alguien que sepa inglis ?esto que es lo que hace?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
fonta

alguien que sepa inglis ?esto que es lo que hace?

Mensajepor fonta » 04 Dic 2007 03:45

Imagen
ImagenImagen
Imagen
chicane

Mensajepor chicane » 04 Dic 2007 07:40

Es un control de crucero, por si te vas de viaje no tener que estar aguantando el gas y para que te mantenga a una velocidad fija. :wink:

Ala, ya lo sabes! :lol: :lol:
NOS VEMOS EN LA CARRETERA! V'ssssssssss CLANDESTINO'S @ POWERImagen

Imagen
neretva

...

Mensajepor neretva » 04 Dic 2007 10:15

Sí, pero es una auténtica chapuza y encima peligroso!!!! En realidad no mantiene la velocidad, sino que te mantiene el puño del gas girado... un buen control de crucero debería actuar sobre la mariposa de la inyección para mantener la veliocidad constante, pero este cacharrito lo que hace es bloquearte el puño del gas... no te lo aconsejo, en un imprevisto te puedes dar un galletazo :wink:

V'sss!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
kucho

Mensajepor kucho » 04 Dic 2007 10:45

hombre, no sera tan grave! el cacharro ese sujeta el puño del gas de forma que para mantenerlo girado, en vez de sujetarlo con la mano, le apoyas la muñeca encima. de esa forma no tienes que hacer fuerza para sujetar el puño.

esta pensado para viajes largos de cojones, a velocidades constantes.... en plan easy rider, vamos.

hay otros sistemas, como uno que sustituye al contrapeso y tiene una rosca que se aprieta contra el puño. lo endurece de forma que no vuelve solo a su posicion, pero lo puedes mover tu con la mano facilmente. por ejemplo: www.throttlemeister.com
neretva

...

Mensajepor neretva » 04 Dic 2007 10:50

¡Aaah! Pensaba que este invento era el que bloqueaba el puño del acelerador... no había pensado en lo de la muñeca... ¡pues mira que entonces no es tan mal invento!... aunque eso de que lo llamen "cruise control"... en fin, que realmente no es un cruise control, pero bueno, nos entendemos :wink:

Puede ser más interesante instalarle un cruise control de verdad... venden unos cuantos que son genéricos. Se conectan al cable que envía impulsos de la velocidad para leerla, al cable del acelerador para tirar o soltar de él mediante un servo y al sensor de freno y embrague para cortar el modo de crucero si accionamos cualquiera de estos mandos. Eso sí que es un buen cruise control!!! ¿Alguien ha encontrado alguno de éstos a buen precio?

V'sss!!!! :wink:
FZ6-S Fazer 2005
Chicharrilla

Mensajepor Chicharrilla » 04 Dic 2007 10:59

El primero es feo con bolas, a mi me parece bien si viajas mucho por autopista en viajes largos, pero para diario no parece demasiado util.
El segundo ya dice en las aadvertencias , que No usar en trafico, en areas urbanas y residenciales para carreras y en situaciones que necesiten precision del regulador.
V'sss
Lo esencial es invisible a los ojos.

Pregunta un vez y pasaras por tonto una vez. No preguntes y seras un imbécil toda tu vida
http://img135.imageshack.us/img135/6765 ... 97lmt9.jpg
neretva

...

Mensajepor neretva » 04 Dic 2007 11:04

¡Esto sí es un cruise control!:

http://www.cruisecontrol.es/MCS_motos.html

Ventajas: es un cruise control de verdad
Desventajas: Cuesta 500 €

V'sss!!! :wink:
FZ6-S Fazer 2005
kucho

Mensajepor kucho » 04 Dic 2007 11:10

el segundo es americano... si por alguna razon se les olvida decir que al montar el chisme ese en una moto te puedes matar antes de encender el motor, se les cae el pelo!

los americanos son esos que ganaron un juicio contra un fabricante de motosierras porque en el manual no decia que no se pudiera parar con la mano...

en general, tanto en coche como en moto, un cruise control no se debe utilizar en ninguna situacion donde se precise un cambio de velocidad brusco.

de todas formas, en las faq's explica como funciona, presionando el acelerador, no bloqueandolo. evita que vuelva solo pero lo fuerzas con la mano. lo que si le haria falta es un "hombre al agua", porque al chisme ese le da igual que haya piloto o no...
neretva

...

Mensajepor neretva » 04 Dic 2007 11:13

Más bibliografía... de tanto leer de este cacharrito electrónico estoy tentado a comprármelo, jejejeje!!!

http://alexquad.wordpress.com/2007/07/26/novedoso-sistema-cruise-control/

V'sss! :wink:
FZ6-S Fazer 2005

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”