Duda con la tapa de Generador...

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
m52coupe

Duda con la tapa de Generador...

Mensajepor m52coupe » 26 Nov 2007 19:29

Hola amigos, a ver si me podéis echar una mano con un problema que tengo con la FZS 600...

Me he dado cuenta que la tapa del cárter, la izquierda si te subes en ella, está rajada, en concreto es la pieza marcada con un 21, en las imágenes adjuntas, pone que es "Cubierta de Generador"...

Bien, mi duda es la siguiente no me di cuenta antes de comprarla que esta pieza estaba rajada por la parte inferior, justo debajo donde está grabado el anagrama de YAMAHA... pues bien... no me gotea ningún tipo de líquido por ahí, y la raja es considerable...

¿Hay aceite en este sitio en cuestión?, me mosquea que haya un tornillo de drenaje es esta misma tapa... (en concreto el numero 22)
¿Sabéis mas o menos que me puede costar esta pieza en el servicio oficial?
¿Es complicado de cambiar, en el caso que comprara la pieza? (Por lo que veo son 4 tornillos, pero dudo en los pares de apriete).

Muchas gracias y un saludo...

Imagen Imagen
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 26 Nov 2007 20:16

Si es la tapa deñl alternador no lleva aceite ni ningún otro líquido, ahora bien, eso no quiere decir que no pueda entrar humedad, y a las partes eléctricas no les gusta demasiado no estar sequitas.

Cámbiala cuanto antes para evitar mayores averías, y si no quieres hacerlo trata de sellar la tapa con alguno de los productos que existen en el mercado para esos temas.

Respecto de los pares de apriete puedes bajarte el manual de taller de la moto de la red. Yo creo que me lo bajé de emule.

Ten mucho cuidado con el apriete porque suelen ser piezas delicadas y si te pasas no tiene vuelta atrás.

Saludosssssss
m52coupe

Mensajepor m52coupe » 26 Nov 2007 22:19

MUEBLEUVE escribió:Ten mucho cuidado con el apriete porque suelen ser piezas delicadas y si te pasas no tiene vuelta atrás.

Muchas gracias Muebleuve, a eso me referían con los pares de apriete, no quiero arriesgarme a fastidiarlo, al final será mejor llevarlo al conce, no creo que pongan mas de 30 minutos de mano de obra...

Pero me tenía bastante preocupado, no vaya a ser que se quedara sin aceite o algo... XD

Ya os contaré como va...

Muchas gracias y un saludo.
4bujias

Mensajepor 4bujias » 29 Nov 2007 12:03

hola esa tapa si lleva eceite si la desmontas y vuelcas la moto hacia la izquierda te saldra aceite cambiala y fijate bien en como va la chapita recogiendo el cable si no te hara ruido al roce
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 29 Nov 2007 22:11

Si es la tapa del alternador, yo la quitaría y compraría "Nural" en dos componentes para soldadura en frío.

Juntas los dos tubos de pegamento, los mezclas y aplicas sobre la tapa.
En un par de horas puedes lijar y todo y en 24h, la montas y listo.
No está sometida a torsiones ni esfuerzos fisicos así que te irá quenipintada!!!

Barato barato!!!
valencia

Mensajepor valencia » 29 Nov 2007 22:41

Como te ha dicho el mago Kehise,existe el milagro del NURAL.Yo le meti un arrastron en ese lado y entre otras "cosillas"rozé esa tapa,pues le meti NURAL,lijé y pinté(un spray del leroy mate de 5 leuros)y como nuevo.
Ni siquiera desmonte la pieza,no fuera que llevase alguna junta.No tengo fotos,pero si vienes a Valencia nos hacemos una paellica y te la enseño,je,je.
m52coupe

Mensajepor m52coupe » 03 Dic 2007 22:59

Lo comenté en el conce y me dijeros eso... que me harían una soldadura fria si no era demasiado grande la raja... a ver si se la llevo la semana que viene y os cuento...

Gracias por todo un saludo...

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”