Conducir con temperaturas de bajo cero.

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
aniotz

Conducir con temperaturas de bajo cero.

Mensajepor aniotz » 13 Dic 2007 00:19

Este sabado subiremos unos colegas a Vitoria a la manifestacion y como tenemos que estar alli para las 10:30, y con las heladas que estan pegando estos dias quisiera que alguno me diera algun consejo de como actuar con las carreteras en ambiente muy frio (se esperan temperaturas por debajo de cero).Gracias.

P.D. Si alguno va a ir a la mani y quiere quedar nosotros salimos de arrasate.
mekius

Mensajepor mekius » 13 Dic 2007 00:24

cuidadin con las humbrías sobre todo y evita circular muyb cerca del arcén.
aniotz

Mensajepor aniotz » 13 Dic 2007 10:19

Acabo de venir de dar una mini vuelta en moto para ver que tal se rueda con mucho frio.Cuandoe salido marcaba -2 grados.Con la ropa de cordura muy bien pero las manos,joder que frio.Me e acordado que en el garage tenia unos guantes de invierno de cuando Angel Nieto lo ganaba todo.Me los e puesto y de marabilla muy calentitos y bastante comodos para el grosor que tienen.Aver si el sabado no nos congelamos.Nos vendra bien para aclimatarnos a Pingüinos.
sphyco
Contactar:

Mensajepor sphyco » 13 Dic 2007 13:28

mucho cuidado con las zonas sombrias!! intenta no tumbar mucho cuando veas peligro de hielo...
Halcon Callejero

Mensajepor Halcon Callejero » 13 Dic 2007 22:38

A parte de extremar las precauciones en lo que se refiere a velocidad, distancias de seguridad, frenadas bruscas, placas de hielo, arcenes etc.. os aconsejo llevaros debajo de la cordura, ropa térmica, incluidos calcetines, guantes y soto casco destinados a este fin, y si aun así pasáis frío poneros encima el traje de agua...creedme mano de santo :wink:

Ojo ahí fuera chic@s...
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

Imagen
krapfly

Mensajepor krapfly » 14 Dic 2007 18:35

No se mucho de eso de circular con hielo!! :shock:
Me imagino que lo mejor seria poner neumaticos con clavillos :lol: , que seguro que haberlos haylos. Para ambientes muy propensos a heladas y demas, se vendia un spray que se le echa a los nematicos para mejorar un poco el agarre (viene a ser un "sustituto" de las cadenas). No se aparte de lo que han comentado, si hay mas soluciones.
Lo mejor seria evitar ese tipo de carreteras, por que aun yendo con la moto recta, una placa de hielo puede ser fatal para una moto y su piloto.
Que vaya muy bien, y como dice Halcon C., hazte con ropa termica, vale la pena.
SAlu2 y V´s s s
My name is, Natxo.
Gazz
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 14 Dic 2007 21:55

Para ti, lo mejor cordura con ropa térmica debajo. En Decatlhon tiene mucho de ropa térmica y los precios no están mal.

Por lo demás, para circular, mucho cuidado porque el hielo no avisa, cuando lo pisas ya estás en el suelo.

Saludos y OLE VUESTROS HUEVOS POR IR A LA MANIFA CON ESAS TEMPERATURAS
aniotz

Mensajepor aniotz » 15 Dic 2007 00:07

Ya tengo toda la ropa preparada,dos camisetas termicas,un chaleco de forro polar y la chaqueta de cordura.Pantalones de cordura que se hacen mono atandolo a la chaqueta y calcetines gordos con los botines de andar en moto.Sotocasco,braga de forro polar y guantes de invierno con sotoguantes porsi las moscas.Mañana os contare como a ido todo y intentare hacer un reportajillo de la mani.
V´SSSSSS a tod@s
Halcon Callejero

Mensajepor Halcon Callejero » 15 Dic 2007 12:06

aniotz escribió:Ya tengo toda la ropa preparada,dos camisetas termicas,un chaleco de forro polar y la chaqueta de cordura.Pantalones de cordura que se hacen mono atandolo a la chaqueta y calcetines gordos con los botines de andar en moto.Sotocasco,braga de forro polar y guantes de invierno con sotoguantes porsi las moscas.Mañana os contare como a ido todo y intentare hacer un reportajillo de la mani.
V´SSSSSS a tod@s

Ok compañero..............cuidate ahí fuera y esperamos esa crónica con muchas fotos :D
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

Imagen
carpi

Mensajepor carpi » 15 Dic 2007 16:59

Joder colegas pues aqui si que hace frio de huevos esta mañana marcaba el coche -3grados bufff asi cualquiera la coge.Bueno alomejor algun dia me doy una vuelta pero es que no veas que frio que hace encima y eso que tengo de todo para no pasar frio encima de la moto.Feliz navidad a todos los fazeros y prospero año nuevo.
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”