Mi fazer me falla

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
teba

Mi fazer me falla

Mensajepor teba » 18 Nov 2007 21:12

Hola FAZEROS. Necesito un poco de ayuda. Me he comprado una fazer del 03 y me esta fallando. Cuando quiero andar y la pongo en sexta y a 120 se queda como ahogada y no tira mas. Alguien que me pueda ayudar y decirme que puede ser. Gracias.
luis333

Mensajepor luis333 » 19 Nov 2007 16:40

pues por lo pronto deves darnos algun dato mas , como km que llevas , cuando le hiciste revision por ultima vez etc, si no mal se te puede ayudar
cuzcote

Mensajepor cuzcote » 19 Nov 2007 16:49

esta limitada?
teba

Mensajepor teba » 20 Nov 2007 09:36

Tiene 23000 km y yo la compre con 21000. No creo que el antiguo dueño le hubiera hecho un mantenimiento demasiado bueno,yo le he cambiado aceite, le he mirado las bujias y estan bien, y tambien el filtro de aire. No se si el preoblema será de carburación. Lo raro es que en marchas mas cortas no me lo hace, sólo en sexta y quinta practicamente. La moto no está limitada, antes no lo hacía e iba del carajo. Gracias por vuestra ayuda.
luis333

Mensajepor luis333 » 20 Nov 2007 10:14

bueno vamos a ver, 1 nuestras motos no son de carburacion son de injeccion,2 el filtro de aire es el origial o le has puesto alguna otra marca, 3 puede ser la gasolina que le eches , me refiero a donde normalmente echas gasolina y que hayas echado en algun otro lugar y hayan entrado posos, puede ser de el filtro de gasolina que este sucio y no deje pasar bien y fluido el liquido . y tambien puede ser de el famoso tps.

comprueva todo esto y ya diras algo.
teba

Mensajepor teba » 20 Nov 2007 11:30

mi moto si es de carburacion ya que es del 03. El filtro de aire es original o al menos lo conpre en la casa yamaha. EL filtro de gasolina no se lo he mirado pero es lo proximo que haré. Lo del tps no se ni lo que es, si me das mas informacion te lo agradecería. GRACIAS
kucho

Mensajepor kucho » 20 Nov 2007 12:25

yo descartaria el filtro de gasolina. si en marchas mas cortas sube de vueltas hasta el corte sera porque pasa gasolina. por lo que explicas, parece que estas corto de potencia. quizas no tengas bien los carburadores.. yo los desmontaria para echarles un ojo...
Carsol

Mensajepor Carsol » 20 Nov 2007 15:24

Claro que es de carburación, si es del 2003.

Y tiene toda la pinta de estar ahí el problema.... Creo que el hecho de que no te lo haga en marchas cortas, no es relevante...

A mí me ocurrió algo parecido, lo mismo no tiene nada que ver, pero te lo cuento por si te puede servir de ayuda...

A mi me falló hace tiempo un par de veces, en 5º y 6º en plena aceleración, y en la zona alta de cuentavueltas, la moto hacía como un vacío, como si no entrara gasofa o aire suficiente para seguir la progresión acelerando fuerte... Esto le duraba apenas uno o dos segundos, y a continuación enganchaba y seguia subiendo de vueltas sin ningún problema.... (Situación muy comprometida en adelantamientos)

El problema, poco a poco va a más, no a más tiempo sin respuesta, sino a cada vez más a menudo....

Solución: Carburación completita, ajuste, reglaje, sincronizado, vacuómetros.... Aprovecha para ver el estado de bujías y si hace falta cambia el filtro de aire.

Resultado: Estrenas moto otra vez. Acelaración extraordinaria, ralentí super estable.

Por lo que he podido comprobar en el foro y en mi mismo, suelen realizarse éstos ajustes de carburación en nuestras motos, rondando los 30000 km. No obstante si no tienes problemas no tienes porque hacerla con esos km. Pero si el mantenimiento no ha sido muy bueno (Especialmente con el Filtro de Aire) puede ser que se te presente éste problema antes de tiempo....

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo y cuidaros mucho.......

VVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvv´ssssssssssssssssss
...Sin Sector..."....COMANDO ITINERANTE..."
teba

Mensajepor teba » 21 Nov 2007 15:20

Ok , Muchas gracias seguiré vuestros consejos y ya os contaré. GRACIAS.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”