BRICO: tintar tulipas de intermitentes

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
milhouse

BRICO: tintar tulipas de intermitentes

Mensajepor milhouse » 19 Nov 2007 21:54

A las buenas noches!!!
Pues nada, que no sabia que hacer y me he acordado de que ya tenia el spray para tintar pilotos, y me he puesto al lio con los de los intermitentes. Pediros perdon por la calidad de las fotos, ya que estan hechas con el movil.

Bueno amigosss!! hoy nos vamos a centrar en el tintado de los pilotos de una Fazer 2003
Imagen

Veamos los materiales y herramientas que vamos a necesitar para la realización de nuestro brico de hoy (sera la primera vez que no se usa pegamento de contacto en Bricomania):
- intermitentes
-alcohol (pero no del de beber, pajaros!!) para limpiar la superficie
-spray "tintador" para tintar
Imagen
Importante que el alcohol sea del Dia, jejeje. En la foto de arriba a mi derecha veis el bote de spray, comprado en el Feu-Vert a razon de 12 laurios la unidad, creo recordar.
Un par de fotos de detalle:
Imagen
Imagen

Una vez tenemos todo, limpiamos las tulipas con el alcohol (las delanteras las he lavado a mano con jabon, porque no salian los mosquitos) y las secamos bien.
Nos agenciamos unos soportes para las tulipas (lo primero que se me ocurrio fue ponerlas encima de unos vasos de plastico).
Imagen
Cogemos todo el equipo y nos vamos a la galeria de la cocina, saboreando el aroma de la rica tortilla que estaba preparando mi madre.
Imagen
Tras una primera mano, os doy un consejo muy util: poneos un guante. El tinte ese sale fatal!!! Para agilizar el secado de las tulipas he usado un secador, para que entre capa y capa no tardase tanto tiempo. Y este es el resultado:
Imagen
No han quedado mal del todo, la verdad. A ver si las pongo en la moto y le hago una foto. Para rematar, cogere en el curro unas lamparas naranjas, en vez de dejar las transparentes. Asi, cuando luzcan me aseguro de que sigan siendo naranjas.

Esto es todo por hoy! espero que os haya gustado. Me despido con un primer plano mio, para el que no me conozca.
Imagen
Un saludo!!
La flecha de plata vs La perla negra
Imagen Imagen Imagen
joantoni

Mensajepor joantoni » 20 Nov 2007 10:25

esta muy bien este brico, yo hace unos años le hice lo mismo a otra moto que tuve, pero los tinte por la parte interior de las tulipas, la verdad es que quedan bastante bien.

Saludos
v'ssss :D
Imagen
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 20 Nov 2007 10:38

Eso si que es un brico detallado con madre, tortilla y todo. Muy bueno, crack.
gatocosmico

Mensajepor gatocosmico » 20 Nov 2007 12:46

yo a mi piaggio zip se las tinté pero por dentro, y el tinte me lo fabriqué yo, recuerdo que mezcle barniz, pintura negra un poco de aguarrás o una mezcla similar, y la verdad es que quedaba de puta madre, y si le tocas por fuera no se raya ni nada. hoy dia no se si me atrevería a hacerlo... :oops: , pero lo mismo pruebo con un piloto de mi ex pandita que tengo x aquí :wink:
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”