Copiado de
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/Y ... 1195937070
Es importante que lo lean y manden los mail!!!
Hola a todos.
Nuevamente nos encontramos con el mismo problema que se tuvo la semana pasada con el reportaje emitido por Antena3 y que desencadenó un envio masivo de correos electrónicos, los cuales sirvieron para que Antena3 ofrezca a las asociaciones moteras una colaboración para un próximo reportaje sobre el estado de los guardarrailes y demás peligros, reportaje que se realizará brevemente. Muchas gracias a todos los que os implicasteis con ese mail.
Pero ahora volvemos a encontrarnos el mismo problema, si cabe esta vez más agrabado aún, con un columnista de opinión de la Revista Osaca que se difunde con determinados periódicos los fines de semana en la mayoría de las provincias españolas. Concretamente en éste caso se trata del columnista que se hace llamar Eneuve y en la edición del 18 de noviembre escribio el artículo A dos ruedas que se puede ver en éste enlace:
http://farm3.static.flickr.com/2371/205 ... e363_b.jpg . Donde sin ningún tipo de fundamento ni respeto critica Eneuve en su columna el comportamiento de los moteros y desprecia nuestras reivindicaiones en la lucha por la vida.
Dado que en el envio de mensajes masivos a Antena3 se ha comprobado que la unión de todos hace la fuerza, se propone en éste caso un nuevo envio masivo de correos electrónicos a la Revista Osaca, porque no se puede ni se debe permitir que alguien infundadamente falte al respeto de un colectivo tan importante como es el nuestro motero y falte gratuitamente al respeto de la memoria de nuestros compañeros perdidos. Por eso proponemos éste nuevo envio masivo de correos electrónicos.
El mail hay que enviarlo a las siguientes tres direcciones:
director@revistaosaca.com,
lectores@revistaosaca.com y
redaccion@revistaosaca.com.
Es muy importante también que reenvies éste mail para que se consiga un envio masivo y efectivo de mansajes, ante ésta insensibilidad tan absoluta e injusta con el colectivo motero... y si recibes éste mail y no eres motero envialo también y escribe el mail a Revista Osaca, porque la vida es importante y son muchos los moteros fallecidos por la falta de sensibilidad de la Administración y medios como los que difunden éste tipo de artículos... lee el mensaje y reenvialo, éste tipo de comportamientos no lo debemos permitir.
Para enviar a éstas tres direcciones:
director@revistaosaca.com,
lectores@revistaosaca.com y
redaccion@revistaosaca.com.
Éste es el mail que se ha enviado, para copiarlo y reenviar:
" En referencia al artículo A dos ruedas escrito por la persona que se hace llamar Eneuve, y publicado en la revista Osaca el 18 de noviembre del presente año, como motero sólo puedo mostrar mi más sincera indignación y condena al mismo.
Primeramente porque ésta persona escondida bajo el nombre de Eneuve lo mínimo que debe hacer es informarse y documetarse cuando quiera escribir sobre el mundo de la moto o sobre cualquier otro tema. Porque el lanzar al aire unas palabras como éstas son propias y vienen escritas desde la más pura ignorancia, que mezclada con el atrevimiento propio de quien no quiere informarse pues da como resultado un artículo tan zafio como es éste titulado A dos ruedas.
Mire señor Eneuve, efectivamente las reivindicaciones moteras van enfocadas principalmente contra los guardarrailes, pero no para que los quiten como usted dice sino para que los protejan en su parte inferior y los postes no produzcan la masacre de motoristas o ciclistas que hoy por hoy están causando en nuestras carreteras, porque le recuerdo que está totalmente estudiado y demostrado que el impacto contra el poste de un guardarrail a tan sólo 28 km/h resulta mortal y produce la amputación de un miembro, y ésto no lo digo yo que lo dice y certifica el Ministerio de Fomento y los estudios de especialistas. Aunque usted circule habitualmente en su coche al igual que nosotros lo hacemos ocasionalmente pues no piense que está inmune a éstas cuchillas asesinas por ir en su caja con ruedas porque no es así, muchos han sido los amputados o fallecidos en accidente contra un guardarrail mientras viajaban en su coche, si señor porque lo que los moteros pedimos son soluciones al problema de los guardarrailes pero son soluciones que favorecen a los usuarios de cualquier vehículo, ¿que egoístas somos como dice en su artículo, verdad?, que pedimos seguridad en la carretera para todos los vehículos que convivimos en la misma.
Si es verdad que pedimos pinturas antideslizantes, porque las hay y son beneficiosas para todos, ¿acaso no patina un coche o un camión sobre esas pistas de pintura?, no me niegue la evidencia señor Eneuve porque eso aumentaría peligrosamente su falta de rigor aparte de la absoluta ignorancia de la realidad.
Nadie quiere un mundo-circuito ni los fines de semana ni nunca, ni nadie defiende a quien incumple por norma el código de circulación con infracciones como el exceso de velocidad, que pongo éste ejemplo porque es al que hace usted referencia en su artículo, porque esas personas irresponsables que a los mandos de una motocicleta o ciclomotor incumplen la normativa de circulación no representan a nadie y mucho menos al colectivo motero, que desde dentro del mismo son acciones que reprochamos con tanto ímpetu como el que más, que somos un colectivo que destacamos por la solidaridad y ayuda en la carretera, eso le invito a que lo conozca porque es algo que no pasa en ningún otro colectivo. Lo que sucede es que por comentarios sin ningún tipo de fundamento como el suyo se fomenta y generaliza la imagen del motero como infractor e irrespetuoso, pues está totalmente equivocado, porque aquel que es un irresponsable a los mandos de una motocicleta lo es también a los mandos de cualquier vehículo, porque no es el vehículo el que hace al irresponsable sino la persona por si misma, y repito que esos comportamiento irresponsables no son representativos del colectivo motero ni de ningún otro, y además nosotros mismos somos los que más los recriminamos.
Sinceramente sus irónicos comentarios sobre carreteras blanditas, así como la totalidad del artículo, me parece una falta muy grave de respeto a los casi 800 moteros que fallecen cada año en nuestras carreteras, que con toda seguridad a esos mismos 800 moteros no les haría ninguna gracia y seguramente no se la ha hecho a ninguno de los familiares o amigos de cada uno de ellos cuando han leido su cruel artículo.
Le invito, señor Eneuve, a que conozca de cerca las reivindicaciones que hacemos los moteros, porque es evidente que no se ha tomado ni la más mínima molestia en conocerlas y ha escrito desde la más absoluta desinformación e ignorancia. Le invito también a que conozca las carreteras del resto de Europa que nos aventajan en años luz en éste tipo de protecciones. Le invito también a que conozca los estudios existentes sobre los guardarrailes. Le invito también a que mire con desconfianza esas cuchillas asesinas mientras viaja en su automóvil, que usted tampoco es inmune a ellos, y le repito que no se pide su retirada sino su protección, ya que si hace funcionar mínimamente su cerebro comprenderá que los moteros en casi su totalidad también somos usuarios de vehículos como un turismo y que nunca pediriamos nada que les perjudicara. Y le invito también a que conozco a alguien que haya sufrido un accidente contra estas cuchillas, ya sea en moto o coche, no creo que le resulte complicado encontrar un caso en cualquier hospital de nuestro País, y quizás así si tiene la más mínima sensibilidad pueda ver con otros ojos el grave problema que sufrimos.
A la dirección de la revista le sugeríria que publicara aquello que tuviera una mínima base de información, que no esté basado en el desconocimiento, porque el prestigio y credibilidad de la revista depende de ello, y que desde luego le sugeriría que no dejara a ningún patoso que invada con descalificaciones infundadas la libertad de los demás, porque tener el poder de la pluma no da ni el derecho ni la razón de lanzar al aire críticas desproporcionadas y desleales totalmente con la realidad. "
Enseñemosle quienes somos a este antisocial!
Saludos!!!