tensado cadena

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
aramo

tensado cadena

Mensajepor aramo » 22 Nov 2007 20:42

pues nada, saber cada cuanto es conveniente tensar la cadena , siempre en condiciones normales y engrasandola cada 500-1000 km gracias vssssss asturies tien curves
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 22 Nov 2007 21:08

Si la engrasas cada 500-1000km como dices y la limpias de vez en cuando antes de engrasar. No sueles hacer salidas fulgurantes ni conatos de caballitos y no llevas paquete a diario..... cada vez que cambies goma trasera, que te lo revisen.

Ya que están liados, no cuesta nada.

El juego que tiene que tener es entre 40-45mm con la moto apoyada en el patacabras lateral, sin peso encima. Desde el punto intermedio entre las dos circunferencias que dibujan el piñon y el plato..... desde el exterior de la cadena tensandola hacia abajo, hacia el otro exterior de la cadena tensandola hacia arriba.

Parece mucho, pero si no "zumba".... comprobado.
aramo

como limpiar la cadena

Mensajepor aramo » 22 Nov 2007 22:17

[quote="Kehise"]Si la engrasas cada 500-1000km como dices y la limpias

perdon, pero yo no dije que la limpiara antes de engrasar, entonces pregunto, como limpiar antes de engrasar , gracias asturies tien curves vsss
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 23 Nov 2007 14:26

Yo no limpio cada vez que engraso, ni mucho menos... hay gente que le da con gasoil o queroseno con un cepillito .... yo no tengo paciencia para eso.

Compro un limpiado para motores y cadenas que no hace daño a la pintura, aluminios, ni gomas... aplico, dejo actuar y limpio con agua a presion, desde lejos y con cuidao.

Lo hago cuando veo que queda muuuucha mierda entre engrase y engrase.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”