Mensajepor MiKeLiNo » 12 Dic 2007 21:52
Este debate se podria estudiar desde muchos puntos de vista y desde todos se puede llegar a entender la postura de cada uno.
Es cierto que existen unas normas de circulación, y que si se respetaran al 100 %... desde limites de velocidad, pasando por preferencias, señalizaciones etc etc.... se reduciria significativamente los accidentes.
No por ello, debemos ser hipocritas. Yo a diario cometo infracciones... quien no hace un stop como un ceda el paso,quien no acelera en un semaforo en ambar, quien no ha pisado una linea continua o quien no ha señalizado una maniobra con un intermitente... Estas cosas que hacemos todos los dias, que aparantemente son minucias... producen mas accidentes que un exceso de velocidad cada dia.
No por ir a alta velocidad, eres temerario de por si...depende de las circuntancias, del entorno, del resto de usuarios...Por contra, es cierto que hay "terroristas moteros" que van haciendo el "cabrón". Me encuentro casi todos los dias a alguno...pero son los menos.
Yo no lo voy a negar...me gusta hacer conduccion deportiva. Tumbar, acelerar a fondo, enlazar una curva tras otra...por supuesto manteniendo un margen de seguridad en medida de mis posibilidades, de mi maquina, de mi entorno y el resto de circunstancias que me rodean... y aun asi...no me comporto de forma temeraria por actuar de forma deportiva, que no quiere decir racing como si fuera un circuito, pero si disfrutar a mi manera en funcion de un cumulo de cosas.
he enlazodo curvas estirando marchas hasta el corte, he alcanzado la velocidad maxima de la moto en zonas rectas, con visibilidad y sin mas usuarios de la via, pero tambien he paseado dulcemente disfrutando del paisaje.
No creo que alcanzar una velocidad elevada de forma puntual sea suficiente para criminalizar a alguien, cuando por ahi hay macarras haciendo caballitos delante de policias, o carreras en zonas transitadas .
Es más, me siento mas inseguro paseando a 60-80km/h por las carrerteras comarcales de los montes torozos de palencia (carreteras comarcales estrechas, bacheadas, sucias...) que a 200 km/h por la autovia de zamora (rectas kilometricas..., de perfecto aslfalto, limpia...con visibilidad ilimitada y sin pracricamente usuarios). Esta claro que todo hay que verlo teniendo en cuenta las circunstancias que rodean cada conducción.
Pero bueno, que cada uno uno haga lo que quiera mientras no ponga en peligro a los demas. yo me quiero mucho a mi mismo, a mi cartera y a mis puntos....asi que desde hace tiempo ya ando con mucho cuidado y con mas calma...pero tambien es cierto que salgo con miedo... con miedo a los radares, a los guardarailes,a las infrastructuras en mal estado,a los usuarios que no respetan a los demas.... tanto que incluso se he pasado por la cabeza deshacerme de la moto.
en fin...
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm