta los 20000km.

Si vienes este finde y quieres salir dame un toque.

Vssssssss
davidir
Contactar:

Mensajepor davidir » 09 Feb 2006 22:04

Hoy he pasado la revisión de los 1000 y me ha costado 60€, descuento lo que me ha costado la parrilla y el adaptador givi para la maleta, queda muy wapo, ya pondre fotos si me acuerdo :P
David Iglesias Recasens
mail: davidir81@gmail.com
msn: davidir81@hotmail.com
web: http://www.davidir.com

Volver a “Foro General”