Pinzas de R6 or Thundercat para FZ6 2005

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
uk32

Pinzas de R6 or Thundercat para FZ6 2005

Mensajepor uk32 » 21 Nov 2007 14:59

Buenas tardes desde Londres,

Me llamo Sergi y debo ser de los pocos españoles que dedicio irse a Londres, y una vez alli, sacase el carne de moto y comprarse una FZ6!! Se aprende mucho a pilotar en lluvia y esquivando vehiculos, la uso todo el año. Parece dificil de creer pero las motos aqui son mas baratas que en España. En fin, que yo tambien le hecho unas cuantas mods a la moto y ahora tengo en mente mejorar el freno delantero. De momento ya le instale los latiguillos metalicos pero todavia no me convence. Me preguntaba si alguien sabe si las pinzas de una R6 or fazer pre-2004 or thundercat or R1 son compatibles con nuestra moto. Pues eso, gracias por leer este post y por vuestras opiniones.

Un saludo

Sergi
kerker

Mensajepor kerker » 21 Nov 2007 15:32

No, por desgracia los anclajes de esas motos tienen algo así como medio centímetro más, por lo que tendrás que hacerle unas pletinas.
Yo estoy a mitad de proceso, ya que compré unas pinzas de fazer antigua, que son iguales a las de R1, R6, etc antiguas con idea de montárselas a una RD 350 que tengo que frena muy mal, por cierto las compré en ebay en GB a un precio ridículo.
Luego me di cuenta que la fazer 05 y la rd comparten tamaño de anclajes, con lo que en principio pondré las monobloc a la fazer y los de esta pasarán a la yamahita.
En principio pensé en montárselas yo mismo, influido por un amigo que hizo lo mismo en su RD, pero al final he conseguido a un chapista que me lo hace en sus ratos libres y la verdad aunque la idea es muy simple, tiene bastante curro de precisión cortando, midiendo, serrando y lijando.
Otra opción en Francia corrían una copa Fazer, para ello les ponía un colin de fibra y poco más, había una empresa que ofrecía las pinzas brembo de 4 pistones más las pletinas para adaptarlas a la fazer por menos de 500 €, lo que es un puto chollo, lo que no se si seguirá esa oferta.
Claro que la linea completa por 30 €, más las birras que le pagues al chapista están mucho mejor, pero eso son opciones de cada uno.
kerker

Mensajepor kerker » 21 Nov 2007 15:33

No, por desgracia los anclajes de esas motos tienen algo así como medio centímetro más, por lo que tendrás que hacerle unas pletinas.
Yo estoy a mitad de proceso, ya que compré unas pinzas de fazer antigua, que son iguales a las de R1, R6, etc antiguas con idea de montárselas a una RD 350 que tengo que frena muy mal, por cierto las compré en ebay en GB a un precio ridículo.
Luego me di cuenta que la fazer 05 y la rd comparten tamaño de anclajes, con lo que en principio pondré las monobloc a la fazer y los de esta pasarán a la yamahita.
En principio pensé en montárselas yo mismo, influido por un amigo que hizo lo mismo en su RD, pero al final he conseguido a un chapista que me lo hace en sus ratos libres y la verdad aunque la idea es muy simple, tiene bastante curro de precisión cortando, midiendo, serrando y lijando.
Otra opción en Francia corrían una copa Fazer, para ello les ponía un colin de fibra y poco más, había una empresa que ofrecía las pinzas brembo de 4 pistones más las pletinas para adaptarlas a la fazer por menos de 500 €, lo que es un puto chollo, lo que no se si seguirá esa oferta.
Claro que la linea completa por 30 €, más las birras que le pagues al chapista están mucho mejor, pero eso son opciones de cada uno.
uk32

Mensajepor uk32 » 21 Nov 2007 16:51

Gracias Kerker,

Es una pena, Aqui la fazer pre2004 fue un bombazo comercial asi que te puedes pillar las pinzas de freno en un desguace or en Ebay Uk por un precio de risa. En cambio nuestra moto no ha tenido mucho exito, una de las razones es que toda la presa especializada la puso a parir, que si no tenia bajos y medios, que si los frenos, que si la horquilla y eso hace dificil encontrar gente o talleres que esten al dia de las mods que le puedes hacer a esta moto. En fin, que lo de instalar dichas pinzas utilizando una pletina me hace pensar si las prestaciones seran iguales a si estubiran ancladas a los anclajes originales. Quiero decir, no hay peligro de que se rompa o se doble la pletina en frenadas fuertes? Lo que voy a preguar en un concesionario Yamaha es si las pinzas de la fz6 s2 se pueden instalar en nuestra moto sin necesidar de adaptaciones.

Un saludo

Sergi
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 21 Nov 2007 22:22

El problema que debes subsanar es dejar las pinzas centradas conrespecto al disco.....

Ya que las que lleva nuestra moto son flotantes de dos pistones en paralelo, los otros dos pistones de las pinzas(que en total son cuatro) estan "flotando" y realmente se aplica fuerza sobre dos y las otras están ahí para hacer de tope.

Al poner unas pinzas monoblock u otras de cuatro pistones, los cuatro pistones presionaran el disco, y no dos.. con lo que si no estan centradas 100% puedes tener problemas de desgaste desigual y sensaciones "extrañas".

Así que céntralas bien centradas.

Hay otra opcion.... una R6 del 2000 creo. con las baras normales(no invertidas como ahora se llevan) con el mismo diametro que las nuestras..... no se si 43 o 41 mm.... y cambiar las horquillas completas.

Se ha hecho en este foro......
Aquí un enlace al tema en este foro

Otro enlace al tema en este foro

Sería mas pasta, pero matas dos pajaros de un tiro.... el unico problema es que lo que hay que centrar en este caso es la rueda. Que si la montas tal cual se queda descentrada respecto de la trasera....
Unos casquillos a medida o arandelas y listo.... solo hay que pensar un poco con el guardabarros.

Suerte!!!

V'ssssssssss
uk32

Mensajepor uk32 » 22 Nov 2007 19:53

Gracias por la informacion. Si algun dia venis a Londres, teneis una pinta de cerveza pagada!! Saludos

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”