Herramientas de la FZ6 (llave de 36 mm)

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
teddy

Herramientas de la FZ6 (llave de 36 mm)

Mensajepor teddy » 15 Nov 2007 16:55

Hola,

queria haceros una consulta rapida, (ya he estado buscando por el foro y no he encontrado respuesta), y es que voy a tensar la cadena cuando vuelva de currar (he dejado la moto en casa), y se que me hace falta una llave de 32 mm (tengo una de vaso de las buenas) y una de 36 mm (no la tengo) para aflojar/apretar el eje de la rueda y queria saber si entre las herramientas que en la bolsa bajo el asiento hay alguna llave de 36 mm, porque sino, me voy directamente a la ferreteria a comprar una en cuanto salga del curro.

V'ssssssss
kucho

Mensajepor kucho » 15 Nov 2007 16:59

me extrañaria una burrada....
merucu

Mensajepor merucu » 15 Nov 2007 17:09

Te vienen las dos, el problema es que apenas puedes hacer palanca con ella, y no te va a ser fácil sujetar el tornillo, si tienes una llave inglesa un poco grande, tambien te puede servir, ya que con la de 32 es con la que haces la fuerza y con la otra solo tienes que sujetar para que no gire, yo al final me compré las dos, una 32 y una 36 de vaso, pero con una llave inglesa, tambien te sirve.

Vsssssssssssssssssssssssssssssssssss.
PUXA ASTURIES!!!
Imagen
Fran3030

Mensajepor Fran3030 » 15 Nov 2007 17:13

No sabría decirte porque yo no tengo las herramientas originales pero se me ocurrió destensar con una de 32 y al ir a tensar es imprescindible la de 36 por lo que tuve que ir con el eje sin apretar a un taller a que me sacaran del apuro, la verdad no entiendo para que tienen movimiento los dos lados pero es lo que hay.

Salu2
teddy

Mensajepor teddy » 15 Nov 2007 17:57

Gracias a los dos,

probare con la 36 que me decis que viene en las herramientas, porque como es para sujetar y que no gire el eje, quizas me sirva.

La verdad, es que no se como no me ha dado por mirar todavia lo que hay en la bolsa de herramientas, por no hacerlo , esta mañana la tuve que dejar en el garaje con la tuerca del eje sin apretar y venirme a trabaja con el coche.

V'sssssss
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 16 Nov 2007 14:13

Yo te recomiendo que te compres una llave de 36.

La herramienta que viene con la moto no es de mucha confianza.

Aparte de esto, te recomendaría que el apriete lo hagas con una dinamométrica. Los pares de apriete son importantes y este del eje, lo es.

Vsss. :twisted:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
teddy

Mensajepor teddy » 17 Nov 2007 03:56

Dinamométrica ya tengo, concretamente tengo dos, una para pares de apriete de 4 a 24 Nm, y otra de 24 a 206 Nm, lo que no tengo es llave/vaso de 36 mm, pero finalmente me pude apañar con la que viene en la moto que para sujetar la tuerca y que no guirara el eje mientras apretaba por el otro lado si que ha servido, de todas formas comprare un vaso de 36 mm para la proxima vez.

V'sssssss

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”