...Ya lo hice: aceite Carrefour 5W50 sintético... buenísimo!

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
N-IV

Mensajepor N-IV » 26 Nov 2007 10:26

en mi vida, no he oído nunca que un motor se rompa por llevar un o una determinada marca de aceite, el motor podrá sufrir si va muy bajo o muy alto de nivel de aceite, o porque se le hagan muchos mas kilómetros de la cuenta a un aceite y termine degradándose, el problema cual es ¿que solo lo venden en el carrefour? y os creéis que es aceite de girasol, quizás, repito éste aceite es un aceite bastante bueno, ¿que los hay mejores?, es posible, pero ya está sobradamente provado y requeteprovado y por la calidad/precio, no vais a encontrar nada igual..

Claro, que si encuentras algo mejor, no lo dudes no cambies, seguro que lava mas blanco... :lol: :lol: :lol:
luis333

Mensajepor luis333 » 26 Nov 2007 12:37

tanto el de carrefor como el de alcampo son los mismos, los fabrica elf y lo se por que un amigo trabaja en alcampo y el proveedor es el mismo para ambos, ese aceite es cojonudo.
ArmyFZ6

Mensajepor ArmyFZ6 » 26 Nov 2007 13:50

Por curiosidad he mirado el manual de la Suzuki GSX 600 R K6 y viene esto:

Imagen

De lo se desprende que el aceite debe de tener un API SF o SG, o en el caso de que sea SH o SJ debería de cumplir la norma JASO MA.

Bueno, me da igual, el Castrol GPS que uso tien un API SG y ademas cumple la norma JASO MA. :wink: :wink: :wink:

Por cierto, que cada uno compre y use el aceite que quiera, yo solo doy mi opinion, que es igual de valida que cualquier otra.

Ante todo..... BUEN ROLLO!! :D :D :D :D

Vssssssssssssss
Arrankatangas

Mensajepor Arrankatangas » 26 Nov 2007 16:32

No te quejarás neretva tu mensaje está dando mucho de sí. No quiero crear discordia, sólo decir mi opinión que como dice ArmyFZ6 puede ser tan buena como cualquier otra.
Como queda patente no soy el único que piensa así, claro que yo no entiendo como vosotros de API, SG, SJ, SL, KD, SH, PJ, HK, FM, BM, PT, WQ, KL, GH o lo que sea, ni de pruebas de laboratorio... pero si sé que no voy a hecharle aceite de coche a mi moto, aunque digais que es buenísimo.
Yo también me hago el mantenimiento y no tengo queja ninguna del ruido ni de la dureza del cambio etc, todo me va finísimo aunque me cuesta el aceite para moto 28 €, que le vamos a hacer....
neretva

Mensajepor neretva » 26 Nov 2007 17:35

Arrankatangas escribió:No te quejarás neretva tu mensaje está dando mucho de sí. No quiero crear discordia, sólo decir mi opinión que como dice ArmyFZ6 puede ser tan buena como cualquier otra.
Como queda patente no soy el único que piensa así, claro que yo no entiendo como vosotros de API, SG, SJ, SL, KD, SH, PJ, HK, FM, BM, PT, WQ, KL, GH o lo que sea, ni de pruebas de laboratorio... pero si sé que no voy a hecharle aceite de coche a mi moto, aunque digais que es buenísimo.
Yo también me hago el mantenimiento y no tengo queja ninguna del ruido ni de la dureza del cambio etc, todo me va finísimo aunque me cuesta el aceite para moto 28 €, que le vamos a hacer....

La verdad es que no imaginé que mi post tendría tanta repercusión, jejejeje!!! Para eso está el foro, para que dejemos constancia de nuestras impresiones, a veces concordantes y a veces discrepantes, no hay problema alguno en ello :wink:

V'sss!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
kucho

Mensajepor kucho » 26 Nov 2007 19:40

je, pues a mi me queda la duda de que aceite es exactamente.

he pasado por carreful y he encontrado uno 100% sintetico 5w50, que ponia gasolina y diesel. tenia api sl/cf y ponia tambien acea a3-b3/b4... es ese?
neretva

...

Mensajepor neretva » 27 Nov 2007 09:05

kucho escribió:je, pues a mi me queda la duda de que aceite es exactamente.

he pasado por carreful y he encontrado uno 100% sintetico 5w50, que ponia gasolina y diesel. tenia api sl/cf y ponia tambien acea a3-b3/b4... es ese?

Sí, ese es :wink:
FZ6-S Fazer 2005
kucho

Re: ...

Mensajepor kucho » 27 Nov 2007 10:17

neretva escribió:

chachi, pues lo voy a probar. no soy de los que se tragan la publicidad a pies juntillas sin hacer preguntas.
neretva

Re: ...

Mensajepor neretva » 27 Nov 2007 17:56

kucho escribió:
neretva escribió:

chachi, pues lo voy a probar. no soy de los que se tragan la publicidad a pies juntillas sin hacer preguntas.

Ya verás cómo vas a notar un cambio a mejor :wink: Además, ya te aseguro que muchísima gente lo lleva, incluso comañeros míos de viaje... es más, mi propio hermano se lo pone a su V-Strom 1000 desde hace más de 1 año y va perfecta!!!! (y mi hermano es un triquismiquis con estas cosas, hasta se pone guantes de látex cuando va a hacerle algo a la moto para no mancharla).

V'sss!
FZ6-S Fazer 2005
valencia

Mensajepor valencia » 29 Nov 2007 23:07

He llegao un poco tarde a la discusion,y como me gusta meterme en las bullas,y despues de comentarlo con mi mujer,e decidio cambiarle el aceite a mi moto(aun no le toca,pero es por probar) y mi mujer me ha dicho que le meta "LA ESPAÑOLA" que es 100% puro de oliva,y que si las CLOQUETAS le quedan bien con ese aceite,seguro que el puto motor tambien olerá a gloria,JUAS JUA JA.
No seais tan maniaticos con el aceite ni con pijadas de esas,preguntarles a los cubanos que aceite ponen y cada cuanto tiempo,a sus maravillosos automoviles de los años 60.
SALUDOSSS:
mirus

aceite carrefur sintetico

Mensajepor mirus » 30 Nov 2007 00:21

decirme que hago ,estoy convencido por echar este aceite pero,compre moto con 50000km ,no se que aceite han usado antes,es bueno hecharle ahora sintetico? no son muchos km. no va a pasar nada? es kawasaki zzr 600 año 92.
SALUDOS!
kucho

Mensajepor kucho » 30 Nov 2007 10:16

pues ya le he cambiao el aceite. me he hecho unos 50km y la moto va bien.

ahora estoy pensando en cambiarselo de nuevo. el viejo salio marron oscuro, y de lo que se ha quedado despues de dejarlo escurrir un buen rato, al nuevo le ha cambiado el color... si me da la venada se lo cambio de nuevo, que hay suficiente en la garrafa y no me ha costado un ojo de la cara.
Chicharrilla

Mensajepor Chicharrilla » 01 Dic 2007 00:59

Hola segun el mecanico he jodxxxo la moto por el aceite del Carrefour ahora que hago, no me cubre la garantia tiene menos de un año.
Una ayudita
V'sss
Lo esencial es invisible a los ojos.

Pregunta un vez y pasaras por tonto una vez. No preguntes y seras un imbécil toda tu vida
http://img135.imageshack.us/img135/6765 ... 97lmt9.jpg
luis333

Mensajepor luis333 » 01 Dic 2007 08:39

y que te a ocurrido segun el mecanico para joder la moto???????

por que eso es muy raro. :shock:
el liquido de el hombre es nutritivo, lo tendrian que enlatar a que si chicassss!!!!!!!
Arrankatangas

Mensajepor Arrankatangas » 01 Dic 2007 10:48

Chicharrilla escribió:Hola segun el mecanico he jodxxxo la moto por el aceite del Carrefour ahora que hago, no me cubre la garantia tiene menos de un año.
Una ayudita
V'sss

Para darte una ayudita, como dices tú, tendrás que darnos algún dato más.

¿Qué te ha ocurrido, qué daños tiene tu moto, que dice tú mecánico, etc...?

Venga explica que es gratis.... VSSSSSS

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”