...Ya lo hice: aceite Carrefour 5W50 sintético... buenísimo!

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
N-IV

Mensajepor N-IV » 01 Dic 2007 12:21

Chicharrilla escribió:Hola segun el mecanico he jodxxxo la moto por el aceite del Carrefour ahora que hago, no me cubre la garantia tiene menos de un año.
Una ayudita
V'sss

dudo mucho muchísimo, que a no ser que lleves el nivel ó muy, muy bajo o muy, muy alto, ó hayas mezclado distintos aceites, o que le hayas hechado alguno con aditivos anti-fricción que el aceite haya provocado alvería alguna...
Arrankatangas

Mensajepor Arrankatangas » 01 Dic 2007 18:25

N-IV escribió:
Chicharrilla escribió:Hola segun el mecanico he jodxxxo la moto por el aceite del Carrefour ahora que hago, no me cubre la garantia tiene menos de un año.
Una ayudita
V'sss

dudo mucho muchísimo, que a no ser que lleves el nivel ó muy, muy bajo o muy, muy alto, ó hayas mezclado distintos aceites, o que le hayas hechado alguno con aditivos anti-fricción que el aceite haya provocado alvería alguna...

Antes de emitir un juicio dejar hablar a la gente, si quieren... VSSSSSS
N-IV

Mensajepor N-IV » 01 Dic 2007 18:58

Arrankatangas escribió:
N-IV escribió:
Una ayudita
V'sss

Antes de emitir un juicio dejar hablar a la gente, si quieren... VSSSSSS

que hablen, pero que no se queden a medias y que exponga sus argumentos, si no es mejor estar calladitos...
kucho

Mensajepor kucho » 01 Dic 2007 23:27

pues igual me equivoco y todo, pero fijate tu que el colega tiene 2 posts... uno presetandose y acto seguido quejandose de que se ha quedado sin moto... chistocillo.

si tienes la moto con 6 meses, ande vas a cambiar el aceite para no perder la garantia?

por cierto, despues de exprimir segunda en una reincorporacion viril a la nacional, al pasar a tercera y abrir gas a fondo, patino el embrague.
Chicharrilla

Mensajepor Chicharrilla » 02 Dic 2007 01:33

kucho escribió:pues igual me equivoco y todo, pero fijate tu que el colega tiene 2 posts... uno presetandose y acto seguido quejandose de que se ha quedado sin moto... chistocillo.

si tienes la moto con 6 meses, ande vas a cambiar el aceite para no perder la garantia?

por cierto, despues de exprimir segunda en una reincorporacion viril a la nacional, al pasar a tercera y abrir gas a fondo, patino el embrague.

Kocho lo as clavao, a los demas disculpas por esta pequeña broma, seguro que alguno se ha acongojado. A la moto no le pasa nada va perfecta ( y no usa Carrefour , ni La Española). Lo que me sorprendió es que alguien de una opinión en el foro y los demas lo tomemos como biblia, no creo posible que alguien pueda saber la calidad de un aceite de oido, Neretva se te ve fe ciega en este aceite, no se si trabajas en Carrefour o que, (no te molestes jajaja). Para saber como funciona deberíamos hacer análisis periodicos al aceite en uso para saber los desgastes de materiales etc. Lo que si esta claro que el que tiene razón es el fabricante del motor, que en sus manuales de usuario te dice lo que tenemos que usar, en el mio que lo tengo delante (FZN S2) dice, "Tipo: SAE10W30 ó SAE10W40 ó SAE15W40 ó SAE20W40 ó SAE20W50. y la calidad Servicio API SG ó Superior. No habla nada de SAE 5W50 Por lo tanto no lo recomienda el fabricante. ¿que puede pasar ? pues creo que a corto plazo nada a largo plazo aumento del consumo y de los desgastes, embrage segmentos etc... con lo cual el ahorro al carajo. Si vas a cambiar la moto a los 50 ó 60 mil sin problemas, se joxx el siguiente , Y con esto no digo que el Carrefour sea malo, hoy no voy a entrar en la calidad de materias primas de los aceites, lo voy a enfocar de otra forma, pensar un momento cuantas motos de carreras habéis visto patrocinadas por Aceite Carrefour, por cierto el año próximo la Honda de Pedrosa ira pintada con Carrefour en lugar de Naranja y blanco , tampoco recuerdo haber visto el stand de Carrefour regalando gorras y camisetas en el último salón de la moto de Madrid pero si otros y claro lo que gasta Carrefour en sus laboratorios de investigación y desarrollo esta al nivel de otras marcas punteras, y la distribución pues eso que cuesta lo mismo llevar una gran cantidad a un supermercado en unas grandes ciudades que distribuir a otros sitios pequeños donde a Carrefur no le interesa poner un Super. Creo que todo esto debe aumentar algo el coste queramos ó no. Según he leido por ahí, a Carrefour antes le envasaba Elf luego Mobil y en el futuro puede ser Sopral, Brugarolas no se, el que le salga mas barato. En cuanto al estudio que se hace referencia por ahí, me parece una poco obsoleto y para el mercado Frances , no se mencionan otras marcas nacionales de muy buen nivel y precio. habría que analizar mas en profundidad este tema de los aceites pero no de oído.
Vosotros sabréis donde y como queréis ahorrar, cada uno sabréis lo que os a costado conseguir vuestra moto.
Yo gasto aceite API SG o Superior /JASO MA TIPO 10 40 y hago en moto unos 15.000 kms año osea cambio y medio , diferencia ahorro medio en aceite Carrefour vs Castrol por ejemplo 1,5 € mes sobre una moto que me ha costado mas de 7.000 Euros. Gasolina 15.000 kms = 60 depositos =1020 lts por 0,03€ de diferencia de una gasolinera a otra cerca de mi casa son 2,55 € al mes de ahorro.
Ah y muchísimas gracias a todos los que se preocuparon por ayudarme con mi avería ficticia ya sabia que este foro tiene gente de mucha calidad, y reitero mis disculpas si he molestado a alguieny gracias al que haya llegado hasta aquí leyendo.
Un saludo V'sss
Lo esencial es invisible a los ojos.

Pregunta un vez y pasaras por tonto una vez. No preguntes y seras un imbécil toda tu vida
http://img135.imageshack.us/img135/6765 ... 97lmt9.jpg
neretva

Mensajepor neretva » 02 Dic 2007 02:06

Chicharrilla escribió:Neretva se te ve fe ciega en este aceite, no se si trabajas en Carrefour o que, (no te molestes jajaja).

No me molesto en absoluto :wink: Mi intención al abrir este post era sólo poner mi punto de vista al público, pero para eso estamos todos, para apoyar o discrepar ideas sin que ni una cosa ni la otra sea negativa (y no... no trabajo en Carrefour ni tengo nada que ver con ellos, ni tampoco con Elf, ni con Mobil :wink: ).

En un principio yo he notado una buena mejoría en ruido del motor y tacto del cambio. No le he echado este aceite por el hecho de que en los C.O. nos roben echándonos quién sabe qué y cobrándonos como si nos hubieran echado el mejor aceite del mundo (¿alguien se quedó en el taller para ver qué le echaban realmente a su moto en la revisión? ¿estáis seguros de que no os han timado y os han echado aceites López en vez de Castrol y cosas así?)... lo he hecho porque ya son varios los que me lo han recomendado por las propiedades y mejorías que este aceite presenta... no soy conejillo de indias, porque yo fui el primero en desconfiar y fueron otras personas las que lo probaron antes que yo, pero por ahora, habiéndole hecho más de 1000 kms con este aceite sigo tan contento como el primer día desde que se lo eché. Ya os digo, que no es cuestión de tacañería o generosidad, es sólo una cuestión técnica... si este aceite supera en calidad a los que me venden en el C.O. y no lleva componentes antifricción por mi parte todo son mejoras, incluso aunque el aceite fuese el doble de caro :wink:

V'sss!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
kucho

Mensajepor kucho » 02 Dic 2007 12:25

en el caso que nos ocupa, el fabricante del producto no es carrefour, sino elf. lo pone claramente en el envase: fabricado y envasado por a-78428455. como sabras, elf SI patrocina toda clase de eventos deportivos, incluso f1...
neretva

...

Mensajepor neretva » 02 Dic 2007 17:57

kucho escribió:en el caso que nos ocupa, el fabricante del producto no es carrefour, sino elf. lo pone claramente en el envase: fabricado y envasado por a-78428455. como sabras, elf SI patrocina toda clase de eventos deportivos, incluso f1...

Exactamente Kucho, para evitar escepticismos véase este enlace:
http://info-empresas.net/Elf_Oil_Espana_emp-19424

V'sss!!! :wink:
FZ6-S Fazer 2005
Chicharrilla

Mensajepor Chicharrilla » 02 Dic 2007 20:19

Hola , conozco perfectamente Total Fina Elf, ificinas en Ribera del Loira (Madrid) y se que patrocinan por ejemplo los Reanault F1 pero no Carrefour y lamento deciros que no tiene ningun aceite de motos 5w50 y que sus certificaciones para motos llegan hasta SG - MA Castrol por ejemplo en motos llega hasta SJ, por lo tanto es mayor ahora si lo que estamos hablando es de aceite de coche pues deberiamos de equipara el aceite de coche de una marca y otra, ¿os habeis preguntado por que ninguna marca de lubricantes tiene para calle aceite de moto 0w50? Miraros lo que marca el fabricante de vuestro motor y se os aclaran las dudas. Seguró que el camibio te va mas suave no lo dudo, El aceite que estais hechando es de coche, ah y mil kms no es nada para un motor salvo en el rodaje. Yo he hecho en solo un viaje en moto mas de 3.000 kms por Europa y con una moto bastante mas antigua de la que tengo ahora. Y estoy de acuerdo en que los C.O. no sabes lo que te hechan , yo me hago el manrtenimiento, salvo en garantia como es el caso, y me doy una vuelta por el taller a ver las basuras de que marca son y los bidones 200 lts a ver que rellenan , y aun asi no es garantia, en alguno seguro y no vamos a generalizar, como hacen con nosotros, todos los talleres no son unos piratas.
V'sss

Pregunta un vez y pasaras por tonto una vez. No preguntes y seras un imbécil toda tu vida

neretva

...

Mensajepor neretva » 02 Dic 2007 22:23

No imaginé que este post causaría tanta controversia, jejejeje!!! Bueno... es difícil que veamos las cosas de igual manera ya que cada uno expone su punto de vista. Comentaré, por ejemplo, que llevo teniendo moto de 4 tiempos desde los 19 años (anteriormente tenía motos de 2 tiempos). De 4 tiempos he tenido 2 Kawasaki GPZ 500 y la actual Fazer de 2005. En todas ellas he utilizado aceites de coche sin problema alguno. En ninguna de estas motos he sufrido problema alguno con el embrague ni con desgaste prematuro del motor ni nada parecido. A las GPZs les hice un montón de kilómetros (a la primera algo menos porque me metí con ella un guantazo en la que la moto firmó su jubilación anticipada :? ). La Fazer, mientras estaba en garantía hasta este verano, la estuve echando Castrol GPS en el C.O. (o eso quiero pensar, que era Castrol GPS :wink: ), pero una vez terminada la garantía es cuando ya le he hecho yo mismo el cambio, al igual que hacía con mis GPZs. De cualquier modo, ante los que tengan dudas, pueden esperar a ver si a mí se me rompe la moto... aunque os aseguro que por el aceite no va a sufrir avería alguna.

El caso es que se lo he echado y yo estoy bastante contento. Conozco más gente que se lo echa y también está contenta. Por supuesto, si váis al C.O. y le decís que echáis aceite Carrefour se echarán las manos a la cabeza y os querrán vender su aceite a precio de personas que venden su cuerpo y de paso os cambiarán medio bloque de motor alegando que el aceite os lo ha destrozado...

Me parece que entrar en polémica en si el fabricante dice tal o cual no es lo mejor, ya que también dice que el rodaje se puede hacer a 7000 rpm y eso a mí me parece una auténtica pasada de revoluciones para un motor que aún tiene que ajustarse, pero bueno, si el manual lo dice... :roll:

En fin, que me doy cuenta de que estoy escribiendo un ladrillazo de post... cada uno tiene que hacer lo que crea que le viene mejor, si uno es reacio a echar el aceite Carrefour (Elf) pues es fácil la solución: no echárselo. Por mi parte, habiendo notado la mejoría que he notado, por ahora voy a seguir echándole este aceite, y ya digo que no es cuestión del precio, que eso para mí es lo de menos, de verdad!!! :wink:

V'ssss!
FZ6-S Fazer 2005
josehidalgo

Mensajepor josehidalgo » 03 Dic 2007 09:31

Muy buenas, vamos a ver, el tema este se esta convirtiendo ya en un ladrillazo de la ostia, unos que si va de P.M. el aceite este del carrefour, otros que si no se lo creen y no se quieren arriesgar por dos duros, pareceis vendedores de aceites.
La verdad es que si mi moto no estubiese en garantia posiblemente le hecharia el recomendado por el fabricante, pero solo por miedo, ya que ganas no me faltan de hechar carrefour, aunque si hubiera marca hacendado ( la del mercadona para los que no hagais la copra jejejeje) hecharia esa que es de mas fiar.
Soy de la opinion de que Castrol, Mobil, etc, tienen el prestigio por algo, pero tambien hay que pensar que sus precios ademas de pagar el contenido de mas o menos calidad tambien hay que pagar la marca, publicidad, I+D, sponsor, asi como los sueldos de los ingenieros tan maravillosos que tendran.
Por otra parte Carrefour no vive de vender su aceite de motor, Chicharrilla, por esto no lo veras patrocinando a nadie, ni en publicidad que no sea un folleto de sus ofertas, con lo cual el precio pueded ser mas ajustado.
En fin, para terminar este ladrillazo me gustaria que para poderme decidir yo y todos los demas en que aceite usar cuando se nos acabe las garantias, me gustaria que se expusieran los comentarios de como nos ha ido con los aceites, mas que para decidir de oidas o creencias cual es mejor.
Un saludo y aqui queda este ladrillazo jejeje.
neretva

Mensajepor neretva » 03 Dic 2007 09:37

josehidalgo escribió:Muy buenas, vamos a ver, el tema este se esta convirtiendo ya en un ladrillazo de la ostia, unos que si va de P.M. el aceite este del carrefour, otros que si no se lo creen y no se quieren arriesgar por dos duros, pareceis vendedores de aceites.
La verdad es que si mi moto no estubiese en garantia posiblemente le hecharia el recomendado por el fabricante, pero solo por miedo, ya que ganas no me faltan de hechar carrefour, aunque si hubiera marca hacendado ( la del mercadona para los que no hagais la copra jejejeje) hecharia esa que es de mas fiar.
Soy de la opinion de que Castrol, Mobil, etc, tienen el prestigio por algo, pero tambien hay que pensar que sus precios ademas de pagar el contenido de mas o menos calidad tambien hay que pagar la marca, publicidad, I+D, sponsor, asi como los sueldos de los ingenieros tan maravillosos que tendran.
Por otra parte Carrefour no vive de vender su aceite de motor, Chicharrilla, por esto no lo veras patrocinando a nadie, ni en publicidad que no sea un folleto de sus ofertas, con lo cual el precio pueded ser mas ajustado.
En fin, para terminar este ladrillazo me gustaria que para poderme decidir yo y todos los demas en que aceite usar cuando se nos acabe las garantias, me gustaria que se expusieran los comentarios de como nos ha ido con los aceites, mas que para decidir de oidas o creencias cual es mejor.
Un saludo y aqui queda este ladrillazo jejeje.

¡Pero si eso es lo que he hecho! Le eché el aceite y comenté que la noto mucho más suave de cambio y de sonido... eso sí... ya no me voya alargar más en el tema, porque como bien dices, parece que estoy vendiendo yo el aceite. A quein le guste Castrol, pues Castrol, a quien le guste Carrefour, pues Carrefour, ... (y un largo etcétera :wink: ). Por mi parte creo que he aportado todo lo que podía aportar... a partir de aquí estamos ya entrando en una dialéctica que no lleva a nada, en mi opinión, claro está :wink:

V'sss!!!
FZ6-S Fazer 2005
Arrankatangas

Mensajepor Arrankatangas » 03 Dic 2007 14:56

Tanto leer ladrillos y se me había pasado por alto esto

kucho escribió:por cierto, despues de exprimir segunda en una reincorporacion viril a la nacional, al pasar a tercera y abrir gas a fondo, patino el embrague.

O sea que reconoces que después de cambiar a este aceite te patinó el embrague... bueeenooo ya empezamos.

Veis como hay que dejar hablar a la gente, de todo el mundo se puede aprender algo, si no se cierra la mente, claro.

Neretva no te desanimes, que este post aún puede dar mássss. VSSSs
Imagen
Chicharrilla

Mensajepor Chicharrilla » 03 Dic 2007 15:06

Vamos a darle mas al post venga el mas largo de toda la sección,
Unos pocos de datos:
"Si este aceite tuviera una formulación convencional como se produce en los aceites para coches, podría provocar el deslizamiento de la fricción en el embrague"
"P: ¿Por qué resulta peligroso utilizar aceite sintético multigrado para automóvil de alta calidad y ahorro de combustible en la motocicleta?
R: Si la motocicleta presenta un sistema de embrague de discos sumergidos, el uso de este tipo de aceite puede traerle problemas serios. El aceite de ahorro de combustible, que se vende para su uso en motores de automóvil convencionales, contiene a menudo modificadores que reducen la fricción entre los contactos de metal, lo que mejora el funcionamiento y aumenta la eficacia del motor del automóvil. En muchos casos, estos modificadores repercuten negativamente en el sistema de embrague de discos sumergidos, ya que reducen la fricción, lo que conlleva el deslizamiento y sobrecalentamiento del embrague, que podría ocasionar una avería a nivel general y costosa. Asimismo, estos aceites son a menudo demasiado ligeros para proteger con fiabilidad las cajas de cambios.

"Una viscosidad extremadamente baja, normalmente utilizada en los coches, podría influir sobre la protección y el rendimiento de los engranajes. Las motos necesitan de una mayor viscosidad para proteger adecuadamente la caja de cambios, pero sin comprometer las propiedades de fluidez o de fricción necesarias para el rendimiento del embrague"

“En cuanto a la caja de cambios el factor de cizallamiento del aceite saber que es 3 veces superior en un coche que en una moto.”

Extraído de varios fabricantes de aceite 1er nivel pero podéis consultar mas y veréis lo mismo, sobre los modificadores de fricción.
Antiguamente si se usaba el mismo aceite para coche y moto pero desde hace unos años esto ha cambiado, debido a la sofisticación que han adquirido los motores. Todavía me acuerdo de haber utilizado el CS ( Calvo Sotelo) para Seat del coche de mi padre en la moto, a los mas carrozas seguro os suena.
V’sss

neretva

Mensajepor neretva » 03 Dic 2007 15:06

Arrankatangas escribió:Tanto leer ladrillos y se me había pasado por alto esto

kucho escribió:por cierto, despues de exprimir segunda en una reincorporacion viril a la nacional, al pasar a tercera y abrir gas a fondo, patino el embrague.

O sea que reconoces que después de cambiar a este aceite te patinó el embrague... bueeenooo ya empezamos.

Veis como hay que dejar hablar a la gente, de todo el mundo se puede aprender algo, si no se cierra la mente, claro.

Neretva no te desanimes, que este post aún puede dar mássss. VSSSs

Jejeje!!! No me desanimo, hombre, lo que pasa es que esto ya parece una guerra dialéctica entre los equipos "Yo echo Carrefour" y "Yo no echo Carrefour" :lol:

Creo que eso que puso Kucho es una coña que puso para contestar el post de Chicharrilla en el que decía que se le había roto la moto... vamos, que se trata de una ironía :wink: De todas formas no nos vendrá mal que nos lo aclare, no vaya a ser que sea verdad :roll:

V'ssss!
FZ6-S Fazer 2005

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”