ADAPTACION DEL EMBRAGUE PARA MINUSVALIDO

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
TROLL

ADAPTACION DEL EMBRAGUE PARA MINUSVALIDO

Mensajepor TROLL » 11 Feb 2006 14:29

A ver si a alguien le suena ver por ahi un embrague adaptado, os cuento un poco, tengo un colega que tiene la mano casi inutil y no puede hacer pinza yo habia pensado en una adaptacion con un pequeño mecanismo (tipo servomotor o motor paso a paso o algo asi es solo una idea) que haga el efecto en el cable del embrague pero con un pulsador que tenga un recorrido de un par de centimetros tipo deslizante para que con el pulgar se maneje.Esto es una idea y me gustaria saber si os suena o habeis visto algo antes de calentarme la cabeza y fabricarme algo.

Si teneis alguna idea decirla no os corteis

Gracias y un saludo
Un saludo a todo el mundo.

Imagen
Invitado

Re: ADAPTACION DEL EMBRAGUE PARA MINUSVALIDO

Mensajepor Invitado » 11 Feb 2006 14:44

TROLL escribió:A ver si a alguien le suena ver por ahi un embrague adaptado, os cuento un poco, tengo un colega que tiene la mano casi inutil y no puede hacer pinza yo habia pensado en una adaptacion con un pequeño mecanismo (tipo servomotor o motor paso a paso o algo asi es solo una idea) que haga el efecto en el cable del embrague pero con un pulsador que tenga un recorrido de un par de centimetros tipo deslizante para que con el pulgar se maneje.Esto es una idea y me gustaria saber si os suena o habeis visto algo antes de calentarme la cabeza y fabricarme algo.

Si teneis alguna idea decirla no os corteis

Gracias y un saludo

La idea no es mala pero tendrías ke pasar por la ITV a ver si te lo homologan con lo ke tienes ke llevar un certificado del taller ke te lo instala. Te cuento esto porke los remedios caseros sin certificados no son legales y ante la normativa ke tenemos .....me temo ke así no puede circular...
Una pregunta ke no se .....Tráfico le permite llevar este tipo de motocicletas con embrague sin ningún tipo de restricción?
Por otro lado.....y un maxiscooter?
Un saludo y suerte
Invitado

Mensajepor Invitado » 11 Feb 2006 19:51

Creo que eso no es problema a priori lo mismo que se homologa un coche para disminuidos se puede hacer para una moto, creo que existen frenos de este tipos incluso recuerdo haberlo visto en un programa de TV un chaval sin pierna o sin pie, como mucho una memoria tecnica lo soluciona y claro esta pasar la ITV , lo del maxi scotter ni de coña mi colega quiere una fazer ya que coje la mia y flipa. El sistema es lo que me intriga y si existe ya pues no me caliento la cabeza.

Gracias
un saludo
TROLL

Mensajepor TROLL » 11 Feb 2006 19:52

el anterior es mio

Imagen
Sakris

Mensajepor Sakris » 13 Feb 2006 17:13

Habia por ahi algo llamado embrague centrifugo, que al acelerar desembraga, y al descelerar, embraga y puedes cambiar, lo utilizaba Honda para algun modelo sullo, pero no se muy bien como va el tema! siento no poderte se de mas ayuda, Saludos!
No Hay Camino Fácil Que Lleve a Algo Que Merezca La Pena. Buenos Frenos!!
kerker

Mensajepor kerker » 13 Feb 2006 20:23

Hay un cambio semiautomático que se vende para competi que consta de dos botones que suben y bajan marchas ellos solos (Yo lo he visto instalado en una r1) Pero es caro.
La nueva fjr (Creo que es así, la gran turismo de yamaha para entendernos) ya viene con este cambio de serie y PRESCINDE de la palanca de embrague, la he visto esta semana en Formula Moto.
Algunos pilotos con algún problema usan una maneta pequeña (Del estilo de las que tenía el vespino para arrancar-parar) en lugar del freno trasero.
En el caso de tu amigo yo me pensaría poner ambos frenos en el pié (Tipo dual cbs de honda)y la maneta de embrague en el freno delantero (Sólo necesita un largo racord y acostumbrarse un poco.
TROLL

Mensajepor TROLL » 13 Feb 2006 22:48

Gracias por lo del cambio semiautomatico lo vere e incluso lo podria ver con la gente de yamaha , con respecto a poner embrague en la maneta delantera no puede ser la otra mano tb la tiene afectada y hacer pinza total no puede, lo de frenar lo lleva bien pero un embrague con todo el recorrido no creo que pueda pero gracias buscare eso que me has comentado

un saludo

Imagen

Volver a “Foro General”