El nuevo plan de Rubalcaba.

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Mikeldi
Contactar:

El nuevo plan de Rubalcaba.

Mensajepor Mikeldi » 11 Dic 2007 23:42

Imagen

Desde el Ministerio del Interior han decidido ponerse las pilas con el tema de la seguridad de los motoristas. A las medida ya adelantada de la modificación de los permisos de conducir se le añade una lista de 36 medidas concretas para reducir los muertos sobre dos ruedas.

Para no extenderme demasiado en datos acerca de la posibilidad de morir en una motocicleta (17 veces mayor que en un coche según el European Transport Safety Council) pasaré a resumir los nuevos carnés y las medidas concretas.

A los carnés A1 y A actuales se añadirá un nuevo A2 intermedio, que autorizará a conducir motos de hasta 400 cc de cilindrada a los mayores de 18 años. Desde el ministerio no especifican si la potencia máxima de estas motocicletas estarán limitadas. Tan sólo comentan que el A2 aparecerá por la transposición de Directiva Europea. Para acceder al A será necesaria una experiencia de 2 años en al A2.

El Ministerio del Interior anuncia 19 acciones que se pondrán en marcha en 2008, son las siguientes:

* Acción 1: Incorporar pruebas de circulación para la obtención de los permisos de la clase A1 y A (bien)

* Acción 2: Examen teórico y práctico obligatorio para obtener la licencia de ciclomotores (bien)

* Acción 3: Incorporar conocimientos relacionados con la motocicleta en el programa para la obtención del permiso B (bien, aportará conciencia a los conductores de automóviles)

* Acción 4: Elevar la edad mínima de acceso a ciclomotores a 15 años (no muy comprensible si su accidentalidad ha descendido)

* Acción 5: Acceso progresivo a la conducción de motocicletas mediante la transposición de la Directiva Europea (nuevo carné A2 ya citado)

* Acción 6: Promover la realización de cursos de 3 a 6 h para los titulares del B que quieran conducir motos de 125cc (bien)

* Acción 7: Promover programas especiales de formación en seguridad vial para los colectivos profesionales que utilizan la moto (inútil si las empresas no se conciencian del peligro de ir “como locos”)

* Acción 8: Realización de pruebas piloto para la evaluación de nuevos diseños viales para mejorar la seguridad de vehículos de 2 ruedas (muy bien, aquí se incluyen proyectos tipo doble línea de retención segregando vehículos de 2 y 4 ruedas o la incorporación de carriles bus – moto)

* Acción 9: Establecer una metodología de análisis de los puntos de riesgo para motos en zona urbana y un catálogo de soluciones (triste que todavía desconozcan los puntos de riesgo en ciudad, no hay más que recordar los pasos de cebra en curva)

* Acción 10: Estudio en profundidad de todos los accidentes de moto en carretera ocurridos en el 2007 (se supone que se ha hecho pàra promover las 36 acciones)

* Acción 11: Dotar a las policías de tráfico de equipos móviles para el control de la velocidad y potencia de ciclomotores y motocicletas (era inevitable su aparición en el medio de medidas más populares)

* Acción 12: Trasponer la Directiva Europea sobre retrovisores sin ángulos muertos en los vehículos pesados (muy bien, no sólo por los motoristas si no por todos los conductores)

* Acción 13: Campañas de concienciación dirigidas a motoristas y conductores de otros vehículos sobre prácticas de riesgo y convivencia 2R-4R (bien)

* Acción 14: Promover la instalación de sistemas de control automático del respeto a los semáforos en zona urbana (bien para acabar con ciertas prácticas de los ciclomotores)

* Acción 15: Reforzar las acciones de control y vigilancia durante los fines de semana en carreteras de concentración de motoristas (¿se refieren a más radares?)

* Acción 16: Revisar y reforzar los actuales planes de vigilancia y control de los grandes premios de motociclismo (más de lo mismo, radares)

* Acción 17: Campañas especiales de concienciación, vigilancia y control del uso correcto del casco (bien, aunque está demostrado que en carretera lo utiliza el 99% de los motoristas)

* Acción 18: Promover la mejora de la adherencia de la vía (¡¡¡bien, bien, bien pues incluye la modificación de marcas viales, utilización de pinturas antideslizantes, etc)

* Acción 19: Creación de una partida presupuestaria en la DGT por importe de 30 millones de euros para financiar al 50% la instalación de guardarraíles (ahora queda esperar que la comunicación con el Ministerio de Fomento sea la adecuada y la partida para la mejora de los gurdarraíles ascienda progresivamente)

Fuente: Ministerio de Interior
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
MARVIN

Mensajepor MARVIN » 12 Dic 2007 00:05

Una información muy interesante Mikeldi.

Se sigue viendo un afan recaudatorio (con tanto radar y tanta vigilancia, haría falta más conciencia circulatoria... en fin) pero por otro lado veo muy bien una mayor preparación de los conductores de motocicletas (y de los que pasan de coche a moto) y una mayor concienciación de todos los conductores sobre la convivencia entre todos los vehículos.

Ahora solo falta ver si las propuestas de mejorar el tema guardarraíles y pinturas deslizantes llega a buen fin, y como sé que estas cosas van despacio... sobre todo cuando hay dineros de por medio y si se tienen que poner de acuerdo entre Ministerios... vamos a darles un voto de confianza y a ver si durante el 2008 vemos algunas mejoras tanto en carreteras secundarias como en vias urbanas.

Parece que por fin se nos empieza a escuchar. Desde aqui mucho ánimo a todas las asociaciones y organizaciones que luchan por nuestros intereses, y a todos los moteros que asistis a los actos que organizan.

pd.: Joé, vaya tocho he soltao!!. Pero ma gustao la información.

Un saludo.
V'sssssssss
Rorro

Mensajepor Rorro » 12 Dic 2007 08:39

Yo creo ke de toda esa lista ke has puesto solo van a reforzar los puntos 14(radar en semaforo) 15 y 16. de las otras , algunas son muy bonitas pero nunca se harán realidad.
v's
Quién fue el primero en decir: “¿Ves esa gallina? Pues me voy a comer la próxima cosa que salga de su culo.”
ImagenImagen
Super76
Contactar:

Mensajepor Super76 » 12 Dic 2007 09:32

la verdad .. me da igual todos los demas puntos ... es mas me comprometo a respetarlos siempre que se lleven a cabo los puntos 5 ,13 , 18 y 19 .
muy buena informacion Mikeldi , gracias .

saludos
TRUSO

Mensajepor TRUSO » 12 Dic 2007 09:35

Rorro escribió:Yo creo ke de toda esa lista ke has puesto solo van a reforzar los puntos 14(radar en semaforo) 15 y 16. de las otras , algunas son muy bonitas pero nunca se harán realidad.
v's

Ni puto caso. De eso solo llega lo chungo y si no, al tiempo. Lo que pasa es que estos mamones están buscando los votos perdidos de los que como yo, no aceptamos que nos criminalicen por conducir.

Luego te encuentras auténticos zoquetes al volante (como el que me pegó por detrás en el coche) que son super-reincidentes, que caen a 3 ó 4 ostiones al año y que como no se saltan ningún límite (más le vale) no les pasa nada.
El tipo que me dio me dijo textualmente que "no he salido del coche por como te has puesto, porque el otro día me dieron una ostia por lo mismo" (un mondeo recién salido del concesionario con 3000 kms.), más adelante me dijo "voy un poco cojo de otro accidente que tuve hace años". En otro extracto de la conversación me dijo que "es que la semana pasada tuve un accidente y como este coche no tiene ABS no estoy acostumbrado", y ya lo último fue decirme que "mi novia ya pasó por el hospital por otro accidente". Por la forma en que lo decía me pareció que en todos los casos hablaba de accidentes distintos, es decir, el pollo es un auténtico peligro para humanos y farolas, pero claro este tio seguramente conservará los 12 putos del carne y aún le darán más.
Esto que os he contado es totalmente verídico.
Y me pregunto yo... ¿por qué no se busca a los reincidentes en accidentes en vez de tratarnos a todos como criminales? Pues como eso todo. Por mi parte solo he sido partícipe de un accidente gordo hace ya unos años en el que no tuve la culpa y por romperle el pilo trasero a un audi por culpa de que me deslumbró totalmente el sol. Ese es todo mis historial delictivo desde los 14 años que llevo condiciendo moto y coche. Que me explique a mi por qué coño soy un delincuente cuando entro a Valencia por la AIII a 110 antes de llegar al puente del nuevo cauce del río. ¿Qué hago, freno de golpe a 50 y provoco el accidente del siglo o que?

lo dicho ni un puto voto más a quien nos criminalice, ya sea del POPSOE o del PPOP
TRUSO

Mensajepor TRUSO » 12 Dic 2007 09:39

Por cierto, el tipo que me dio, lo hizo con mi coche estacionado y conmigo enfrente arreglando unos papeles en la gestoría. Lo único que oí fue el frenazo y el choque brutal.
beco

Mensajepor beco » 12 Dic 2007 09:56

Punto 1: Estupenda la exposición de Mikeldi y de acuerdo en los comentarios.

Punto 2: ¿Cuándo son las elecciones?

Lo siento, no creo en los políticos.
kucho

Mensajepor kucho » 12 Dic 2007 16:14

marvin, eres de los que ve "afan recaudatorio" en cada medida adoptada? eres de los que defiende que da igual la velocidad, que lo determinante sera unicamente el estado de la via?

si con las carreteras que tenemos no hay mas remedio que poner radares para intentar asustar y hacer que se respeten las señales, con asfalto de circuito iba a ser la ostia...

en fin, bonitas acciones, ya veremos en que se traducen, porque el tema de la pintura con mas adherencia ya se conocia desde hace 20 años y las razones para no utilizarla eran que aqui "no llovia lo suficiente"... y ahora es peor. yo seguire como en el trabajo cuando el jefe nos juro que nos iban a poner monitores planos... esperando.
MARVIN

Mensajepor MARVIN » 12 Dic 2007 17:23

kucho escribió:marvin, eres de los que ve "afan recaudatorio" en cada medida adoptada? eres de los que defiende que da igual la velocidad, que lo determinante sera unicamente el estado de la via?

NO, yo solo veo afan recaudatorio en lo que realmente lo tiene, y en este país, hay mucho afan recaudatorio en muchos ámbitos, no sólo tráfico, solo con echarle un vistazo a la nueva ley general tributaria entenderías por qué veo ese afan recaudatorio.
Veo muy bien que se controle tanto a la gente que circula alcoholizada perdida, como sin seguro, sin carnet o conductores que circulan a una velocidad no adecuada a la establecida por la normativa y que pongan radares para multarles, pero veo preferente una solución a los puntos negros de nuestras carreteras y una correcta actualización tanto de velocidades máximas como mínimas de las carreteras actuales.

Además si lees detenidamente mi comentario anterior verás que "de momento" doy un voto de confianza a estas medidas anunciadas, me lo crea o no me lo crea, ya veremos qué hacen con lo que se recauda con todos eso snuevos radares que van a poner.

Yo nunca he defendido que dé igual la velocidad, ni pretendo que nos pongan asfalto de circuito, para eso ya está el circuito, pero sí me gustaría que lo más determinante sobre el estado de la vía fuese sus buenas condiciones de mantenimiento y fabricación... y no esos asfaltos deslizantes con gravillas sueltas y malditos guardarraíles (por cierto... prohibidos según normativa europea) que nos siguen poniendo.

De todas formas digo lo mismo que tú, seguiremos esperando a ver qué medidas son las que adoptan primero en este 2008... poner radares, o sustituir guardarraíles y pinturas deslizantes. Ahi será cuando veremos si hay afan recaudatorio o realmente una intención de mejorar la circulación en nuestro país, porque tú que crees que aumentará primero... el número de sanciones... o los km. de guardarraíles sustituidos?.

Pd.: Perdón por el tocho.
Un Saludo.
V'ssssssss
Muji

Mensajepor Muji » 12 Dic 2007 18:32

Buenas Kucho:

Pues yo sí que veo motivos económicos (o de Poder->votitos) en "casi todas" las medidas que toman "nuestros" políticos. La explicación puede ser larga y pesada, con lo que lo dejo ahí.

Esto no quita para que esté deacuerdo con alguna de las medidas adoptadas.

Salu2,
Gorka.
PD: perdona la intromisión.
2009/06/06 Ondarroako XIV Triatloi. Kolorik atateko triatloi 1797.
2009/07/04 Ondarroako IV Triatloi Herrikoi eta III Gazte Akuatloi
Halcon Callejero

Mensajepor Halcon Callejero » 12 Dic 2007 19:14

Mas demagogia antes de la campaña preelectoral, no me creo nada de lo que dicen........... bueno si, la parte recaudatoria al incrementar la vigilancia si :evil:
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

Imagen
CHEMITA

Mensajepor CHEMITA » 12 Dic 2007 19:46

Buena información, ahora hace falta que la cumplan y no sea "prometer hasta meter..." ya sabeis a que me refiero.

Como se dijo en el reportaje de linea 900 es una pena que nuca los politicos puedan ir al talego por provocar una muerte en la carretera fruto de su dejadez y falta de responsabilidad
V'sssssssssss
Imagen Imagen Imagen
Guaraira

Mensajepor Guaraira » 12 Dic 2007 20:06

Mas de lo mismo, Puro bla bla bla, palabras al viento, se nota que se acrecan las elecciones! lo unico seguro son mas planes con fines recaudatorios, mas radares, etc. Guerra mediatica contra los motoristas para desviar la atencion de otros temas mas importantes, en fin, nada que nos beneficie... hay que tomas medidas ya y tomar acciones unidos o olvidadarnos de ser ciudadanos y pasar a ser terroristas perseguidos por la policia, dgt, helicopteros etc y todos los enlatados que pasan de nosotros y que prefieren pasarnos los coches por encima nuestro por ser los culpables de lo malo y del calentamiento global, financiadores del terrorismo internacional y condiciendo armas dee destruccion masiva.... :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Saludos!!!
Quien si no tu!
Cuando si no ahora!!
Guaraira

Mensajepor Guaraira » 12 Dic 2007 20:22

Guaraira escribió:Mas de lo mismo, Puro bla bla bla, palabras al viento, se nota que se acrecan las elecciones! lo unico seguro son mas planes con fines recaudatorios, mas radares, etc. Guerra mediatica contra los motoristas para desviar la atencion de otros temas mas importantes, en fin, nada que nos beneficie... hay que tomas medidas ya y tomar acciones unidos o olvidadarnos de ser ciudadanos y pasar a ser terroristas perseguidos por la policia, dgt, helicopteros etc y todos los enlatados que pasan de nosotros y que prefieren pasarnos los coches por encima nuestro por ser los culpables de lo malo y del calentamiento global, financiadores del terrorismo internacional y condiciendo armas dee destruccion masiva.... :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Saludos!!!

Imagen
Quien si no tu!

Cuando si no ahora!!
CarlitosFZ6S
Contactar:

Mensajepor CarlitosFZ6S » 13 Dic 2007 09:32

TRUSO escribió:Por cierto, el tipo que me dio, lo hizo con mi coche estacionado y conmigo enfrente arreglando unos papeles en la gestoría. Lo único que oí fue el frenazo y el choque brutal.

Por cierto... tiene seguro ese tipo?

Otra medida que deberían hacer es que no se pueda vender un vehículo sin un seguro... y no hablo de seguro obligatorio...

de esta forma, siempre habría un responsable de ese vehículo... y si el tio es un problema para las aseguradoras, pues q no pueda comprar un vehículo.

Conozco de cerca el caso de un chaval (un pieza) que falsificó la firma de su padre, le birló las nóminas y se compró un leon de 2a mano... a la semana le pegó una ostia a un tipo, y claro... no seguro=pollo para el padre=no responsabilidad del concesionario.

V'sss
Carlos... un J.A.S.P.
FZ6 S, jun-05... 37.000Km
------------------------------------------
http://carlosiglesias.blogspot.com
http://www.flickr.com/photos/c_igle
http://picasaweb.google.com/carlos.iglesias.gomez

Volver a “Foro General”