Susto con antirobo disco de freno

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
valentinik_46

Susto con antirobo disco de freno

Mensajepor valentinik_46 » 15 Nov 2007 14:56

El otro dia me dejé la pinza de freno puesta y al bajarla de la acera despacito se me frenó de delante cuando chocó el antirobo con la pinza de freno, ademas despues del golpecito, la maneta del freno se quedó sin presión, y no frenaba, pero despues de darle un par de veces volvio a cojer presion, le quite el antirobo muy nervioso porque pensaba que habia roto algo, pero despues la estuve mirando y no vi nada raro, ademas el golpe no fue fuerte (no me cai ni nada), y la maneta del freno volvió a cojer presion y frena igual que antes. Además he probado tambien el ABS y tambien funciona.

A que se debe esa perdida de presión en ese momento???
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 15 Nov 2007 15:03

Cuidadín con esos olvidos que son muy comunes y pueden ocasionar sustos o caídas.
neretva

Re: Susto con antirobo disco de freno

Mensajepor neretva » 15 Nov 2007 17:37

valentinik_46 escribió:El otro dia me dejé la pinza de freno puesta y al bajarla de la acera despacito se me frenó de delante cuando chocó el antirobo con la pinza de freno, ademas despues del golpecito, la maneta del freno se quedó sin presión, y no frenaba, pero despues de darle un par de veces volvio a cojer presion, le quite el antirobo muy nervioso porque pensaba que habia roto algo, pero despues la estuve mirando y no vi nada raro, ademas el golpe no fue fuerte (no me cai ni nada), y la maneta del freno volvió a cojer presion y frena igual que antes. Además he probado tambien el ABS y tambien funciona.

A que se debe esa perdida de presión en ese momento???

Seguramente el candado chocó con la pinza de freno y la movió temporalmente... ten cuidado de aquí en adelante. Yo siempre dejo el candado lo más próximo a la zona donde vaya a chocar cuando salga, así no se desplaza la moto ni 10 cms.

V'sss!!! :wink:
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
biggum

Re: Susto con antirobo disco de freno

Mensajepor biggum » 15 Nov 2007 18:43

neretva escribió:
Seguramente el candado chocó con la pinza de freno y la movió temporalmente... ten cuidado de aquí en adelante. Yo siempre dejo el candado lo más próximo a la zona donde vaya a chocar cuando salga, así no se desplaza la moto ni 10 cms.

V'sss!!! :wink:

Yo también hago lo mismo... :wink:
Imagen
movfz6

Mensajepor movfz6 » 16 Nov 2007 00:26

Muy buenas, lo mejor colocar la pinza detras justo de la horquillaasí como mucho la das un toque pero no caes, otra solución es poner uno que suene tipo xena.
En cuanto a la perdida de presión, no tengo ni idea pero yo por si las moscas la llevaría a un taller a ver que te dicen, ya se que es una putada pero mas lo es si te surge algún problema a 120 en curva.

Saludos y ya nos contaras.
valentinik_46

Mensajepor valentinik_46 » 16 Nov 2007 08:02

Si normalmente lo dejo como dices, pegadito a la pinza para que no se pueda mover ni 1 cm, pero como suele pasar, el unico día que lo dejas en la parte de abajo del disco, se te olvida quitarlo.......y menos mal que salí despacito, que si me da por hacer una salida tipo GP hubiera probado el suelo seguro.
guillerfazer

Mensajepor guillerfazer » 16 Nov 2007 21:56

lo mismo hago yo dejarle al lado de la pinza,pero el dia de la mani de madrid no .asi q estrene el tope anticaidas puig.se porto de pm.y solo un susto.a por cierto el mio es el ifam soundisc de alarma pero se me olvida ponerla,a ver si estoy mas atento q menudo susto en madrid.

Un saludo

Vss
derbi gt 4v..aprilia rally modificada 80cc .. gilera runner vx 125cc ..yamaha fazer 600.. suzuki gsf500 y fz1 fazer 08abs
valencia

Mensajepor valencia » 16 Nov 2007 22:33

Este año en cheste,vi una moto que en el puño del acelerador tenia una anilla de plastico fluorescente con un cable de plastico en espiral que llegaba hasta el antirrobo(no se si me explico)y pensé:coño que simple facil y barato este recordatorio,y desde entonces busco un plastico asi para llevarlo discretamente junto a mi antirrobo.¿Sabeis si eso lo venden ó seria un invento?.
En cuanto a que te perdiese presion la maneta solo se me ocurre que el circuito hubiese cogido algo de aire por el golpe,pero es muy raro que no perdiese liquido y luego se cogiera otra vez.Observalo.
Naked_illo

Mensajepor Naked_illo » 17 Nov 2007 10:23

Yo no tengo remedio, dos veces me he caido al suelo, daños lo justo y preciso, pensé incluso en liarme al cuello un lazo grande para acordarme de quitar el candado............... :roll: . Al final siempre dejo la llave del candado a primera vista, así siempre me acuerdo.

Un saludoooooo
ImagenImagenImagen
Camaleón

Mensajepor Camaleón » 17 Nov 2007 12:31

Ami me pasó como valentinik_46 el otro dia me disponia a salir despacito y note el golpe.
Cual fue mi sorpresa ke cuando mire la pinza estaba partida por la mitad y en el suelo, me dije pues valla antirrobo de mis coj¨^**^¨
A partir de ahora lo ke hago es no ponerlo y si voy a algun sitio inhospito le pongo el candado de toda la vida la cadena esa gorda ke viene forrada de un plastico azul o rojo, ke se ve mas
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 17 Nov 2007 12:40

El tema de la pérdida de presión no esporque se haya movido la pinza como te han dicho por ahí, pobre de ti si eso ocurre, te costaría una pasta.

Si no caíste al suelo, salvo que la moto se inclinara mucho y llevaras poco líquido de frenos, tampoco debe ser aire en el circuíto, además de que si hubiera cogido aire tampoco habría desaparecido dándole tres veces a la maneta.

La única explicación, aunque rara, es que algún saliente del candado entrará un poco en la pinza y separara alguna de las pastillas. La falta de presión entonces sería producida por el acercamiento de la pastilla al disco.

Saludos
kucho

Mensajepor kucho » 17 Nov 2007 14:06

valencia escribió:Este año en cheste,vi una moto que en el puño del acelerador tenia una anilla de plastico fluorescente con un cable de plastico en espiral que llegaba hasta el antirrobo(no se si me explico)y pensé:coño que simple facil y barato este recordatorio,y desde entonces busco un plastico asi para llevarlo discretamente junto a mi antirrobo.¿Sabeis si eso lo venden ó seria un invento?.
En cuanto a que te perdiese presion la maneta solo se me ocurre que el circuito hubiese cogido algo de aire por el golpe,pero es muy raro que no perdiese liquido y luego se cogiera otra vez.Observalo.

se vende un candado con la espiral esa para sujetar en el puño en plan recordatorio, asi como uno que sustituye una estribera...

como poner algo en la moto es mas "variable", puesto que siempre hay algun gracioso, que tal sujetar la llave del candado a la de la moto con una goma o similar?
CBC

Mensajepor CBC » 17 Nov 2007 14:19

valencia escribió:Este año en cheste,vi una moto que en el puño del acelerador tenia una anilla de plastico fluorescente con un cable de plastico en espiral que llegaba hasta el antirrobo(no se si me explico)y pensé:coño que simple facil y barato este recordatorio,y desde entonces busco un plastico asi para llevarlo discretamente junto a mi antirrobo.¿Sabeis si eso lo venden ó seria un invento?.

La moto que dices no seria un s2 naked azul preciosisima de la muerte no????
Es que yo siempre le pongo eso que tu dices, y estuve en cheste este año. El cablecito en cuestion lo llevaba el antirrobo cuando lo compre, un abus granit victory plus. Pero lo llevan otros muchos antirrobos, el que tenia en mi anterior moto era mucho mas barato y traia tb el cablecito, yo no se lo ponia porque no sabia para que era, pensaba que era un llavero...jejejeje, y me paso lo que a vosotros tres veces.

El caso es que cuando me compre la moto, me pille este antirrobo por aquello de la segurirdad, y el chaval de la tienda dondoe compro siempre (A saco, en Sevilla, muy buena tienda por cierto..) me explico para que era. Con ese color que tiene nunca se me olvida quitarlo. Es recomendable..

V´sssss
En azul es mas bonita.....
al igual!!!!

Mensajepor al igual!!!! » 19 Abr 2008 18:59

yo tambien lo vi por primera vez este año en cheste,pero la moto que lo tenia era una ducati negra creo que una 695

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”